La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

107030 MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Directora: Martha Lucía Fuertes Díaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "107030 MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Directora: Martha Lucía Fuertes Díaz."— Transcripción de la presentación:

1 107030 MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Directora: Martha Lucía Fuertes Díaz

2 LAS ACCIONES EN LAS BOLSAS DE VALORES ¿Como se crea valor para el inversionista? MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Las tres dimensiones para la creación de valor para el accionista son:

3 ¿EN QUÉ ACCIONES INVERTIR A TRAVÉS DE LAS BOLSAS DE VALORES MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Lo primeero que debe hacer es identificar las empresas que cotizan en las Bolsas de Valores a través de las páginas web especializadas en este tema, con la cual podemos realizar análisis fundamental y técnico. Para ilustrar cómo realizar este ejercicio, se recomienda ingresar a:

4 REALIZAR UN BREVE ANÁLISIS SOBRE LA EMPRESA MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Una vez ha ingresado al link sugerido, debe realizar un breve resúmen con los datos de la empresa seleccionada y que consideren aporten al análisis de su desempeño, para acceder a la información debe dar “clic” en: “Profile”

5 ANALIZAR LA EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA ACCION SELECCIONADA MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Ingresen a Yahoo > Finance > Basic Chart, bajen el chart y comparenlo con otros indicadores como: NASDAQ Dow Jones S&P Se recomienda tomar períodos largos para el análisis. (10 años)

6 ANALIZAR LA EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA ACCION SELECCIONADA MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad

7 ANALIZAR EL INCREMENTO EN VENTAS DE LA EMPRESA SELECCIONADA MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Por ser uno de los tres componentes que aportan en la creación de valor de las empresas, es importante realizar su análisis, para lo cual ingrese a Yahoo Finance y vayan a “Key statistics” y copiar el “revenue growth 5 years” que indica el crecimiento en ventas de los últimos cinco años.

8 ANALIZAR EL INCREMENTO EN VENTAS DE LA EMPRESA SELECCIONADA MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad

9 EL EVA COMO INDICADOR DE CREACIÓN DE VALOR EN EL MERCADO MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad La rentabilidad de la firma depende de su poder de mercado o poder de monopolio, cuanto mas monopolista la firma, mayor su rentabilidad.

10 EL EVA COMO INDICADOR DE CREACIÓN DE VALOR EN EL MERCADO MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Un EVA negativo indica que la compañía tiene una rentabilidad inferior a otras empresas, o sea, es una empresa incapaz de ser única, monopolista, sus márgenes son bajos, pues compite en competencia perfecta. Ejemplo, empresas que producen acero, trigo, productos sin capacidad de diferenciarse.

11 EL EVA COMO INDICADOR DE CREACIÓN DE VALOR EN EL MERCADO MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Un EVA cercano a cero, indica que la firma tiene una rentabilidad igual a otras empresas, pues en el fondo es muy similar. Por ejemplo McDonalds es similar a Burger King y muchos otros.

12 EL EVA COMO INDICADOR DE CREACIÓN DE VALOR EN EL MERCADO MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Un EVA superior a cero, entre 4% y 8% indica que la empresa se maneja como un oligopolio, si bien parece que compiten en realidad no lo hacen. Por ende sus margenes son buenos. Esto ocurre por ejemplo en algunos negocios donde las empresas han aprendido a convivir sin pelearse. Por ejemplo: Copos de Maiz, Manteca de Mani, etc.

13 EL EVA COMO INDICADOR DE CREACIÓN DE VALOR EN EL MERCADO MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Un EVA mayor al 10% indica monopolio, la empresa logra ser única, diferente, y por ende monopolista. Por ejemplo Intel y Microsoft tienen EVAs cercanos al 20%.

14 COMO CALCULAR EL EVA Con la información suministradas a través del mercado de capitales MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Se sugiere la siguiente fórmula para que sea aplicada es este tipo de estudios: EVA% = operating margin - costs of funds

15 COMO CALCULAR EL EVA Con la información suministradas a través del mercado de capitales MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Ingrese igualmente por Yahoo Finance y vayan a “Key statistics” y ubiquen la siguiente información: Operating margin

16 COMO CALCULAR EL EVA Con la información suministradas a través del mercado de capitales MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad

17 COMO CALCULAR EL EVA Con la información suministradas a través del mercado de capitales MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Ahora se debe calcular el segundo dato requerido para hallar el EVA y que corresponde al “Cost of Funds”: Cost of Funds = Beta x 8%

18 COMO CALCULAR EL EVA Con la información suministradas a través del mercado de capitales MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad

19 COMO CALCULAR EL EVA Con la información suministradas a través del mercado de capitales MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Con todos los datos hallados, procedemos a calcular el EVA : EVA = Operating Margin – (Beta x 8%) EVA = 56.19% - (1.84 * 8%) EVA = 56.19% - 15% EVA = 41.19%

20 CUESTIONARIO Parte I MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad Una vez estudiado el material suministrado, el estudiante debe estar en capacidad de responder: 1.¿Qué considera todo inversionista al momento de invertir? 2.¿Qué debe considerar todo inversionista que desee crear valor a través del mercado de capitales? 3.Para el inversionista que interviene en el mercado de capitales y específicamente que invierte en acciones ¿Qué aspectos debe estudiar antes de tomar su decisión de inversión? 4.¿Qué información interna de la empresa se debe analizar en el proceso de toma de decisiones de inversión? ¿En qué medios se puede acceder a esta información?

21 CUESTIONARIO Parte II MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad 5.¿Que es el EVA? Aplicado al proceso de toma de decisiones de inversion en acciones. ¿Cuál es la fórmula para calcularlo? 6.¿Cómo se puede interpretar el resultado obtenido en el EVA? 7.Identifique el sector económico e índices bursátiles aplicables para las acciones de las empresas Dell Inc y Aple Inc, en la Bolsa de Valores de New York. 8.Realice un análisis del precio y la evolución del precio de la acción, nivel de ventas, nivel de riesgo (Beta), utilidades generadas y EVA para las siguientes inversiones: NemotécnicoNombre de la Empresa AAPL Aple Inc. DELL Dell Inc.

22 Presentación realizada por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ Tutor - Unad FIN DE LA PRESENTACIÓN


Descargar ppt "107030 MERCADO DE CAPITALES, RIESGOS Y COBERTURAS EN ÁMBITOS MUNDIALES Directora: Martha Lucía Fuertes Díaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google