La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursos para el Liderazgo. Recursos para el Liderazgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursos para el Liderazgo. Recursos para el Liderazgo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Recursos para el Liderazgo

3 La fórmula de los pasos para el crecimiento de la Escuela Dominical
5 La fórmula de los pasos para el crecimiento de la Escuela Dominical Líderes generales

4 ¿Escuela Dominical o grupo pequeño?
Las siguientes características unen la Escuela Dominical y los grupos pequeños a la fórmula de Flake, aunque lo llamen diferente en su iglesia. El libro de texto principal es la Biblia. El alcance es el enfoque principal del ministerio. Nuevas personas pueden unirse a una clase o grupo en cualquier momento. El estilo de ministerio es relacional. Es un grupo continuo de larga duración. El propósito del grupo incluye los cinco propósitos de la iglesia.

5 Los cinco pasos Conozca las posibilidades Agrande la organización
Facilite el espacio y los equipos Reclute y capacite a los obreros Vaya tras las personas

6 Conozca las posibilidades
Reúna los datos y evalúe la situación. Comprenda la información. Involucre a los líderes para comprender los datos. Pónganse de acuerdo que existen las posibilidades. Comunique constantemente las posibilidades.

7 Reúna los datos y evalúe la situación
Revise el área principal de ministerio con el pastor y el personal de la iglesia. Identifique cómo usted conseguirá la información: Censo puerta por puerta (Equipo misionero de verano) Actividades especiales FAVAs: Familias, Amistades, Vecinos y Asociados.

8 Comprenda la información
Usted debe tomar tiempo para revisar la información que han reunido para comprenderla mejor. ¿Necesita ayuda? Profesionales de mercadotecnia en su iglesia o comunidad quizás puedan ayudarlo a comprender mejor la información demográfica.

9 Ayude a los líderes y a los maestros a comprender la información
Comunique su comprensión de la información demográfica a los directores y líderes de su departamento. Anime a los líderes a comunicar información relevante con sus maestros en su área de enfoque. v.g. “Hay 100 familias sin iglesias dentro del radio de tres millas de nuestra iglesia y necesitamos voluntarios para comenzar a visitarlos”.

10 Agrande la organización
Prepárese para las posibilidades. Organice los grupos por edades. Comience nuevas clases. Expanda cada grupo por edad. Para estar seguro, pocas personas se unirán como resultado de la visita Pero no puede haber un crecimiento fuerte para alcanzar, mantener y enseñar a las personas . . . —Arthur Flake

11 Prepárese para las posibilidades
Desarrolle la organización basándose en el potencial no en la asistencia actual Organice por departamento Organice por grupo Organice por clase

12 Organice los grupos por edades
Para facilitar el alcance de los que debieran estar estudiando la Biblia. Para facilitar la enseñanza a los que están estudiando la Biblia. Para hacer a algunas personas definitivamente responsables de ganar a cada alumno inconverso para Cristo.

13 Comience nuevas clases
El comenzar nuevas clases es el principio más importante para el crecimiento de la iglesia. Los grupos nuevos crecen más rápidamente que los establecidos. Las nuevas clases otorgan posibilidades.

14 Agrande cada grupo por edad
El agrandar el preescolar es clave para el crecimiento. Áreas múltiples de preescolares permiten un ministerio más amplio a los preescolares y sus padres. Agrande para satisfacer necesidades. Comience una clase para cada grado de la primaria. Separe los del sexto grado como el año de transición.

15 Agrande cada grupo por edad
Agrande la organización para los jóvenes Organice un departamento para ayudar a los jóvenes con la transición a la adultez. Agrande la organización de adultos Permita flexibilidad para que la edad y la circunstancias se usen para crear nuevas clases.

16 Facilite el espacio y los equipos
Siga las recomendaciones ideales para el espacio. Tenga horarios múltiples para la Escuela Dominical. Recuerde que los jóvenes son flexibles. Lleve a cabo el método de Maestro/líder. Esté abierto a reunirse fuera del edificio de la iglesia: Escuelas Cafeterías Librerías Bibliotecas Casas

17 Recomendaciones del espacio ideal
Preescolares 35 pies2 / alumno Escolares pies2 / alumno Jóvenes pies2 / alumno Adultos 12 – 15 pies2 / adulto Necesidades especiales 25 pies2 / alumno

18 Opciones NO ideales para el espacio
Escuelas Dominicales múltiples Desafiante, pero no imposible Pregunte a otros que lo han hecho Planee, planee, planee Maestro principal / Alumnos flexibles Enseñe los conceptos en grupos grandes y haga las actividades de aplicación en grupos pequeños alrededor de una mesa, pasillos, etc. A algunos grupos no les importa el ruido o el cambio; permítales experimentar con el espacio no ideal.

19 Reclute y capacite a los obreros
El factor 10 Reclute a los obreros Importancia de la capacitación El aprendiz Relación del currículo

20 Reclute a los obreros El potencial de matrícula raras veces es 10 veces más alto que el número de obreros. Tres pasos para reclutar: Ore privada y públicamente por obreros. Haga una lista de los obreros en perspectiva. Consiga el concenso de los seleccionados.

21 Reclute a los obreros SÍ Reclute con integridad.
Programe una cita cara a cara. Nunca es aceptable entre la Escuela Dominical y el culto Describa lo que pueden esperar del ministerio. Describa lo que se espera de ellos. Déles tiempo para orar y contestar. No diga “NO” por otra persona. Ellos no pueden aceptar si no se les pide.

22 Capacite a los obreros La capacitación es importante.
Los métodos de capacitación varían. Estudio personal; Plan de estudio de crecimiento cristiano Campamento de entrenamiento o Semana de Lanzamiento Centros de conferencias Semana de la Escuela Dominical en el verano Conferencias y talleres de la asociación o del estado

23 Capacite a los obreros El aprendiz Relación del currículo
Asignado a una clase específica El maestro actúa como el mentor principal Oportunidad para descubrir dones y desarrollar habilidades con el tiempo Relación del currículo Bíblicamente tiene integridad Educacionalmente presta atención al desarrollo del alumno Currículo similar puede mejorar el reclutamiento

24 Vaya tras las personas 5 Este es un desafío significativo.
Sea intencional. No se dé por vencido.

25 Sea intencional Clasifique los miembros en perspectiva
Invitados que han visitado Invitados que todavía no han visitado Fije un tiempo definido, PERO anime a hacer contactos todo el tiempo. Tenga un encuentro cara a cara con los miembros en perspectiva. Siga con llamadas por teléfono, cartas y notas electrónicas. Informe los contactos hechos para animar contactos adicionales y demostrar a los miembros donde ellos pueden encontrarse con los miembros en perspectiva.

26 Sea intencional Deje alguna información para recordarle que usted estuvo allí. Matrícula abierta; en cualquier momento y en cualquier lugar. Una silla vacía enseña que estamos abiertos a nuevos miembros. Use todos los recursos para decir: “Estamos abiertos” Boletines, sitios en el Web, anuncios

27 ¡No se dé por vencido! Se necesita un promedio de 20 contactos para que una persona asista. Las vidas y las almas están en juego. Cada nombre representa a una persona que necesita a Cristo.

28 Gracias por examinar Si usted necesita información adicional, por favor comuníquese con nosotros


Descargar ppt "Recursos para el Liderazgo. Recursos para el Liderazgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google