La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez

2 Dificultades de aprendizaje Un trastorno que se caracteriza por un rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, Castro (2009:23). O Discapacidad física. O Deficiencias en el procesamiento cognitivo. O Entorno social. O Carácter académico.

3 Contexto O Lugar: Escuela Preparatoria Regional de El Salto O Unidad de Aprendizaje: Matemática y Ciencia I O Tema: Productos Notables. O Sub-tema: Binomio al cuadrado. O Muestra: 9 alumnos

4 Instrumento PROBLEMA Resuelve el siguiente binomio al cuadrado explicando paso a paso el procedimiento que utilizas. (5a + 2b) 2

5 Análisis

6 Resultados ERROR IDENTIFICADO 1Concepto multiplicar al cuadrado. 2Omisión del cuadrado en una variable. 3Falta de un elemento en la fórmula del binomio al cuadrado. 4Suma indebida de variables. 5Utiliza la definición binomio al cuadrado perfecto. 6Hacer referencia a la variable y no al elemento. 7Producto incorrecto de variables. 8Recordar sin comprender. 9Forzar el resultado.

7 10No explicar el procedimiento que se utilizó. 11Explicación incorrecta de procedimiento. 12Representación incorrecta del cuadrado de un binomio. 13Dificultad en la identificación de operaciones. 14Definición incorrecta de la función de un exponente. 15Omisión de datos del reactivo. 16Omisión de producto entre coeficientes. 17Simplificación por semejanza. 18Omisión de variables en una operación. 19Desconocimiento del resultado en general previo al desarrollo. 20Procedimiento incompleto. 21Omisión de signos de agrupación.

8 ¡Gracias! Bibliografía: Castro, A. (2009). Dificultades de Aprendizaje. Enfoques Educativos. Consultado en Mayo 26, 2010 Bruer J. (1995). Escuelas para pensar. Una ciencia del aprendizaje en el aula. España: Paidós. en Salkind, N. (1999). Métodos de Investigación. México: Prentice Hall.


Descargar ppt "Experiencia Docente: Dificultades de razonamiento lógico matemático en alumnos de bachillerato J. Jesús Salas Ramírez."

Presentaciones similares


Anuncios Google