La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º."— Transcripción de la presentación:

1 La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º Las investigaciones para lograrlo son: * Oportunidades * Carrera Magisterial * Escuelas de Calidad 2ª Se investiga a través de estudios si, son efectivos a través del tiempo se comprueba que … …. Niveles de entendimiento que pueden adquirir Antecedentes Socioeconómicos Culturales

2 Intervienen además rasgos personales de los alumnos como: género y lugar de residencia Resultado? De la mitad del siglo en adelante en el mundo se implementan numerosas medidas para elevar la probabilidad de que las personas de escasos recursos obtengan rendimientos académicos fructíferos Las desigualdades entre niveles de vida de quienes pertenecen a los estratos que fragmentan nuestra sociedad se seleccionan a los antecedentes socioeconómicos y culturales en gente que estuvo inscrita en las Instituciones Educativas de País. Razón por la cual : Como Conclusión En México se ponen en marcha Programas que responden a cuatro interpretaciones de la Etiología de las Desigualdades Educativas

3 La Calidad Educativa y sus Programas Necesaria Redistribución 2º. Reducir el costo de oportunidades, solo con el mero hecho de recibirlo, cuando los estudiantes (o familias) carezcan de recursos para observarlo 4º. Todos los programas que ofrecen incentivos a los docentes para estimular su actualización profesional y por ende mejorar el desempeño académico Mejoras para la Calidad Educativa 1º. Es Necesario Fortalecer las Infraestructuras de la Educación poniendo al alcance auxiliares didácticos 3º. Algunos Programas proponen mejorar la Calidad Educativa impulsando la participación en la gestión de la escuela

4 Características y objetivos de algunos programas implementados en México para mejorar la calidad de la educación básica ProgramasAcciones que realizanObjetivos perseguidos Enciclomedia Útiles Escolares Oportunidades Utiliza tecnologías de información en las aulas, para fortalecer la implementación de los currículos. Ofrece a los alumnos algunos recursos didácticos que no son proporcionados en las escuelas. Ofrece incentivos económicos a los docentes. Ofrece bajo ciertas condiciones becas en efectivo a los estudiantes de escasos recurso, acompañadas de algunas medidas encaminadas a mejorar la alimentación y la salud de los beneficiarios Enriquecer los aprendizajes de los estudiantes. Reducir el costo de oportunidad de la Educación, que generalmente absorben las familias de los alumnos. Mejorar reconocer la calidad del desempeño profesional de los docentes. Reducir el costo de oportunidad de la educación, que generalmente absorben las familias de los alumnos.

5 Escuelas de Calidad (PEC) Ofrece fondos concursables a las escuelas, para que sean destinados al financiamiento de acciones que son planeadas i seleccionadas con la participación de las Asociaciones de Padres de Familia Características y objetivos de algunos programas implementados en México para mejorar la calidad de la educación básica ProgramasAcciones que realizanObjetivos perseguidos Mejorar la calidad de la educación mediante la participación de los Padres de familia en la gestión de algunas actividades de las escuelas (generalmente relacionadas con el fortalecimiento de la infraestructura escolar) Auxiliares Didácticos Ofrece a las escuelas algunos recursos didácticos indispensables. Facilitar la efectividad de la docencia.

6 De otra forma: Que los programas se adecuen a las necesidades poblacionales Como esto no ha sido totalmente Satisfactorio Es necesario hacer experimentos sobre nuevos enfoques pedagógicos pero que sean axiológica y culturalmente pertinentes para cada población. Para ello es necesario contratar personal pagado por el presupuesto de dichos programas y se deje a los Directores desarrollar su función ya que en programas como el PEC pierden mucho tiempo

7 SEP - SNTE ¿ Reparto a Modo ? 1ª. Versión Concurso Nacional de Plazas Docentes 2008 2a. Convocatoria Nacional 2009 Se convoca a Todos los Docentes del País Educación Inicial Preescolar Primaria Secundaria Educación Especial Educación Indígena Educación Física Examen Invitados como observadores: La Sociedad Civil En aplicaciónNo en elaboración

8 Recientemente: SEP y SNTE Convocan a Concurso Intermedio Extraordinario para contratación por honorarios, aprovechando las jubilaciones y reformas a la Ley del ISSTE Hidalgo Aguas CalientesBaja California Nuevo León Sin invitados (Sociedad Civil), no fue para todo el País, sin convocatoria a Organizaciones Civiles como Observadores Argumento: se busca regularizar las situación laboral de los profesores que están frente a grupo, pero, no tienen plaza y trabajan por honorarios.

9 ¿Porqué a 4 Estados de la República Si es foco de conflicto de todo el País Además, ¿Cómo saber quienes están por honorarios, si las autoridades han dicho que no cuentan con listado alguno? Entonces ¿ Cómo los identificaron? El CCAE Propone: Un padrón único de docentes, que permitan ver las asignaciones de plazas en el País y el Presupuesto de la SEP con respecto a la docencia, ya que genera duda que durante 2 ocasiones el Concurso Nacional de Procesos de Selección Docente y Asignación de Plazas, respondan al derecho de los niños y no conveniencias del adulto. Evitando suspicacias sobre SEP y SNTE de un reparto a modo.

10 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º."

Presentaciones similares


Anuncios Google