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Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Situación actual y desafíos de los corredores en España Laura Pilar Duque Santamaría Subdirectora General.

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Presentación del tema: "Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Situación actual y desafíos de los corredores en España Laura Pilar Duque Santamaría Subdirectora General."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Situación actual y desafíos de los corredores en España Laura Pilar Duque Santamaría Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

2 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Situación actual y desafíos de los corredores en España 25 de mayo de 2007

3 3 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría Decálogo del mediador de seguros EL DESAFÍO

4 4 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 1. Aspirar a la excelencia en la labor de asesoramiento al cliente. Mantener contacto con el cliente de forma que se le pueda dar un asesoramiento continuado a lo largo de la evolución de los riesgos que le afectan

5 5 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 2. Transmitir al cliente con transparencia toda la información relacionada con la dependencia o independencia del mediador así como la retribución que percibe por su labor de asesoramiento

6 6 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 3. Mantener un elevado nivel de conocimientos sobre la gestión y prevención de riesgos de los asegurados, así como de las posibilidades que ofrece el mercado para su cobertura. La formación continua y la excelente cualificación profesional en todos los tipos de mediadores es imprescindible.

7 7 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 4. Llevar la honestidad en el ejercicio de la profesión como una seña de identidad. Fomentar el establecimiento de códigos deontológicos.

8 8 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 5. Tramitar los expedientes de los clientes (tomadores/asegurados) con máximas eficiencia y eficacia, es decir, informándoles con sinceridad y de forma clara y fácilmente comprensible sobre el contenido de las pólizas así como sobre los trámites posteriores realizados durante la vida de las mismas y llevarlos a cabo con responsabilidad y rapidez.

9 9 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 6. Defender los intereses del cliente ante la entidad aseguradora con responsabilidad, veracidad y compromiso.

10 10 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 7. Ser accesible. Establecer mecanismos que faciliten la comunicación del cliente con el mediador de forma ágil y eficaz, y atender con inmediatez las necesidades de los clientes.

11 11 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 8. Establecer procedimientos de control interno que garanticen que la gestión de la contratación, en su caso las labores de tesorería (de intermediación en el cobro de primas y pago de prestaciones), así como el asesoramiento en la tramitación de siniestros se realiza de la forma adecuada y sin retrasos, y la contabilidad se lleva de forma correcta y actualizada.

12 12 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 9. Integrar los principios del gobierno corporativo en la organización de forma que se dé la máxima transparencia a su funcionamiento, sobre todo en los casos en los que mantiene vínculos contractuales o accionariales con una (o en su caso varias) entidad aseguradora.

13 13 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría 10. No realizar actividades que pudiendo reportar beneficios comerciales o personales al mediador, pudieran perjudicar los intereses de sus clientes.

14 14 de 13 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Laura Pilar Duque Santamaría Muchas gracias por su atención


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