La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez

2 Dificultades de aprendizaje
“Un trastorno que se caracteriza por un rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto”, Castro (2009:23). Discapacidad física. Deficiencias en el procesamiento cognitivo. Entorno social. Carácter académico.

3 Contexto Lugar: Escuela Preparatoria Regional de El Salto
Unidad de Aprendizaje: Matemática y Ciencia I Tema: Productos Notables. Sub-tema: Binomio al cuadrado. Muestra: 9 alumnos

4 Instrumento PROBLEMA Resuelve el siguiente binomio al cuadrado explicando paso a paso el procedimiento que utilizas. (5a + 2b)2

5 Análisis

6 Resultados ERROR IDENTIFICADO 1 Concepto “multiplicar al cuadrado”. 2
ERROR IDENTIFICADO 1 Concepto “multiplicar al cuadrado”. 2 Omisión del cuadrado en una variable. 3 Falta de un elemento en la fórmula del binomio al cuadrado. 4 Suma indebida de variables. 5 Utiliza la definición “binomio al cuadrado perfecto”. 6 Hacer referencia a la variable y no al elemento. 7 Producto incorrecto de variables. 8 Recordar sin comprender. 9 Forzar el resultado.

7 10 No explicar el procedimiento que se utilizó. 11 Explicación incorrecta de procedimiento. 12 Representación incorrecta del cuadrado de un binomio. 13 Dificultad en la identificación de operaciones. 14 Definición incorrecta de la función de un exponente. 15 Omisión de datos del reactivo. 16 Omisión de producto entre coeficientes. 17 Simplificación por semejanza. 18 Omisión de variables en una operación. 19 Desconocimiento del resultado en general previo al desarrollo. 20 Procedimiento incompleto. 21 Omisión de signos de agrupación.

8 ¡Gracias! Bibliografía:
Castro, A. (2009). Dificultades de Aprendizaje. Enfoques Educativos. Consultado en Mayo 26, 2010 Bruer J. (1995). Escuelas para pensar. Una ciencia del aprendizaje en el aula. España: Paidós. en Salkind, N. (1999). Métodos de Investigación. México: Prentice Hall.


Descargar ppt "Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez."

Presentaciones similares


Anuncios Google