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Nicole Bieber Carolina Haber Valentina Silva MultiTouchit!

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Presentación del tema: "Nicole Bieber Carolina Haber Valentina Silva MultiTouchit!"— Transcripción de la presentación:

1 Nicole Bieber Carolina Haber Valentina Silva MultiTouchit!

2  Objetivos del proyecto.  Equipo y roles.  Cliente.  Alcance.  Cómo estamos trabajando.  Ciclo de vida.  Aseguramiento de la calidad.  Proceso definido.  Gestión de la configuración.  Requerimientos.  Prototipos.  Cómo seguimos. AGENDA

3  Proyecto de interés común a todas las integrantes del equipo (tecnología nueva y novedosa). => Motivación del equipo, trabajo interesante, ameno y placentero para el mismo. => Proyecto exitoso.  Llevar a la práctica los conocimiento adquiridos.  Aprovechar la oportunidad de trabajar con la tecnología multitouch, actualmente en pleno auge.  Adquirir la experiencia de trabajar con un cliente real. OBJETIVOS DEL PROYECTO

4  La asignación de roles satisface los intereses de cada integrante del grupo, la experiencia de cada uno y sus cualidades.  Nicole Bieber - Ingeniero de requerimientos, SCM.  Carolina Haber- Responsable de la investigación, SQA y Testing.  Valentina Silva - Gerente de proyecto, Arquitecto y diseñador PRESENTACIÓN DEL EQUIPO Y ROLES

5 ¿QUIÉN ES EL CLIENTE?  TouchIt! Es una empresa de comunicación interactiva que desarrolla la experiencia, entretenimiento y calidad de información a la que los usuarios acceden. Principales Productos: -Touchit!Menu: Es un innovador menú digital touch screen que fomenta las ventajas del auto servicio y le permite desarrollar nuevas formas comunicación entre el restaurant y sus clientes. -Touchit!RealEstate: Permite presentar un inmueble de manera interactiva, utilizando la tecnología touch screen. Se realizan recorridos virtuales interactivos por las distintas partes del inmueble.

6  Software desarrollado.  Investigación sobre las tecnologías a utilizar, lenguajes y gestores de contenidos.  Es deseable para el grupo realizar la implantación del software en algún establecimiento comercial. ALCANCE DEL PROYECTO

7  El alcance del producto a desarrollar será generar una API que aplique a cualquier contexto.  El producto funciona con la tecnología multitouch.  El producto permite obtener y manipular diferentes objetos de acuerdo a diferentes gestos. - Gestos para imágenes: cortar, seleccionar, arrastrar, rotar, ampliar o acercar, agrupar, guardar, entre otros. - Gestos para videos: seleccionar, comenzar, retroceder, avanzar, parar, Pausar, entre otros. - Gestos para música: escuchar, detener, avanzar y retroceder, toque, entre otros. ALCANCE DEL PRODUCTO

8  Documento de resultados de la investigación.  Producto desarrollado.  Código fuente del mismo.  Documentos generados durante la realización del proyecto (ESRE, documento de diseño, arquitectura, entre otros). ENTREGABLES PARA EL CLIENTE

9 ¿CÓMO SE LLEGÓ AL ALCANCE?  FASE DE INVESTIGACIÓN:  Investigación de Sistemas Operativos  Eficiencia en cuanto a la usabilidad multitouch y la rapidez para capturar los gestos.  Plataformas en los que se puede correr (AMD, Intel).  Especificaciones mínimas necesarias de los dispositivos.  Facilidad de interacción con el mismo.  Licenciamiento.  Investigación de Programación Orientada a Gestos  Historia, descripción y mantenimiento.  Licenciamiento.  Sistemas operativos compatibles.  Gestos multitouch.  Resultados: Documentos entregados al cliente y ESRE (alto nivel).

10 ¿CÓMO SE LLEVÓ ADELANTE LA INVESTIGACIÓN?  Reuniones semanales con el cliente.  Definición de criterios y lineamientos.  Validación con el cliente sobre lo investigado.  Video:

11  En forma conjunta.  Compromiso del equipo.  Se planifica semanalmente, estableciendo objetivos a corto plazo y evaluando dichos objetivos. ¿CÓMO ESTAMOS TRABAJANDO?

12 CICLO DE VIDA  El ciclo de vida elegido es el evolutivo debido a que los requerimientos son cambiantes y no están claros, por lo se van a ir definiendo y cambiando a medida que pasa el tiempo.

13 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD  Definición del Plan de Calidad.  Definición de estándares de Documentación.  Definición del proceso.

14  Proceso Híbrido: combinación de premisas tradicionales y ágiles.  Premisas que se adecuan al proyecto de procesos tradicionales:  Realizar documentación de resultado de fases.  Utilización de documentos de requerimientos.  Uso de estándares de documentación.  Gestionar los riesgos. DEFINICIÓN DEL PROCESO

15  Premisas que se adecuan al proyecto de procesos ágiles:  Contemplar la posibilidad de cambios en requerimientos.  Lugar de trabajo compartido.  Acceso continuo al cliente.  Responsabilidad compartida por el equipo.  Realización de reuniones diarias. DEFINICIÓN DEL PROCESO

16 SEGUIMIENTO DEL PROYECTO  Para el seguimiento del proyecto, estimó un promedio de 21 horas semanales aproximadamente de trabajo.  A su vez, cada una de las integrantes del equipo registra las horas de trabajo diariamente en una tabla, indicando una descripción de la tarea, la fecha, cantidad de horas y la fase dentro del proyecto.  Por otro lado, en una tabla similar a la anterior, se registran las horas de reuniones con el cliente y con la tutora.

17  Estrategia de Gestión de Riesgos:  Identificación de Riesgos. Herramienta: Tormenta de ideas.  Análisis Cuantitativo. Herramienta: Matriz de Probabilidad e Impacto.  Selección de los riesgos de mayor magnitud.  Planes de Respuesta y Contingencia para riesgos de mayor magnitud.  Algunos de los riegos identificados son los siguientes:  El cliente no da lineamientos claros.  Integrantes con experiencia insuficiente en el uso de las tecnologías y en herramientas de trabajo.  Errores de estimación que retrasan los tiempos del proyecto. RIESGOS DEL PROYECTO

18 GESTIÓN DE LA CONFIGURACIÓN El repositorio elegido es el TortoiseSVN. Se utiliza dicho repositorio para no perder la información y tener un lugar común para guardarla, ordenarla, controlar versiones y acceder fácilmente.  Ubicación  Para utilizar este tipo de repositorio se necesita un host y se optó por el Google Code.  Respaldos  Se realizará cada tres semanas un backup de todo el repositorio en un dispositivo externo, por si ocurriese algún problema con el proveedor de hosting.

19 ¿DÓNDE ESTAMOS?  ESTRATEGIA DE RELEVAMIENTO:  Fase de investigación cerrada.  Identificación de requerimientos:  Reuniones con el cliente.  Tormenta de ideas.  Prototipos.  Especificación de Requerimientos.  VALIDACIÓN DE REQUERIMIENTOS:  ESRE.  Prototipos.

20 MÓDULO MULTITOUCH  REQUERIMIENTOS FUNCIONALES  REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES IdNombre del Requerimiento RF1Visualizar vista central RF2Visualizar vista lateral de objetos manipulables (Galería) RF3Visualizar vista superior de gestos disponibles para cada objeto a manipular y ayuda RF4Mover objeto desde vista lateral a vista central RF5Mover objeto desde vista central a vista lateral RF6Manipulación de imágenes RF7Manipulación de Videos RF8Manipulación de Música RF9Manipulación de Componentes desarrollado por terceros RF10Visualizar información de un gesto IdNombre del Requerimiento RNF1Lenguaje de programación RNF2Usabilidad RNF3Eficiencia RNF4Sistema Operativo y prestaciones mínimas del equipo RNF5Aplicación MT4j

21 MÓDULO ADMINISTRACIÓN  REQUERIMIENTOS FUNCIONALES  REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES IdNombre del Requerimiento RF1Login RF2ABM de objetos manipulables IdNombre del Requerimiento RNF1Lenguaje de programación RNF2Usabilidad RNF3Eficiencia

22 PROTOTIPOS

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28 ¿CÓMO SEGUIMOS?  Análisis y Diseño.  Arquitectura.  Desarrollo.  Testing.  Documentación.

29 ¿CÓMO SEGUIMOS?  CRONOGRAMA GENERAL

30 CONTINUARÁ…


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