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WARHAMMER 40,000 VORTEX OF CHAOS TOURNAMENT REGLAS GENERALES DONDE Y CUANDO? El torneo se realizar en la Sala de Fiesta del edificio Guayacán en La Urbina,

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Presentación del tema: "WARHAMMER 40,000 VORTEX OF CHAOS TOURNAMENT REGLAS GENERALES DONDE Y CUANDO? El torneo se realizar en la Sala de Fiesta del edificio Guayacán en La Urbina,"— Transcripción de la presentación:

1 WARHAMMER 40,000 VORTEX OF CHAOS TOURNAMENT REGLAS GENERALES DONDE Y CUANDO? El torneo se realizar en la Sala de Fiesta del edificio Guayacán en La Urbina, Calle 13-2, Caracas. QUIENES PUEDEN JUGAR? Para jugar deberás primero confirmar en el foro de Warhammer Caracas tu participación, cada vez que uno confirme por este u otro medio se agregara al listado de participantes; luego deberás enviar tu lista de ejercito al correo listas.40k@wh40kccs.com antes del 15 de Septiembre, las listas se publicaran en el foro para que todos puedan revisarlas. El torneo se llevara a cabo los días 18 y 19 de Septiembre; el Sábado la primera partida se iniciara a las 11:00 AM así que deberían llegar al menos 45 min. antes para organizar su partida y las mesas para dar inicio a las actividades. El costo de la inscripción es de 70 BsF, y se debe entregar en efectivo al organizador antes de empezar.listas.40k@wh40kccs.com LISTAS DE EJERCITO Se deberá enviar por correo y llevar una lista de ejercito que deberá cumplir las condiciones para usarse en el escenario 4 (1-2 HQ, 0-3 Elite, 2-6 Tropas, 0-3 Apoyo Pesado, 0-3 Ataque Rápido, 0-1 Spearhead) De esta lista el jugador deberá escoger las unidades a utilizar en cada partida antes de iniciar esta y comunicarle a su oponente lo que usara para esa batalla (Lo ideal seria que ambos anotaran lo que usaran y se lo pasen a su oponente al mismo tiempo), en caso que al elegir las unidades para una partida y el puntaje les quede por arriba del necesario; se permitirá remover equipo/efectivos/armas pero solo remover, en ningún momento cambiar por otro; hasta llegar al puntaje necesario. Por ejemplo, si sacas las unidades que vas a usar y el ejercito te queda de 1515, le puedes quitar la pistola de plasma al sargento y listo.. El Sargento queda con su equipo básico. DURACION DE LAS PARTIDAS Escenario 1 – 1 hora / 11 am – 12 pm Escenario 2 – 3 horas / 1:30 pm – 4:30 pm Escenario 3 – 3 horas/ 9 am – 12 am Escenario 4 – 3 ½ horas/ 1:30 pm – 5:00 pm HABILIDADES ESPECIALES ESCENARIO 1 En este escenario, 3 miniaturas pueden elegir 3 habilidades especiales de la lista de habilidades universales del libro de reglas. Para las siguientes batallas una (1) de las unidades usadas en el primer escenario puede ser elegida como “veteranos de batalla” y elegir una de las 3 reglas especiales usadas y aplicarla a toda la unidad, debes anotar en el Army list cual unidad esta recibiendo la “mejora” ya que no podrá ser cambiada a lo largo del torneo. Esta elección se hará al finalizar la primera partida PUNTUACION Cada batalla otorgara puntos de la siguiente manera Puntos 1 – Empate 2 – Victoria Menor 3 – Victoria Mayor 4 – Masacre Además se deberá llevar registro de los puntos de ejercito que cada jugador destruye, ya que estos se usaran en caso de algún empate. Al final de las cuatro partidas se considerara ganador al jugador que haya acumulado mas puntos; en caso de empate el jugador con mas puntos de unidades destruidas. PROXYS – PINTURA Se permitirá el uso de ejércitos sin pintar (aunque esta demostrado que army sin pintar no les va bien) y de proxys, con ciertas restricciones. La miniatura que “contara como” debe ser anunciada a tu oponente antes de cada batalla y deberá al menos tener el mismo tamaño de peana de la miniatura que quieres reemplazar. Esto para evitar “ahh no te acuerdas que te dije que este lictor era un Hive Tyrant con alas?

2 SELECCIÓN DEL EJERCITO Y ORGANIZACION Cada jugador elige un ejercito con un valor de 250 Pts. Como esta misión esta pensada como una misión de reconocimiento, no se aceptaran vehículos con resistencia mayor a 11 en cualquiera de sus lados ni criaturas monstruosas ni miniaturas con mas de dos heridas. DESPLIEGUE Este escenario será jugado en la mitad de una mesa de tamaño oficial. Divide el terreno en 4 cuadrantes y se lanzan dados el jugador que rolee un numero mayor elije en cual cuadrante empezara su ejercito y despliega su ejercito en este, su enemigo coloca su ejercito en el cuadrante contrario. Ambos deben desplegar su ejercito completo en su área de despliegue, en cualquier sitio a mas de 9” del centro de la mesa. Ningún ejercito puede dejar ninguna unidad en reserva en este escenario. DURACION DEL JUEGO Y CONDICIONES DE VICTORIA La batalla continua hasta que uno de los lados ha sido reducido a la mitad de sus miniaturas o menos. Una vez que se cumple esta condición, se debe hacer un chequeo de Liderazgo al principio de cada uno de sus turnos; si se falla el chequeo su ejercito huye y termina la batalla. Si se pasa el chequeo la batalla continua, pero el jugador tendrá que tomar otro chequeo al principio de su próximo turno. Si ambos jugadores están a la mitad de sus efectivos ambos deberán tomar su chequeo de liderazgo al inicio de sus turnos; los turnos deberán cerrarse o sea que es posible que al inicio del turno 4 un ejercito huya y al final del turno su enemigo huya también (al parecer ninguno de los dos ejércitos quiere afrontar mas pérdidas. El chequeo de Liderazgo siempre debe ser tomado usando el liderazgo mas alto entre los modelos sobrevivientes, aplica un -1 al segundo chequeo de liderazgo, -2 al tercero y así sucesivamente. Las unidades inmunes a psicología o que normalmente no chequean Liderazgo también deben realizar el chequeo si pierden la mitad de sus efectivos, solo que estas pueden re-rolear el chequeo en caso de fallarlo. REGLAS ESPECIALES Cada hombre por si mismo: Todos los modelos operan como unidades individuales en esta misión, incluso si fueron elegidos como parte de una unidad. Adicionalmente cuando un modelo dispara o lucha en un asalto puede dividir sus ataques entre los objetivos permitidos. Soldados especialistas: Cada jugador tiene permitido elegir a 3 modelos de sus fuerzas como “especialistas” que se beneficien de una de las “reglas especiales universales” presentes en el libro de reglas. Antes de iniciar el juego se debe declarar al enemigo cuales miniaturas y que regla poseen. Por ejemplo: Un modelo con lanzamisiles puede ser un especialista con la habilidad “Caza tanques” PUNTOS DE BATALLA +2 PB por hacer huir al ejercito enemigo +1 PB por eliminar por completo al ejercito enemigo (eliminar al enemigo da automáticamente 3 ptos.) +1 PB por mantener mas del 75% de los efectivos con vida y en mesa al final del juego RESULTADOS VICTORIA MENOR Diferencia de dos puntos VICTORIA MAYOR Diferencia de tres puntos MASACRE Diferencia de cuatro puntos EMPATE Ambos ejércitos tiene la misma cantidad de puntos PATRULLA DE RECONOCIMIENTO WARHAMMER 40,000 VORTEX OF CHAOS TOURNAMENT SCENARIO 1 HQ ELITE APOYO PESADO ATAQUE RAPIDO TROPAS

3 SELECCIÓN DEL EJERCITO Y ORGANIZACION Cada jugador elige un ejercito con un valor de 1500 Pts., siguiendo la tabla de organización de misiones estándar. MISION Causar la mayor cantidad de daño posible al enemigo OBJETIVOS Este escenario es una modificación del escenario aniquilación Del libro de reglas de WH40K (pagina 91) Determine quien ira primero y en cual zona de despliegue este pondrá sus tropas, el tipo de despliegue es batalla campal. DURACION DEL JUEGO Y CONDICIONES DE VICTORIA Al final del juego cada jugador recibe un PB por cada unidad que sea completamente destruida. El jugador con La mayor cantidad de PB gana. El juego durara 6 turnos o 3 horas REGLAS ESPECIALES GUERRA SIN FIN: Cualquier unidad que no sea vehiculo que sea completamente destruida es devuelta a la totalidad de sus fuerzas y es colocada en reserva; esta llegara normalmente como cualquier otra unidad desde las reservas. Tengan en cuenta que una unidad destruida otorga un PB, si esta al regresar al juego es destruida de nuevo esta otorgara 2 PB, y así sucesivamente. HASTA LA MUERTE: Todas las unidades que no sean “Fearless” (en ambos ejércitos) tienen las reglas “Stubborn” y “Enemigo Preferido” DESPLIEGUE Divide la tabla en dos mitades y sorteen cual jugador Elije la mitad en la cual desplegara. El enemigo Desplegara en la otra mitad. El juego durara por 6 turnos REGLAS ESPECIALES Infiltración (page 92) Deep Strike (page 95) Reservas (page 94) LINEA DE RETIRADA Las unidades forzadas a huir deben moverse hacia el borde largo de su zona de despliegue. CALCULO DE RESULTADOS Masacre Si tienes 8 + PB que tu oponente Victoria Mayor Si tienes entre 5 a 7 mas PB que tu oponente Victoria Menor Si tienes de 1 a 4 PB mas que tu oponente Empate Ambos jugadores tienen la misma cantidad de PB GUERRA SIN FIN WARHAMMER 40,000 VORTEX OF CHAOS TOURNAMENT SCENARIO 2 HQ ELITE APOYO PESADO ATAQUE RAPIDO TROPAS

4 SELECCIÓN DEL EJERCITO Y ORGANIZACION Cada jugador elige un ejercito con un valor de 1500 Pts., siguiendo la tabla de organización de misiones Standard MISION Controlar la mayor cantidad de contadores de objetivo Posibles y la mayor cantidad de modificadores OBJETIVO Este escenario es una modificación del escenario de “mantener el territorio” (pag 91) con las siguientes variantes Automáticamente hay 5 objetivos, y la regla de “robar la Iniciativa” puede ser usada. DESPLIEGUE Cada jugador lanza un dado, el ganador puede elegir un Borde largo de la mesa para desplegar. Entonces el jugador ganador traza una línea desde cualquier esquina hasta La esquina opuesta en la zona de despliegue del enemigo. Será una “Batalla Campal” solo que con la línea de despliegue de esquina a esquina. DURACION DEL JUEGO El juego dura 6 turnos o 3 horas REGLAS ESPECIALES Infiltrar (pag 92) Deep Strike (pag 95) Reservas (pag 94) LINEA DE RETIRADA Las unidades forzadas a huir se deben mover hacia su borde de despliegue CALCULAR RESULTADOS Masacre Tienes 10 o mas PB que tu oponente. Victoria Mayor Tienes entre 5 y 9 PB mas que tu enemigo Victoria Menor Tienes entre 1 y 4 PB mas que tu enemigo. Empate Cada jugador obtiene un mismo numero de PB. MODIFICADORES DE PUNTOS DE BATALLA +2 PB por mantener un objetivo. +1 PB por eliminar mas unidades que puntúan que Tu oponente. +1 PB por eliminar mas unidades del HQ de tu Oponente que el del tuyo +1 PB por eliminar la unidad con mayor valor en puntos de tu enemigo, si hay varias determina aleatoriamente cual de ellas contara para los PB. +1 PB por tener mas unidades que puntúan en la zona de despliegue de tu oponente que las que el tiene en la tuya. WARHAMMER 40,000 VORTEX OF CHAOS TOURNAMENT SCENARIO 3 HQ ELITE APOYO PESADO ATAQUE RAPIDO TROPAS ESTE ES NUESTRO PLANETA!!!

5 SELECCIÓN DEL EJERCITO Y ORGANIZACION Cada jugador elige un ejercito con un valor de 2000 Pts., siguiendo la siguiente tabla de organización de misiones Standard con la adición de un spearhead MISION Destruir las unidades rápidas de tu oponente y así minimizar sus oportunidades de escapar con la reliquia. OBJETIVOS Este escenario es una modificación del escenario aniquilación Del libro de reglas de WH40K (pagina 91) Determine quien ira primero y en cual zona de despliegue este pondrá sus tropas Puntos de Batalla modificados: 3 PB serán acreditados por la destrucción de cada unidad con el potencial de mover mas de 6” en una sola fase del turno de juego. Correr y huir no se toman en cuenta. Por ejemplo; una unidad de guerreros necron que es transportada vía monolito no cuenta para los puntos extra. Un Librarian con “Gate of Infinity” vale 3 PB, y una escuadra De marines que se une al librarian vale 1 PB. 2 PB serán acreditados por cada unidad de HQ destruida. Si una unidad de HQ puede mover mas de 6”, esta tendrá Un valor de 3PB. En este caso los PB no son acumulativos 1 PB será otorgado por cada unidad con el potencial de mover mas de 6” que sobreviva al final de la batalla. Todos los otros PB son contados de manera normal, como si fueran Kill Points La regla de robar la iniciativa es aplicada normalmente. DESPLIEGUE Batalla Campal – Bordes largos del tablero (page 92) DURACION DEL JUEGO El juego durara por 6 turnos o 3 horas y media REGLAS ESPECIALES Infiltración (page 92) Deep Strike (page 95) Reservas (page 94) LINEA DE RETIRADA Las unidades forzadas a huir deben moverse hacia el borde largo de su zona de despliegue. CALCULO DE RESULTADOS Masacre Si tienes 7 + PB que tu oponente Victoria Mayor Si tienes entre 4 a 6 mas PB que tu oponente Victoria Menor Si tienes de 1 a 3 PB mas que tu oponente Empate Ambos jugadores tienen la misma cantidad de PB WARHAMMER 40,000 VORTEX OF CHAOS TOURNAMENT SCENARIO 4 HQ ELITE APOYO PESADO ATAQUE RAPIDO TROPAS SPEAR HEAD NO PERMITAN QUE HUYA!!!


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