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Publicada porGualtiero Valentino Modificado hace 9 años
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Las Innovaciones Científico Tecnológicas y la Competitividad de los sectores Productivos
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Las transformaciones económicas hacia fines del Siglo XX
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El Período Fordista En cada período histórico existe un modo de regulación El período fordista keynesiano desde 1945-1973 El Fordismo y su correlato en la obra de Taylor (Principles of scientific management) La expansión del Fordismo después de la 2º Guerra Mundial. El inicio del final del Fordismo. La crisis del petróleo de 1973.
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El Período de Acumulación Flexible Pautas de consumo Mercado de fuerza de trabajo Aparición de nuevas formas en los servicios financieros Aparición de nuevos sectores productivos Desarrollo desigual entre sectores y regiones Cambios importantes a la organización industrial Extrema competencia entre empresas La aceleración del ritmo de innovación de productos La explotación de nichos de mercado La aparición de nuevas tecnologías El know- how científico tecnológico adquiere gran relevancia
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Reforma Estructural y Cambios Tecnológicos en América Latina durante los ‘90 Se abandona el paradigma fordista-keynesiano Desarticulación del aparato productivo regional Generación de áreas de exclusión social(desempleo Concentración económica y organizacional de mercados Pérdida de vigencia de las Pymes Crecimiento de ramas procesadoras de recursos naturales Pérdida de esfuerzos locales, de desarrollos tecnológicos y adaptativos. Alto comportamiento “destructivo schumpeteriano”
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Las nuevas concepciones en materia de Teoría de la Innovación Nuevas corrientes neo-schumpeterianas El problema de la “incertidumbre tecnológica” El proceso de aprendizaje en las empresas El conocimiento tácito Las competencias tecnológicas no se compran en el mercado El concepto de Sistema Nacional de Innovación La relación entre la macroeconomía y la microeconomía
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Taxonomía de las Innovaciones Innovaciones incrementales Innovaciones radicales Nuevos sistemas tecnológicos¨Paradigmas tecnológicos” (Revolución Tecnológica)
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Las Políticas de Promoción de Innovación Tecnológica Fortalecimiento del SIN Coordinación de las Instituciones Científico Tecnológicas Articulación del sector público con empresas Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica: FONCYT y FONTAR Apoyo a conglomerados competitivos Desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica
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Instrumentos de Promoción de la Innovación Tecnológica en las empresas Se orientan a asistir a los distintos objetivos innovativos: Innovación de procesos Innovación de productos Construcción de Prototipos Construcción de Plantas Piloto Modernización Tecnológica Adquisición de Equipamiento Patentamiento de Innovaciones Nuevas empresas de base tecnológica Elaboración de planes de negocio Asistencia Técnica y Capacitación Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos Consejerías Tecnológicas a un conjunto de empresas
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