La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriela Hernández Antonio. grupo:6.3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriela Hernández Antonio. grupo:6.3"— Transcripción de la presentación:

1 Gabriela Hernández Antonio. grupo:6.3
Colegio de bachilleres del estado de Querétaro. Topología de redes Gabriela Hernández Antonio. grupo:6.3 Profesora: Luz del Carmen Ramírez Velázquez

2 iNdice INDICE…………………………………….... 2 INTRODUCCION…………………………….3
¿QUE ES UNA RED? TIPOS DE REDES…………………………...5 TOPOLOGIA DE ANILLO…………………....6 TOPOLOGIA DE BUS………………………..7 TOPOLOGIA DE ESTRELLA………………..8 HIBRIDAS……………………………………..9 CONCLUSION………………………… BIBLIOGRAFIAS…………………………….11

3 introducción Una topología de red es una disposición física en la que se conecta un grupo de ordenadores Hablaremos de 3 tipos de topología de redes anillo, bus y estrella también de redes hibridas que son una combinación de dos o mas topologías que se unen para crear una sola.

4 ¿Qué es una red? Una red es la unión de dos o más ordenadores de manera que sean capaces de compartir recursos, ficheros, directorios, discos, programas, impresoras ... Para crear la red es necesario un hardware que una los dispositivos (tarjetas, cables) y un software que implemente las reglas de comunicación entre ellos (protocolos y servicios).

5 Tipos de Redes LAN (Local Área Network)
MAN (Metropolitana Área Network) Son redes de mayor extensión, dan servicio a múltiples usuarios, se extiende dentro del área metropolitana. Son redes de pequeña extensión, donde el usuario es el dueño de la red con velocidades de 1 a 100 Mbps

6 Topología en Anillo Una red en anillo es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación. En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.

7 Topología en Bus Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí. Los extremos del cable se terminan con una resistencia de acople denominada terminador, que además de indicar que no existen más ordenadores en el extremo, permiten cerrar el bus por medio de un acople de impedancias.

8 Topología en Estrella Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco. Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes de usuarios.

9 hibridas El bus lineal, la estrella y el anillo se combinan algunas veces para formar combinaciones de red hibridas. Anillo en estrella: esta topología se utiliza con el fin de facilitar la administración de la red. Físicamente es una estrella centralizada en un concentrador, mientras que a nivel lógico, la red es un anillo. Bus en estrella: en este caso la red es un bus que se cablea físicamente como una estrella por medio de concentradores. Estrella jerárquica: esta estructura de cableado se utiliza en la mayoría de las redes locales actuales. Por medio de concentradores dispuestos en cascada para formar una red jerárquica.

10 conclusión COMO CONCLUSION HAY DIFERENTES TOPOLOGIAS DE REDES LAS CUALES FISICA Y LOGICAMENTE SON DIFERENTES. AL IGUAL QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE REDES YA SEA DE MANOR O MAYOR ALCANCE ES IMPORTANTE SABER QUE TIPO DE TOPOLOGIA UTILIZAMOS PARA SABER EL DESEMPEÑO QUE NOS PUEDEN DAR NUESTROS ORDENADORES.

11 bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Red_en_estrella
Rivas rosas María Teresa, Herramientas Informática II, editorial Academia Española.


Descargar ppt "Gabriela Hernández Antonio. grupo:6.3"

Presentaciones similares


Anuncios Google