La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL DE LAS 5´S. 5S Mejora continua Staff de Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL DE LAS 5´S. 5S Mejora continua Staff de Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE LAS 5´S. 5S Mejora continua Staff de Calidad.

2 5S Mejora continua 5° S “SHITSUKE” Staff de Calidad.

3 5S Mejora continua 5´S “SHITSUKE” ES LA DISCIPLINA PARA LA APLICACIÓN DE LAS 5`S POR PARTE DE TODO EL PERSONAL. Es la observancia de las reglas para mantener el orden entre los miembros de un cuerpo. Disciplina es apegarse a las normas establecidas y cumplir las leyes y reglamentos que rigen nuestra sociedad. Es también, lograr orden y control personal a partir de entrenar nuestras facultades mentales y físicas. Apegarse a los estándares y procedimientos… Es vivir permanentemente las 5´S !!! Staff de Calidad.

4 5S ¿Qué beneficios trae el ser Disciplinado?
Mejora continua ¿Qué beneficios trae el ser Disciplinado? Evitamos reprimendas y sanciones. Mejora nuestra eficacia. Somos más apreciados por nuestros compañeros y jefes. Mejora nuestra propia auto-imagen. Staff de Calidad.

5 Y, exactamente… ¿Qué tengo que hacer?
5S Mejora continua Y, exactamente… ¿Qué tengo que hacer? Cumplir siempre los estándares y procedimientos de trabajo, hasta convertirlos en hábito. Repetir constantemente la aplicación de las 5´S, aunque cueste algo de trabajo al principio Recuerda que todo inicio es difícil y que parece, en ocasiones, imposible. Sin embrago verás que al pasar del tiempo, estas prácticas se vuelven un buen hábito, que nos harán más fácil y cómodo nuestro trabajo y nuestra propia vida. Staff de Calidad.

6 5S Medidas para fomentar la Disciplina
Mejora continua Medidas para fomentar la Disciplina USO DE AYUDAS VISUALES: Este tipo de ayudas deben apoyarte a mantener únicamente las cosas necesarias, limpias y en su lugar, mediante guías que, de un simple “vistazo” nos faciliten distinguir cuando algo no está del todo bién. Staff de Calidad.

7 5S 2.RECORRIDOS DE DIRECTIVOS: Bien
Mejora continua 2.RECORRIDOS DE DIRECTIVOS: Es conveniente que los directivos de todas las áreas tengan programas establecidos de recorridos periódicos, con el objeto de cerciorarse, por ellos mismos, del estado que guarda la aplicación de las 5´S, éstos recorridos dan oportunidad al mismo tiempo, para dar y recibir comentarios y sugerencias por parte de las personas Bien Staff de Calidad.

8 5S 3. PROMOCIÓN CONTINUA DE LAS 5´S
Mejora continua 3. PROMOCIÓN CONTINUA DE LAS 5´S Actividades promocionales deben ser consideradas para mantener “vivo” el espiritu de las 5S y evitar que éste decaiga. Por ejemplo: Que en un departamento publique el “antes” y el “despues” de aplicar las 5´S en el área, carteles, boletines informativos etc. Staff de Calidad.

9 4. ESTABLECER RUTINAS DE APLICACIÓN
Mejora continua 4. ESTABLECER RUTINAS DE APLICACIÓN Poner en práctica programas de actividades diarias, como “5 minutos de 5´S”. Programas actividades mensuales o semestrales etc. Estableciendo fechas y horarios precisos Staff de Calidad.

10 5. REALIZAR EVALUACIONES PERIÓDICAS.
Mejora continua 5. REALIZAR EVALUACIONES PERIÓDICAS. Es conveniente formar comités de evaluación, que efectúen verificaciones periódicas para lograr el cumplimiento de las 5´S. Staff de Calidad.

11 EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LAS 5´S
Mejora continua EL PLAN DE IMPLANTACIÓN DE LAS 5´S Poner en práctica las 5´S requiere de la elaboración previa de un programa de actividades que especifique, al menos, la aplicación de sus principales elementos, los tiempos necesarios para su ejecución, así como los responsables de cada una de dichas acciones . Staff de Calidad.

12 NI SIQUIERA VALE LA PENA
Mejora continua “PENSAMIENTO FINAL” “NO TRATES… HAZLO!!!... DE LO CONTRARIO NI SIQUIERA VALE LA PENA QUE LO INTENTES”. POR UN MUNDO MEJOR. Staff de Calidad.


Descargar ppt "MANUAL DE LAS 5´S. 5S Mejora continua Staff de Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google