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Comercialización y Certificación Orgánica

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Presentación del tema: "Comercialización y Certificación Orgánica"— Transcripción de la presentación:

1 Comercialización y Certificación Orgánica
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2 CERTIFICACION STARBUCKS

3 RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
Los productores de café están comprometidos a operar de una manera sostenible. Se caracterizan, por comprar café de forma respetable a personas que lo producen en los lugares donde se cultivan.

4 El programa de agricultura sostenible protege ecosistemas, personas y vida silvestre desarrollando e implementando las mejores prácticas de manejo estandarizando en cosechas, previendo incentivos a productores para que alcancen objetivos e impulsando a compradores para que apoyen a los productores que hacen dichos esfuerzos.

5 CERTIFICACION Se refiere a un producto determinado que ha sido generado en un sistema que cumple con los estándares de la organización certificada seleccionada. EJEMPLO: MAYA CERT: para certificación orgánica SALVANATURA: para Rainforest Alliance SEM: para certificación Starbucks

6 CERTIFICACION DE CAFÉ ORGANICO
Se cultiva bajo un sistema de producción sostenible en donde se deben evitar el uso de productos química, como fertilizantes, herbicidas, fungicidas, plaguicidas o cualquier otro tipo de productos químicos sintéticos.

7 CERTIFICACION DE CAFÉ RAINFOREST ALLIANCE
Producción de café bajo sombra en condición agronómica que favorece la protección de recuperación del entorno natural, incluyendo el componente humano, sin dejar de fuera, aspectos de una producción rentable.

8 CERTIFICACION DE CAFÉ STARBUCKS
Producción de café, desarrollando mejores prácticas en lo socio ambiental, en áreas de producción de grano y en la planta de procesamiento, con mucho énfasis en obtener café de alta calidad.

9 VENTAJAS DE CERTIFICACION STARBUSCKS
Permite una sostenibilidad social, ambiental y productiva. Se obtiene sobre precios que permiten dar un mejor salario a los trabajadores. Mejora el aspecto general de cada finca, casa de colonos, bodegas. Se obtiene una excelente calidad de café.

10 DESVENTAJAS DE CERTIFICACION STARBUSCKS
Es necesario hacer inversiones fuertes en fincas antes de obtener sobre precios. Hay trabajadores de finca que tardan en adaptarse a las normas necesarias para mantener la certificación. Funciona solo con un comprador.

11 PRACTICAS DE C.A.F.E. Las Prácticas C.A.F.E. constituyen un conjunto exhaustivo de normas medibles centradas en las cuatro siguientes áreas: Todo el café debe cumplir las normas de gran calidad de Starbucks.

12 ES IMPRESCINDIBLE LA TRANSPARENCIA
Los proveedores deben presentar pruebas de los pagos efectuados a lo largo de toda la cadena de suministro para garantizar qué parte obtiene el agricultor del precio que Starbucks paga por el café verde (sin tostar).

13 Verificadores Medidas aplicadas respecto a condiciones de trabajo seguras, justas y humanas. Incluyen la protección de los derechos de los trabajadores y condiciones de vida adecuadas. Es obligatorio cumplir con las indicaciones de salario mínimo, respecto al trabajo infantil o forzoso y a la discriminación. Medidas aplicadas para gestionar los residuos, proteger la calidad del agua, ahorrar agua y energía, preservar la biodiversidad y reducir el uso de productos fitosanitarios.

14 OBJETIVOS Nuestro objetivo es lograr que el 100 % de nuestro café esté certificado o verificado por un tercero independiente.

15 ACTIVIDADES HASTA LA FECHA
Starbucks adquirió 167 millones de kilogramos  de café en el ejercicio 2009. El 81 % de esa cantidad, a saber, 136 millones de kilogramos  correspondió a proveedores aprobados conforme a las Prácticas C.A.F.E. Pagamos un promedio de 1,47 USD por cada medio kilo de café verde en el ejercicio 2009. El café con certificado de Comercio Justo,  que contiene el sello Fair Trade Certified,  permite a los pequeños agricultores organizados en cooperativas inviertan en sus explotaciones y comunidades, proteger el medio ambiente y desarrollar las aptitudes comerciales necesarias para competir en el mercado global.

16 ACTIVIDADES HASTA LA FECHA
El café de cultivo orgánico se produce utilizando métodos y materiales que tienen un impacto menor sobre el medio ambiente. Las prácticas agrícolas de cultivo biológico ayudan a reponer y mantener la salud del suelo, reducir el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos y persistentes y desarrollar una agricultura biológicamente diversa. Starbucks adquirió 6,4 millones de kilogramos (14 millones de libras) de café con certificado de cultivo biológico en el ejercicio del 2009.

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18 GRACIAS POR SU ATENCION


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