La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diferencias entre Resumen y Síntesis

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diferencias entre Resumen y Síntesis"— Transcripción de la presentación:

1 Diferencias entre Resumen y Síntesis
Gabriela Nashely Mendoza Márquez

2 Resumen Reducir un texto a lo más sustancial
suelen transcribirse literalmente las palabras que engloban las ideas principales a fin de no modificar el sentido original del texto. Para elaborar un resumen se hace una selección y condensación de los contenidos claves del material de estudio, donde debe omitirse la información trivial y de importancia secundaria.

3 Síntesis La composición de un todo por la reunión de sus partes.
Con tus propias palabras Se integran las ideas favoreciendo la comprensión Se realizan generalmente con la finalidad de extraer ideas principales de una exposición mayor, generalmente para estudio para una exposición sucinta. La presentación del texto debe ser más corta, pero no la composición final, dado que permite la inclusión de opiniones personales o profesionales respecto del original.  

4 Diferencias Resumen son las palabras que vienen en lo que se resume exactamente igual y la síntesis es con tus propias palabras.

5 Referencias Española, R. A. (s.f.). Resumen. Obtenido de empresarial, C. y. (s.f.). Como realizar un resumen y una síntesis. Obtenido de Colón, U. C. (s.f.). Documentos Universitarios . Obtenido de Monterrey, T. d. (2012). Centro de Recursos para la escritura académica. Obtenido de


Descargar ppt "Diferencias entre Resumen y Síntesis"

Presentaciones similares


Anuncios Google