La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO:ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA SEMESTRE:III TEMA:NIVEL DE CONOCIMIENTO Y ACTITUD ACERCA DE LA LEY DE LA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DOMESTICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO:ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA SEMESTRE:III TEMA:NIVEL DE CONOCIMIENTO Y ACTITUD ACERCA DE LA LEY DE LA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DOMESTICOS."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO:ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA SEMESTRE:III TEMA:NIVEL DE CONOCIMIENTO Y ACTITUD ACERCA DE LA LEY DE LA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DOMESTICOS Y A LOS ANIMALES SILVESTRES MANTENIDOS EN CAUTIVERIO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DEL I.E. NIKOLA TESLA. ALUMNO:MONZÓN CABRERA CARLOS RUBÉN 2008 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLÓGICAS SOCIALES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA

2 LEY 27265 - LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y A LOS ANIMALES SILVESTRES MANTENIDOS EN CAUTIVERIO. PERÚ Artículo 1.- Ámbito de aplicación Declárase de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio, contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

3 Son objetivos de la presente Ley: a) Erradicar y prevenir todo maltrato y actos de crueldad con los animales, evitándoles sufrimiento innecesario. b) Fomentar el respeto a la vida y derechos de los animales a través de la educación. c) Velar por la salud y bienestar de los animales promoviendo su adecuada reproducción y el control de las enfermedades transmisibles al hombre. d) Fomentar y promover la participación de todos los miembros de la sociedad en la adopción de medidas tendientes a la protección de los animales

4 JUSTIFICACIÓN Frente a los problemas de maltrato y sacrificio cruel de animales. El Estado, a través de los Ministerios de Salud y de Agricultura, deberá fomentar programas contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte. Las multas que se impongan conforme a lo dispuesto en el Título VII de las presente Ley constituirán fondos para financiar los programas.. Para lo cual se debe tener encuenta el nivel de conocimiento y por lo tanto actitud frente al tema, por lo que el presente trabajo de investigación es importante ya que nos permite apreciar el conocimiento y actitud de la ley de la protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio en alumnos de secundaria del I.E. Nikola Tesla.. Es necesario alcanzar esta información al sector educativo y tomar las medidas educativas.

5 Determinar el nivel de conocimientos de la ley 27265 de protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio en I.E. Nikola Tesla del distrito de Arequipa. Fomentar el respeto a la vida y derechos de los animales a través de la educación en los alumnos de Secundaria del I.E. Nikola Tesla. Fomentar y promover la participación de todos los miembros de la sociedad en la adopción de medidas tendientes a la protección de los animales. | OBJETIVOS

6 HIPÓTESIS Dado que los contenidos sobre la ley 27265 que se imparten en Educación Secundaria son limitados según la programación curricular vigente, es probable que el nivel de conocimiento sobre la ley de la protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio en alumnos de secundaria de la I.E. Nikola Tesla se a regular a pésimo.

7 DISEÑO OPERACIONAL Y EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN INSTRUMENTOVARIABLES Cuestionario de Preguntas Identificar el nivel de conocimientos de la ley 27265 - ley de protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio.

8 1.- Técnicas, instrumentos y materiales de investigación: La técnica que se empleada será la entrevista y el instrumento de la encuesta. 2.- Campo de Verificación: 2.1.- Ubicación Espacial: La I.E: Nikola Tesla motivo del presente proyecto se halla ubicada en el Distrito de Arequipa, Provincia de Arequipa Región de Arequipa. 2.2.- Ubicación Temporal: La investigación del presente proyecto es coyuntural, se realizo dentro de un determinado tiempo en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2008.

9 Universo cualitativo: Alumnos de secundaria de la I.E: Nikola Tesla del Distrito de Arequipa Universo cuantitativo: Constituido por un total de 155 alumnos, formando un total de 87 entre hombres y 68 mujeres.

10 Las encuestas serán aplicadas en un solo momento con la colaboración del Director, Personal Administrativo y profesores de cada sección.

11 A través de la aplicación de la encuesta se pudo determinar el siguiente resultado general detallado en los siguientes cuadros: Cuadro nro. 1 Conocimiento de la ley general 27265 ÍtemsAlumnos% Conoce 58 37 % No Conoce 97 63 % Total 155100 %

12 INDICADOR: Conocimientos generales de ley 27265 ITEMSVARONES ♂ MUJERES ♀ TOTAL FrecuenciaF %F%F% Conoce343924355837 No conoce536144659763 TOTAL8710068100155100 GRAFICO Nº 1 VARIABLE 1: NIVEL DE CONOCIMIENTO 39 61 35 65 37 63

13 GRAFICO Nº 2 INDICADOR: Conoce la ley de protección de los animales ÍTEMS VARONES ♂ MUJERES ♀ TOTAL Frecuencia F % F % F % Conoce 4855345082 53 No conoce 39453450 73 47 TOTAL 8710068100 155100 55 45 50 53 47

14 INDICADOR: Porqué medios de comunicación se entero de la Ley ÍTEMSFRECUENCIAPORCENTAJE PROFESOR3019% TV1510% RADIO107% DIARIO32% NINGUNO9762% TOTAL155100% 2 7 10 19 62

15 En cuanto a l nivel de conocimientos de la ley 27265 en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Nikola Tesla el 37% de la población conoce y un 63% desconoce. En cuanto al nivel de conocimientos de la ley de protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Nikola Tesla el 53% de la población conoce y un 47% desconoce. Se recomienda utilizar la motivo a través de charlas y videos a los alumnos de Secundaria del I.E. Nikola Tesla. CONCLUSIONES

16 Los alumnos se informan a través de los profesores. Los alumnos no conocen instituciones que protegen a los animales

17 RECOMENDACIONES 1. La I.E.: Nikola Tesla del Distrito de Arequipa, Provincia de Arequipa, Región de Arequipa, tiene un gran camino por delante, a mi juicio podría iniciar por: Generar un proceso de reflexión de la cultura de la escuela, que inicie con una sensibilización que permita a los involucrados modificar la percepción que tienen hacia el respeto de la vida y protección de los animales. 2. Los alumnos se sensibilizaron para formar una brigada de protección a los animales.

18 -Tesis: Nivel de conocimiento y actitud hacia el problema de la contaminación ambiental en alumnas del Quinto año de Secundaria del C.E.N. Nuestra Señora de Fátima y CE.N. María Murillo de Bernal Arequipa 2004. Maria Lorena Gonzales Butrón. -http:// www.conciencia-animal.cl/paginas/leyes/leyes. BIBLIOGRAFÍA

19


Descargar ppt "CURSO:ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA SEMESTRE:III TEMA:NIVEL DE CONOCIMIENTO Y ACTITUD ACERCA DE LA LEY DE LA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DOMESTICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google