La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.2 E VOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS. 1.2.4 De comunicación de datos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.2 E VOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS. 1.2.4 De comunicación de datos."— Transcripción de la presentación:

1 1.2 E VOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS De comunicación de datos.

2 El hombre en su afán de comunicarse entre sí, esto lo ha llevado a buscar diversas maneras desde el uso de las señales de humo hasta lo que hoy día llamamos la maravilla de la red de redes INTERNET.hombreredes INTERNET

3 La comunicación entre distintos equipos informáticos puede realizarse entre: Computadora y computadora Computadora y periférico Periférico y periférico Computadora

4 S ISTEMA T ELE INFORMÁTICO Se denomina Sistema Tele informático al conjunto de recursos hardware y software utilizados para satisfacer unas determinadas necesidades de transmisión de datos.recursoshardwaresoftware

5 L AS REDES DE TRANSMISIÓN DE DATOS Una red de Transmisión de Datos es un conjunto de elementos físicos y lógicos que permiten la interconexión de equipos y satisfacen toda las necesidades de comunicación del datos entre los mismos.

6 R EDES DE ÁREA LOCAL Las Redes de Área Local (RAL o LAN) han sido creadas para responder a estas necesidades de tratamiento de información a pequeñas distancias.LAN

7 R EDES DE ÁREA EXTENSA son aquellas que surgen para satisfacer las necesidades de transmisión de datos a distancia superior a unos pocos kilómetros. Este tipo redes permite conexiones entre múltiples usuarios y dispositivos de todo tipo.

8 T OPOLOGÍA B US (L INEAL ): En la topología Bus todas las estaciones se conectan a un único medio bidireccional o bus con puntos de terminación bien definidos.

9 T OPOLOGÍA EN ANILLO ( RING ): forma un bucle cerrado en el que se integran todas las estaciones de la red, mediante un pequeño repetidor que interrumpe el canal, de modo que cada una de las estaciones mantienen la conexión con las otras adyacentes.

10 T OPOLOGÍA ESTRELLA. La red se une en un único punto, normalmente con control centralizado, como un concentrador de cable. Todas las estaciones se conectan al concentrador y las señales son distribuidas a todas las estaciones especificas del concentrador.

11 ELABORADO POR: María Araceli González González. Informática VII


Descargar ppt "1.2 E VOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS. 1.2.4 De comunicación de datos."

Presentaciones similares


Anuncios Google