La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)"— Transcripción de la presentación:

1 Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS) 18 de marzo de 2015

2 6º AÑO CIENCIAS NATURALES SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior 4 Literatura 3 Inglés 4 Alemán 4 Educación Física 2.40 Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología 2 Técnicas de Investigación 1 (Cuatrimestral) Química del Carbono 3 Biología, Genética y Sociedad 3 Computación 1 Física Clásica y Moderna 3 Trabajo y Ciudadanía 2 Ambiente, Desarrollo y Sociedad 2 Total 34.40

3 6º AÑO CIENCIAS SOCIALES SEXTO AÑO C.H. Semanal Matemática-Ciclo Superior4 Literatura3 Inglés4 Alemán4 Educación Física2.40 Historia2 Geografía2 Trabajo y Ciudadanía2 Filosofía2/3 Computación1 Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales4 Arte2 Técnicas de Investigación1 (Cuatrimestral) Total34.40

4 Comunicación a las familias del proceso y de los resultados  Carpetas del alumno, evaluaciones  Planillas conceptuales  Boletín de calificaciones  Atención a las disposiciones sobre parciales (5º y 6º año) y Monografías (6º año)  Atención a las condiciones de ingreso a los estudios superiores (6º año)

5 Técnicas de investigación - Monografía ELECCIÓN DEL TEMA: El tema podrá presentarse hasta el 4 de abril. Deberá entregarse por escrito de acuerdo a las indicaciones de la cátedra y por duplicado, a la profesora de la cátedra y al profesor / a guía respectivamente. No se aceptarán temas que no hayan sido previamente aprobados por los profesores correspondientes luego de haber sido presentada la propuesta. ENTREGA OBLIGATORIA DE BORRADORES: los alumnos deberán armar una carpeta de supervisión de monografías en la cual se irán recopilando los borradores entregados y sus correcciones y el presente reglamento y disposiciones sobre el trabajo monográfico. La presentación debe ser correcta, prolija, legible (en computadora) y completa, sujeta a los requerimientos de la Prof. de la cátedra y del tutor/a. Las fechas de entrega son las siguientes: Primer borrador: 4 de mayo Segundo borrador: 8 de junio Tercer borrador: 6 de julio Borrador final: hasta el 21 de septiembre La entrega de los borradores en tiempo y forma es responsabilidad del alumno. ENTREGA DE LA MONOGRAFÍA (soporte papel y CD): 2 de octubre COLOQUIOS: octubre, en fecha a confirmar.

6 Sobre el reglamento y disposiciones REGLAMENTO Y DISPOSICIONES: para la elaboración y entrega del trabajo así como también para su defensa oral en el coloquio, los alumnos deben atenerse a lo expresado en el reglamento y disposiciones sobre el trabajo monográfico y a las indicaciones y criterios impartidos en esta cátedra. EVALUACIÓN: como criterios generales se espera que el alumno demuestre capacidad para: Definir y delimitar un tema adecuado Formular una hipótesis o tópico de investigación Seleccionar y utilizar recursos apropiados Analizar y evaluar con sentido crítico cualquier material pertinente Exponer en forma lógica y coherente una argumentación bien organizada Sacar conclusiones relevantes y bien razonadas Redactar la investigación de forma personal e imaginativa (aunque no necesariamente original) Documentar las fuentes y recopilar una bibliografía apta Ceñirse a la extensión prescripta y a las normas de presentación indicadas

7 ¿Qué es importante saber sobre el egreso del nivel y las inscripciones en el ciclo superior?  Emisión de certificados analíticos en papel de la Casa de la moneda. Viene legalizado por las autoridades provinciales. Otras legalizaciones (consultar en las facultades). Nunca debe entregarse el original.  ¿Cuándo se emiten las constancias de analíticos en trámite? Cuando el alumno ha concluido sus estudios sin adeudar materias. Sirve como constancia hasta que se reciban los certificados analíticos.  Constancias de alumno regular. Se emiten cuando el alumno adeuda materias y hasta la finalización del ciclo lectivo correspondiente.  Es importante que el alumno se informe con anticipación sobre sistemas y requisitos de inscripción en las distintas universidades y facultades  Instancias de examen para completar carrera. Una vez finalizadas las instancias regulares de diciembre y febrero, el alumno puede pedir esta instancia. La solicitud de mesa es por escrito y debe consultar cuáles son las fechas disponibles.  Monografías adeudadas. La monografía forma parte de los requisitos que nuestros alumnos deben cumplir para obtener su título. Si no se presenta en la fecha fijada por cronograma, se considera materia adeudada.

8 SISTEMA DE CALIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN Calificación trimestral por promedio. Nota de promoción : 7 puntos Promoción con 7 puntos de promedio final y una calificación no menor a 4 puntos en el último trimestre Mesas de examen ante Comisión: instancias del calendario escolar: diciembre/febrero. Todo el programa de la materia. Aprobación con 4 puntos. Instancias para “completar carrera”

9 Modelo de boletín de calificaciones 1º2º3ºP FAcredita Examen ante CE en 5786,66NODiciembre 8767SÍ------------ 6787SÍ------------ 4343,66NODiciembre 10927NODiciembre

10 Cuaderno de comunicaciones Alumnos: presentarlo diariamente, cuidarlo. Padres: control y notificación  Reglamento interno de la escuela  Régimen académico  Acuerdos institucionales de convivencia  Proyectos solidario y ambiental. Uso del laboratorio de ciencias  Acreditación de Inasistencias y tardanzas  Acreditación de Sanciones disciplinarias  Normativa sobre parciales y monografías  Reglamento de Educación Física  Datos de la familia/alumno y registro de firmas  Ficha de salud  Autorizaciones para salidas  Constancia de conocimiento y aceptación  Himno alemán

11 Asistencia y puntualidad Es necesario:  Conocer la normativa vigente.  No es posible realizar autorizaciones por vía telefónica (retiros anticipados, excursiones, etc.)  Los alumnos que hayan cumplido los 18 años podrán solicitar justificadamente a la dirección un retiro anticipado, previo aviso telefónico a la familia. Es formativo:  No permitir que los alumnos falten a clase sin causa justificada  No retirar a los alumnos anticipadamente sin causa justificada  No justificar ausencias a evaluaciones sin causa justificada  Inculcar el valor de la puntualidad * Atención: viajes personales programados durante el ciclo lectivo

12 Acuerdos de convivencia  Se basan en los valores expresados en el ideario y los objetivos institucionales.  Son formativos.  Constituyen una condición indispensable para la enseñanza y el aprendizaje.  Regulan la convivencia entre los miembros de nuestra comunidad.  Previenen la aparición de conflictos.  Implican compromiso y responsabilidad.  Fomentan la participación de los alumnos a través de sus representantes (Consejo de Convivencia).

13 Departamento de orientación o Detección y seguimiento de dificultades individuales y grupales. o Reuniones de orientación y contención de familias y alumnos. o Derivación de casos cuando merezcan una atención especializada y posterior interacción con el profesional externo. o Reuniones con familia y alumnos con bajo rendimiento académico. o Orientación vocacional para la elección de la orientación en el ciclo superior (3° año). o Orientación vocacional para estudiantes preuniversitarios o Programación de charlas y talleres psicoeducativos para la prevención de problemáticas actuales. Para 6º año: Educación vial. Programa Despertar vocacional

14 Otras cuestiones importantes Solicitamos: Uso del celular: no realizar llamadas a los celulares ni pedir a los alumnos que llamen a la familia en horario escolar. El celular es un poderoso elemento distractor. Supervisar el uso de internet y redes sociales. Respetar los lineamientos institucionales, colaborar con la escuela conversando en casa, supervisando y poniendo límites: Ej.: previa del “último primer día de clases”, “último día de clase” y demás “previas”. Enviar a los alumnos con el uniforme reglamentario. Zapatos marrones Proyectos propios de los alumnos de 6º año. Es importante interesarse, participar: Viaje de egresados (debe hacerse durante el receso de invierno). Fiesta de egresados. Es una celebración, no un conflicto. Atención al calendario escolar. Matinées. Responsabilidad de los padres Proyectos institucionales`para los alumnos de 6º año: Organización del desfile solidario. Colaboración de os padres Viaje solidario a Chaco. Reunión informativa para padres. Requisitos para la realización del viaje. UTPMP. Reunión informativa para padres. Día del deporte

15 El último año de la escuela tiene características especiales. Por un lado supone el duelo de terminar una etapa de gran cohesión y contención grupal y por otro, la emoción que conlleva el prever un camino más propio y personal. El acompañamiento del adulto es fundamental Muchas gracias por su participación y colaboración ¡Muy buen año para todos!


Descargar ppt "Comprender la identidad como una manera de ser, decir y hacer Año del 50º aniversario de la Comunidad de trabajo de escuelas argentino alemanas (AGDS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google