La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVANCES EN RM. RM DE ALTO CAMPO (>1T). Las mejoras en las antenas y en sofware  permiten la imagen del riñón en una apnea: Permite estudiar con Contraste.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVANCES EN RM. RM DE ALTO CAMPO (>1T). Las mejoras en las antenas y en sofware  permiten la imagen del riñón en una apnea: Permite estudiar con Contraste."— Transcripción de la presentación:

1 AVANCES EN RM. RM DE ALTO CAMPO (>1T). Las mejoras en las antenas y en sofware  permiten la imagen del riñón en una apnea: Permite estudiar con Contraste las diversas fases de excrección renal y realizar: AngioRM y UroRM. RM de campo ultraalto (3T) mejor calidad y resolución al  S/R. Problemas : + artefactos de flujo y de suceptibilidad que degradan la imagen. SE NECESITA MÁS INVESTIGACIÓN PARA DEFINIR SU PAPEL EN LA IMAGEN RENAL.

2 VENTAJAS DE LA RM. No radiación.
Mejor contraste entre tejidos PERO peor resolución espacial que la TCMC. Agente de contraste Gadolinio menos nefrotóxico. Se ha descrito asociación entre administración de GD y FNS en pacientes con IR (Fibrosis nefrogénica sistémica). FDA recomienda precaución en pacientes con IR severa (GFR<15ml/min).

3 RM SECUENCIAS: TRA T1 fase fuera de fase, TRA o COR SSh T2.
T1 Dinámico con /sin supresión grasa, pre y postcontraste: arterial, angioRM resonancia. corticomedular, nefrográfica excretora (MIP) imágenes similares a UIV.

4 A)FASES DE CONTRASTE EN RM.

5 B) COR RM, ANGIORM.


Descargar ppt "AVANCES EN RM. RM DE ALTO CAMPO (>1T). Las mejoras en las antenas y en sofware  permiten la imagen del riñón en una apnea: Permite estudiar con Contraste."

Presentaciones similares


Anuncios Google