La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fomentemos la cultura de la limpieza y el orden en la I.E. Hermanos Meléndez AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA HERMANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fomentemos la cultura de la limpieza y el orden en la I.E. Hermanos Meléndez AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA HERMANOS."— Transcripción de la presentación:

1 Fomentemos la cultura de la limpieza y el orden en la I.E. Hermanos Meléndez AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA HERMANOS MELÉNDEZ LA UNIÓN PIURA PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL

2

3 TÍTULO

4 Alumnas(os) del Nivel Primario y Secundario Padres de Familia Docentes y no docentes de la I.E.

5 Estructura del Plan de Mejora 1.2 Justificación 1.3. Descripción del Plan 1.4. Objetivos 1.1 Descripción del problema

6 Frente a los retos que plantea la Educación de Calidad, la amplia oferta educativa existente y la sociedad demandante y exigente, es que es necesario promover en la I.E. Hermanos Meléndez la cultura de la limpieza y el orden. Presentación

7 Los diversos ambientes y espacios de la I.E. H.M. lucen sucios y desordenados afectando la imagen y la calidad de servicio. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMATICA

8 Efectos Problema Causas Ambientes sucios y desordenados Escasa coordinación Imagen Institucional deteriorada Hábitos de higiene EnfermedadesDesmotivación para el aprendizaje -enseñanza Desconfianza en el servicio de formación Falta de identificación hacia la I.E. Incumplimiento de funciones Pasividad Falta de estímulos Material de limpieza insuficiente Escaso control y liderazgo

9 PROBLEMACAUSAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN Ambientes sucios y desordenados Incumplimiento de funciones. Malos hábitos de higiene. Material de limpieza insuficiente. Escaso control y liderazgo. Falta de estímulos y reconocimientos oportunos. Revisar y/o elaborar R.I. y Manual de Funciones y promover su cumplimiento. Desarrollar acciones que estimulen el compromiso y los buenos hábitos de higiene. Dotar al personal de servicio de los elementos necesarios que garanticen la limpieza. Establecer mecanismos de control y de evaluación de las actividades de limpieza. Estimular y reconocer los esfuerzos por la limpieza de manera oportuna.

10 Nuestra labor docente permite observar que el problema de la limpieza se ha ido incrementando con el tiempo, por lo que es necesario aplicar los correctivos necesarios a partir del Plan de Mejora Institucional. JUSTIFICACIÓN

11 El Plan de Mejora se orienta a promover en la comunidad educativa de la I.E. la cultura de la limpieza y el orden. Exige compromiso para desarrollar acciones a fin de promover hábitos de limpieza: clasificación, ordenación, limpieza, estandarización, disciplina. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MEJORA

12 (CLASIFICACION) Distinguir claramente entre los ítems necesarios e innecesarios y desechar los últimos (ESTANDARIZAR) El arte de mantener el estado de la limpieza (DISCIPLINA) Hacer un hábito de mantener los procedimientos establecidos (ORGANIZAR) Mantener siempre los ítems necesarios en el lugar correcto, de forma que cualquiera pueda encontrarlos inmediatamente (LIMPIEZA) Mantener las instalaciones lavadas y limpias

13 Distinguir lo que es necesario de lo innecesario. Colocar lo innecesario en un lugar de descarte. No debe haber exceso de materiales equipos o herramientas en el lugar de trabajo. El exceso atrapa y se acaba gastando mas tiempo y energía en hallar lo que se quiere. La clasificación se aplica a todos los aspectos del ambiente de trabajo.

14 Es darle a cada cosa una ubicación propia, teniendo en cuenta la frecuencia de uso. Dar nombre a todo, así es mas fácil localizar las cosas. Las etiquetas estandarizadas ayudan a identificar las cosas y su lugar. Se deben guardar las cosas de acuerdo a su función.

15 BUENO YA QUE TENEMOS TODO ORDENADO VAMOS A MANTENERLO TODO LIMPIO!! LIMPIAR es quitar lo sucio de algo

16 ESTANDARIZAR es crear condiciones para mantener el ambiente de trabajo organizado, ordenado y limpio. EL ARTE DE MANTENER EL ESTADO DE LA LIMPIEZA.

17 RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO DISCIPLINA es apegarse a las reglas de la empresa. Hacer algo de forma natural, como un habito.

18 Fomentar la cultura de la limpieza y el orden en los alumnos(as), personal docente, administrativo, de servicio y PP.FF. que contribuya a mantener limpios y ordenados los diversos ambientes de la I.E.

19 Revisar y/o elaborar el Reglamento Interno y el Manual de Funciones para identificar las responsabilidades del personal de servicio Desarrollar actividades de sensibilización y de compromiso de la comunidad educativa frente al problema de la limpieza y el orden Incluir en las Programaciones Curriculares temas relacionados a la promoción de la limpieza y el orden. Proyectar una imagen positiva de la I.E. ante la comunidad presentando una infraestructura y ambientes limpios, ordenados y agradables.

20 Recursos humanos Recursos Materiales: Recursos económicos: Director, personal docente, administrativo y de servicio Alumnos y padres de familia Instituciones de la localidad C.R.T. (Computadoras, proyector multimedia, televisor, DVD, grabadora, Etc.) Recursos propios Aportes de APAFA y Comunidad Educativa. Gestión.

21 PRESUPUESTO ÍTEMCANT.BIENES MONTO UNITARIO (S/.) MONTO 01UnMillar de papel A4 de 75 gs Papel sábana plumones Impresiones Fotocopias movilidad Pago de ponente Refrigerio80.00 Total291.00

22 El Plan se evaluará de manera permanente a fin de aplicar los correctivos necesarios que permitan a los integrantes de la comunidad educativa asumir la cultura de la limpieza y el orden como disciplina.

23 Personal docente y no docente conoce y cumple sus funciones respecto a la limpieza y el orden. Miembros de la comunidad educativa reciben reconocimiento de manera oportuna. Monitoreo y evaluación de Plan de Mejora a cargo del equipo. Docentes desarrollan en sesiones actitudes de compromiso hacia la limpieza. Comunidad educativa informada y que participa en las actividades del Plan de Mejora. Se brinda atención de calidad en ambientes agradables.

24


Descargar ppt "Fomentemos la cultura de la limpieza y el orden en la I.E. Hermanos Meléndez AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA HERMANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google