La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apoyo para la la familia Sobre el Comportamiento Positivo Presentadora Mary Ann Ibrahim.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apoyo para la la familia Sobre el Comportamiento Positivo Presentadora Mary Ann Ibrahim."— Transcripción de la presentación:

1 Apoyo para la la familia Sobre el Comportamiento Positivo Presentadora Mary Ann Ibrahim

2 Comportamiento Retante Patrón del Comportamiento repetido Interfiere con el desarrollo social Interfiere con el aprendizaje

3 El Comportamiento Comunica… Un mensaje cuando el Niño no posee un lenguaje. Un lenguaje cuando un nino tiene destrezas sociales limitadas Un resultado en saciar la necesidad del nino.

4 Comunica una variedad de mensajes Palabras Oraciones Ojeada Halando Llorando Masticando Ira ???????

5 Lo que un comportamiento retante nos dice Escape Obtenga “Trabajo” para el nino

6 MODALES VIEJOS Intervencion general para todos los problemas de comportamiento La intervencion es reactiva Enfoquese en la reduccion de Comportamiento Resolucion Rapida MODALES NUEVOS Intervencion que iguale el proposito del comportamiento La intervencion es proactiva Enfoquese en ensenar nuevas destrezas Intervenciones de largo termino.

7 “Si el nino no sabe leer, le ensenamos.” “Si el nino no sabe nadar, le ensenamos.” “Si el nino no sabe multiplicar, le ensenamos” “Si el nino no sabe manejar, le ensenamos.” “Si el nino no sabe comportarse, le… ¿……….ensenamos? ¿……castigamos?” ¿“Por que no podemos terminar la ultima oracion asi como automaticamente terminamos las otras?” Tom Herner (NASDE President ) Counterpoint 1998, p.2)Tom Herner (NASDE President ) Counterpoint 1998, p.2)

8 Estrategias de Prevencion Cosas que alivian la provocacion Maneras para hacer los eventos e interacciones que predicen problemas de comportamiento mas facil para el nino manejar.

9 Estrategias de Prevencion ¿Como podemos cambiar el ambiente reduciendo la probabilidad que el compartamiento ocurrira. ¿Que estrategias puedo usar que pueda encajar dentro de la rutina y estructura de nuestra familia.

10 ESTRATEGIAS PRACTICAS PARA EL HOGAR Preguntas para hacerse asimismo Estrategias usables para discutir juntamente con cada pregunta.  ¿Cual es su norma?  ¿ Que dice usted?  ¿ Ensena usted con intencion?

11 Cual es su norma? ¿Quien establece las normas en su hogar? ¿Cuales son las reglas en su hogar? Sabe el nino que esperar de usted? ¿Son sus expectaciones realistas,su recompensa y correcciones apropiadas? ¿Re-enforza lo que usted espera? ¿Esta usted elogiando el comportamiento apropiado del nino? ¿Hay una rutina? Preparando la mesa a la hora de la comida? Leyendo libros al acostarse? Noche de Pizza con la familia?

12 Que dice usted? ¿Habla usted frente a su nino sobre su compartamiento inapropiado? O Comportamiento apropiado? ¿Sorprende usted a su nino haciendo bien? Donde esta su enfoque? ¿Cuando dice “si” quiere decir “si” y cuando dice “no” quiere decir “no”? ¿Elogia usted a su nino? Lo “exalta” o lo edifica? ¿Le da seguimiento al darle instrucciones? ¿Le da seguimiento a sus promesas? ¿Cree su nino las palabras que usted dice?

13 Ensana usted Con intencion? ¿Da usted alternativas en orden de ensenar consecuencias? ¿Cuando son sus mejores momentos de ensenar, durante las rabietas del nino o durante las actividades del dia? Hace usted que la obediencia sea atractiva? ¿Toma usted tiempo para oir y endender lo que su nino esta sintiendo? ¿Ensena usted simpatia/consideracion al ensenar? ¿Ensena usted a su nino durante las experiencias de la vida diaria en como actuar y reaccionar a las frustraciones? ¿Ensena usted que esta bien el enquivocarnos/o hacer errores? ¿Puede el nino verle como ejemplo? ¿Que le esta reflejando a usted? ¿Bondad? ¿Senal de exito? ¿Rabia?

14 Cosas que hacer en el hogar Asegurese que las normas esten establecidas en su hogar. Las reglas deben ser realisticas y deben de traer orden y rutina en la vida diaria de su familia. Enfoquese en edificar y fortalecer su relacion al elogiar a su nino y tomar tiempo para escucharlo y entender lo que su nino esta sintiendo.

15 Lo que usted dice sea lo que usted verdaderamente siente. Sus palabras son poderosas, y su nino creera en ellas. Sus palabras positivas deben de sobrepasar sus palabras negativas. Comunique amor y afeccion a su hijo. Recuerde la palabra “amor” es tambien una palabra de accion. Piense en “amor” al no darle al nino siempre lo que el quiere,sino,estableciendo limites y estructura en el hogar. El hogar es un lugar para sentirse seguro y amado donde el nino crecera en estatura y caracter.

16 Ensene con Intencion modelando especialmente lo que usted quiere que su nino aprenda durante las actividades diarias. Ejersa ymodele honestidad/verdad con su hijo. Los ninos oyen y aprenden lo que los padres hacen. Modele intencionalmente respuestas a la ira y frustracion. Ellos reflejaran mas tarde hacia usted como le enseno a traves de su reaccion. Elogielo cuando reacione apropiadamente.

17 ASIGNACION Repase las preguntas despues del taller y la seccion ‘Las Cosas que hacer en el Hogar Repaselas nuevamente en 2 a 3 semanas Dejenos saber como van las cosas Mary Ann Ibrahim Maestra de Recurso del Comportamiento Llame al 973-321-2260 o email: mibrahim@paterson.k12.nj.usmibrahim@paterson.k12.nj.us


Descargar ppt "Apoyo para la la familia Sobre el Comportamiento Positivo Presentadora Mary Ann Ibrahim."

Presentaciones similares


Anuncios Google