La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo de pregunta que implica el uso de la “matematización” simple

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo de pregunta que implica el uso de la “matematización” simple"— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplo de pregunta que implica el uso de la “matematización” simple
Una clase tiene 28 alumnos. La proporción chicas/chicos es de 4:3. ¿Cuántas chicas hay en la clase?

2 Ejemplo de pregunta que implica el uso de una “matematización” más compleja
En un determinado país, el presupuesto nacional destinado a defensa fue de 30 millones de dólares en 1980, mientras que el presupuesto total era 500 millones de dólares. Al año siguiente fue de 35 millones de dólares, mientras que el presupuesto total era 605 millones de dólares. La inflación durante el periodo comprendido entre los dos presupuestos alcanzó el 10 por ciento. a) Te invitan para dar un conferencia en una asociación pacifista. Intentas explicar que el presupuesto para defensa ha disminuido en este periodo. Explica cómo lo harías. b) Te invitan para dar una conferencia en una academia militar. Intentas explicar que el presupuesto para defensa se ha incrementado en este periodo. Explica cómo lo harías.

3 Una tarea real pero no auténtica
¿Cuánto cuesta una camiseta? ¿Cuánto cuesta un refresco? Razona tus respuestas

4 Ejemplos de pregunta en un contexto construido
¿Cuál de las siguientes representaciones numéricas se podría utilizar para resolver el problema? Bill pesaba 107 libras el verano pasado. Perdió 4 libras y ganó 11. ¿Cuánto pesa ahora? a) (4 + 11) = A b) ( ) + 11 = A c) ( ) + 4 = A d) = A e) ( ) + 4 = A

5 Ejemplo de pregunta en un contexto “virtual”
¿Se podría establecer un sistema de acuñación (o estampación) de moneda basado únicamente en las denominaciones 3 y 5? Concretamente, ¿qué cantidades se podrían obtener a partir de estas bases? Si fuera factible realizarlo, ¿sería adecuado este sistema?

6 Ejemplos de pregunta con número limitado de opciones de respuesta
Una foca ha de respirar incluso cuando duerme. Martin observó una foca durante una hora. Al empezar la observación, la foca se sumergió hasta el fondo del mar y comenzó a dormir. A los 8 minutos salió a la superficie lentamente y respiró. A los 3 minutos volvió al fondo del mar y empezó de nuevo el proceso completo de un modo regular. Transcurrida la hora la foca estaba: a) en el fondo b) saliendo hacia la superficie c) respirando d) yendo al fondo del mar

7 Ejemplos de pregunta con una respuesta correcta y muchas posibles incorrectas
Tepla Loroupe ganó la maratón de Rotterdam de “Ha sido fácil”, dijo ella, “la carrera ha sido bastante llana”. He aquí un gráfico de la diferencia de altura en la carrera de maratón de Rotterdam: Diferencias en la altitud del recorrido –en metros en relación con la latitud en la salida ¿Cuál fue la diferencia entre el punto más alto y el más bajo de la carrera?

8 Ejemplos de pregunta que requiere una respuesta construida
Indonesia se encuentra entre Malasia y Australia.En la siguiente tabla se muestran algunos datos de la población de Indonesia y su distribución en las islas: Uno de los mayores desafíos para Indonesia es la desigual distribución de la población en las islas. En la tabla se puede observar que Java, que representa menos del 7% de la superficie total, tiene casi el 62% de la población.Pregunta: Haz un gráfico (o gráficos) que muestre la desigual distribución de la población de Indonesia.

9 Una tarea con varias preguntas


Descargar ppt "Ejemplo de pregunta que implica el uso de la “matematización” simple"

Presentaciones similares


Anuncios Google