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TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE (TEA) LIC. NATALIA ALVAREZ BAYON 2009.

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1 TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE (TEA) LIC. NATALIA ALVAREZ BAYON 2009

2 TRASTORNO DE LA LECTURA El rendimiento en la lectura, medido mediante pruebas de precisión, normalizadas y administradas individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, su coeficiente intelectual (normal) y la escolaridad propia de su edad. El rendimiento en la lectura, medido mediante pruebas de precisión, normalizadas y administradas individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, su coeficiente intelectual (normal) y la escolaridad propia de su edad. Esto interfiere significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida diaria que exigen habilidades para la lectura. Esto interfiere significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida diaria que exigen habilidades para la lectura. Si hay un déficit sensorial, las dificultades para la lectura exceden de las asociadas habitualmente a él. Si hay un déficit sensorial, las dificultades para la lectura exceden de las asociadas habitualmente a él. DSM IV

3 PARA EVALUAR: PROLEC PROLEC PROLEC SE PROLEC SE TALE TALE LEE LEE

4 TRASTORNO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA (DISGRAFIA - DISORTOGRAFIA) Las habilidades para escribir, medido mediante pruebas de precisión, normalizadas y administradas individualmente, se sitúan sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, su coeficiente intelectual (normal) y la escolaridad propia de su edad. Las habilidades para escribir, medido mediante pruebas de precisión, normalizadas y administradas individualmente, se sitúan sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, su coeficiente intelectual (normal) y la escolaridad propia de su edad. Esto interfiere significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida diaria que requieren habilidades para la escritura. Esto interfiere significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida diaria que requieren habilidades para la escritura. Si hay un déficit sensorial, las dificultades para la escritura exceden de las asociadas habitualmente a él. Si hay un déficit sensorial, las dificultades para la escritura exceden de las asociadas habitualmente a él. DSM IV

5 PARA EVALUAR: PROESC PROESC

6 TRASTORNO DEL CALCULO La capacidad para el cálculo, evaluada mediante pruebas de precisión, normalizadas y administradas individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, su coeficiente intelectual (normal) y la escolaridad propia de su edad. La capacidad para el cálculo, evaluada mediante pruebas de precisión, normalizadas y administradas individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, su coeficiente intelectual (normal) y la escolaridad propia de su edad. Esto interfiere significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida diaria que requieran capacidad para el cálculo. Esto interfiere significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida diaria que requieran capacidad para el cálculo. Si hay un déficit sensorial, las dificultades para el rendimiento en cálculo exceden de las asociadas habitualmente a él. Si hay un déficit sensorial, las dificultades para el rendimiento en cálculo exceden de las asociadas habitualmente a él. DSM IV

7 PARA EVALUAR: PRO CALCULO PRO CALCULO

8 MUCHAS GRACIAS


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