La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I-6: Una estrategia de seis vías hacia una

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I-6: Una estrategia de seis vías hacia una"— Transcripción de la presentación:

1 I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
IMPULSE INCORPORE INTERCEDA INVIERTA INVITA INVOLUCRE I-6: Una estrategia de seis vías hacia una Escuela Dominical que invita a otros Una Escuela Dominical que invita a otros

2 ¡Bienvenidos! Con el papel provisto, formen una figura que les recuerde algo que ellos ven mientras viajan en una autopista. Usen el marcador para escribir su nombre en la etiqueta. 2

3 ¿Cuál es su lugar favorito de vacaciones para ir manejando?
¿Cuáles son algunos de los desafíos con los que se enfretaron al llegar al destino? 3

4 Una Escuela Dominical que INVITA a otros
Nuestro destino: Una Escuela Dominical que INVITA a otros 4

5 Una Escuela Dominical que INVITA a otros
Usted está aquí Nuestro destino: Una Escuela Dominical que INVITA a otros 5

6 El equipo debe seleccionar un pasaje
Equipos de 3-4 El equipo debe seleccionar un pasaje Trabajen juntos para contestar las dos primeras preguntas 6

7 Debemos alcanzar las mismas clases de personas como lo hizo Jesús.
7

8 "Usted se asombraría al saber cuántas iglesias,
clases y cristianos están satisfechos en la manera de cómo están las cosas". 8

9 "El 80% de las personas dicen que les
gustaría responder positivamente a una invitación a asistir a la iglesia o a un grupo pequeño". 9

10 ¿Cuáles son las prioridades para empacar en un viaje hacia llegar a ser una Escuela Dominical que invita a otros? 10

11 I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
INTERCEDA INVIERTA I-6: Una estrategia de seis vías hacia una Escuela Dominical que invita a otros Una Escuela Dominical que invita a otros IMPULSE INCORPORE INVITE INVOLUCRE

12 IMPULSE 12

13 “¡Los grupos de personas que se sienten bien acerca de lo que experimentan, y el ambiente en el cual están experimentándolo, tienen más probabilidad de invitar a otros a experimentarlo con ellos!” 13

14 Equipo uno: Equipo dos:
Póngase en el lugar de una clase típica de adultos de la Escuela Dominical. ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades para incluir a nuevas personas en la clase? Equipo dos: Póngase en el lugar de alguien que nunca ha asistido a una clase de adultos de la Escuela Dominical. ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades para formar parte de la clase? 14

15 ¿Qué pretende NO saber? 15

16 INCORPORE 16

17 Debemos incorporar — DESCUBRE
El maestro dirige la clase para descubrir las verdades de la Biblia y las historias de fe de las personas en la clase. 17

18 Debemos incorporar — DESCUBRE
La persona con el don espiritual de pastorear tiene un balance entre la enseñanza bíblica eficiente y cuidar la “oveja” del rebaño. 18

19 Debemos incorporar — DESCUBRE
Toda la clase puede trabajar para ayudar a comunicar. Dirigida por un maestro dedicado crea un grupo abierto de estudio bíblico que descubren juntos las verdades bíblicas y las historias de cada uno. La clase hace pequeñas cosas que la convierten en un gran lugar para conectar, abundancia de golosinas, compañerismo y diversión. 19

20 Debemos incorporar — DESCUBRE
Nosotros nos enfocamos en dejar que Dios me impulse. Queremos ser parte del Equipo de la Gran Comisión. 20

21 Debemos incorporar — INVITA
Practique una buena estrategia misionera. Practique el “Principio de la Cosecha”. Genere tráfico. Aumente la visibilidad. ¡Obtenga los nombres! La información más valiosa que una clase de la Escuela Dominical puede tener es la “información de sus clientes”. 21

22 Debemos incorporar — INVITA
Crea conciencia con buena publicidad y letreros. 22

23 Debemos incorporar — CONECTA
Conectar las personas con Cristo. Conectar las personas para que se sientan parte de un grupo. Conectar las personas para que sean parte de un ministerio (ya sea que reciben el ministerio o ministren a otros) Conectar las personas con individuos que les ayudarán a crecer para amar y seguir a Cristo. 23

24 Descubre Invita Conecta
Reclute a una o más personas para que ayude la clase a llevar a cabo las acciones: Descubre Invita Conecta 24

25 INTERCEDA 25

26 Desde la pespectiva de los
¿Cómo son las peticiones de oración en una clase con la cultura de invitación? Desde la pespectiva de los maestros, miembros, aquellos que tratamos de alcanzar 26

27 INVIERTA 27

28 Como Cristo mismo está en el negocio de satisfacer necesidades, Su iglesia está también en el negocio de satisfacerlas. Jesús invirtió en las vidas de otros, desafiándolos a hacer algo superior y más grande que ellos mismos, invitando a sus seguidores a invertir sus vidas en la magnífica agenda del reino de Dios. 28

29 ¿Cómo podemos hacer para que más personas vengan a nuestra iglesia?
¿Qué puede hacer nuestra iglesia/clase para que nuestra comunidad, nuestra ciudad, nuestra área de ministerio sea un mejor lugar para vivir? ¿Existen algunas necesidades insatisfechas? ¿Cómo podemos invertir algunos de nuestros recursos para satisfacer una o más de esas necesidades? 29

30 ¿Qué historias podemos contar acerca de una clase invirtiendo tiempo y recursos para satisfacer necesidades? 30

31 ¡Las personas no quieren ser su proyecto!
31

32 ¿Verdaderamente se interesan ustedes por mí, o es tan solo alguna obligación de la iglesia que cumplir? 32

33 Tres números estratégicos
3 – cada clase necesita un mínimo de tres líderes. 5 – cada líder debe ministrar a cinco miembros. 10 – cada nueva clase aumentará la asistencia en general en diez. 33

34 INVITE 34

35 ¿Cuáles son las maneras que pueden fortalecer nuestras oportunidades para invitar?
35

36 ¿Qué herramientas específicas estamos usando eficientemente para invitar a las personas a la Escuela Dominical y a Cristo? 36

37 INVOLUCRE 37

38 INVOLUCRE – Factores que debemos considerar
Los dones espirituales de los miembros Capacitar a las personas en la evangelización Involucrar a las personas mediante actividades y clases para miembros nuevos Involucrar la obra del Espíritu Santo La matrícula y la asitencia son dos medidas clave Debemos comprender “churn” 38

39 ¿Quién está en el equipo de la Gran Comisión?
¿Cuál es el trabajo de cada miembro del equipo? 39

40 Una Escuela Dominical que INVITA a otros
Usted está aquí Nuestro destino: Una Escuela Dominical que INVITA a otros 40

41 Prepare un “cartel publicitario” que resuma las ideas importantes.
IMPULSE INCORPORE INTERCEDA INVIERTA INVITE INVOLUCRE 41

42 Logramos la Gran Comisión con más eficiencia cuando lo hacemos unidos.
42


Descargar ppt "I-6: Una estrategia de seis vías hacia una"

Presentaciones similares


Anuncios Google