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INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.

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Presentación del tema: "INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO."— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO

2 Estratégico. Entorno Datos y tendencias. PIB, inflación, desempleo, etc. Sector Industrial. Identificación de Sector Industrial. Grupos Estratégicos: Clientes, competidores directos, potencias, sustitutos y proveedores.

3 Operativo. Mix Precio: Precios de mercado, costos, elasticidades, precios de competidores. Producto: Prueba del concepto, de marca, de diseño, etc. C. Distribución: Ubicación de la planta, de bodega y desempeño del canal.

4 Promoción: Investigación de motivaciones, de medios, textos publicitarios, efectividad publicitaria, efectividad del cuerpo de ventas, zonas geográficas para ventas. Comportamiento de Compra: Preferencia de marca, actitudes de marca, satisfacción del producto, comportamiento de compra, intenciones de compra, conocimiento de marca y datos de segmentación.

5 El proceso de Investigación de Mercado 1.Necesidad de la información: Establecer la necesidad de información. Estratégico. Operativo. El investigador debe conocer estas necesidades para realizar una adecuada investigación.

6 2.Objetivos de la información y necesidades de información. El investigador debe fijar los objetivos de la investigación. Los objetivos de la investigación responden a la pregunta ¿por qué se realiza este proyecto? Las necesidades de información responden a la pregunta ¿qué información especifica se requiere para lograr los objetivos?

7 3. Diseño de la investigación y fuentes de datos. Diseñar el proyecto formal de investigación. Establecer las fuentes de información. Fuentes secundarias Fuentes primarias.

8 4. Procedimientos de recolección de datos. El investigador deberá establecer un vinculo eficaz entre las necesidades de información y las preguntas que se formularan. 5.Diseño de la muestra. ¿Quién o que debe incluirse en la muestra?, métodos utilizados para seleccionar la muestra, procedimientos probabilísticos o no probabilísticos.

9 6. Recolección de los datos. Proceso de recolección de los datos, para ello es importante: Selección, capacitación y el control de los investigadores. 7.Procesamiento de la investigación. Edición: revisión de los datos en cuanto a legibilidad. Codificación: Establecimiento de categorías para respuestas o grupos de respuestas.

10 8. Análisis de datos. Es importante que el análisis de la información sea consistente con los objetivos y la necesidad de la información. 9. Presentación de los resultados. Informe oral y escrito: Entendible para los necesitan de la investigación.


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