La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Material audiovisual 172009 libros catalogados Revistas CDU y Abies Se tienen catalogados según un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Material audiovisual 172009 libros catalogados Revistas CDU y Abies Se tienen catalogados según un."— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Material audiovisual 172009 libros catalogados Revistas CDU y Abies Se tienen catalogados según un modo de registro informático propio. Horario de apertura de la biblioteca De lunes a viernes de 11:45 a 12:15 h Horario de préstamo de la biblioteca De lunes a viernes de 11:45 a 12:15 h ESPACIOS Espacio de trabajo Zona de Internet Zona de lectura Para la gestión de la biblioteca contamos con los alumnos/as de 6º de E.P. y con la colaboración del profesorado del área de Lengua. Localidad: León Provincia: León Dirección: C / Pablo Flórez nº 5 Telf: 987234200 Fax: 987235380 E-mail: 24005631@educa.jcyl.es Web: http://www.colegiosantateresaleon.org/ http://www.colegiosantateresaleon.org/ Centro: CC Santa Teresa

2 Imagen de experiencia Este curso queremos mantener como eje conductor de nuestras actividades: “El arte de leer”. Con ello daremos comienzo a la Biblioteca Infantil, recordando la inagotable fantasía que se despierta a través de los cuentos. JORNADA DE APERTURA: se trata del día más importante del curso para la Biblioteca Infantil. Durante una tarde, los alumnos se dividen en grupos y realizan distintas actividades relacionados con el eje conductor del año.gruposactividades A lo largo del curso se realizarán las siguientes actividades para incentivar el fomento a la lectura: Minicuentos navideños Haikus Representaciones teatrales y CuentacuentosRepresentaciones teatrales y Cuentacuentos

3 CIRCUITO LECTOR Se realizó en el gimnasio y consistió en un circuito formado por conos, bancos y obstáculos varios que tenían que superar con libros en las manos o haciendo equilibrios con ellos en la cabeza. ¿DÓNDE ESTÁ EL CUADRO? Esta actividad, estaba enfocada a los más pequeños y en ella se intentaron reconstruir las imágenes cortadas de distintas obras de arte simulando puzzles. ¡NOS PINTAMOS EL CUERPO! Este taller se llevará a cabo con pinturas de cara y los niños se caracterizaron con todo aquello que les inspiraba, como buenos artistas.

4 EXPERIENCIAS INNOVADORAS Objetivos del proyecto Dar un vuelco al funcionamiento de la biblioteca y a las actividades para el fomento a la lectura. Desarrollar la creatividad y la expresión artística a través de los libros. Fomentar el incremento de los usuarios de la Biblioteca buscando nuevas fórmulas de participación. Participar en el proyecto Comenius a través de expresiones artísticas que fomenten el hábito lector.

5 BIBLIODISCO: Este taller consistió en bailar y mover nuestro cuerpo al son de la música expresando así que también existe el arte en movimiento. PINZAS MÁGICAS Para colgar las obras de arte que hagamos a lo largo del año, vamos a necesitar pinzas y de su decoración se encargaron en este taller. COLLAGE PORTRAITS Los alumnos se convirtieron en reputados artistas realizando retratos con la técnica del collage: recortando de revistas o periódicos todo lo necesario para crear su obra de arte.

6 Además de la jornada de apertura se realizan a lo largo del curso diferentes actividades como: PRIMER TRIMESTRE: MINICUENTOS NAVIDEÑOS La comisión de Biblioteca decidió hacer partícipes a los niños pidiéndoles la realización de un cuento navideño que respondiera a alguno de estos títulos: “La pulga y las doce uvas” “El gato de Baltasar” “El reloj de las once campanadas” “La aguja que se perdió en el portal de belén” El formato de estos cuentos tenía que ser simulando un “ mini-libro” y fueron expuestos en las baldas de la biblioteca para su préstamo.

7 SEGUNDO TRIMESTRE: HAIKU Consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas. Su temática está relacionada con la naturaleza.

8 TERCER TRIMESTRE: REPRESENTACIONES TEATRALES: Los alumnos de 1º de Bachillerato realizan adaptaciones de obras literarias para los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria transformándose en héroes soñados por todos. CUENTA CUENTOS: Los niños del segundo ciclo de Educación Primaria realizan un taller de lectura y cuentacuentos a los niños de Educación Infantil, convirtiéndose así en modelos a seguir para los más pequeños e incitándoles a la lectura.


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Material audiovisual 172009 libros catalogados Revistas CDU y Abies Se tienen catalogados según un."

Presentaciones similares


Anuncios Google