La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 1. La comunicación expresiva no verbal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 1. La comunicación expresiva no verbal"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
Resumen

2 Introducción. En este tema vamos a conocer la importancia del lenguaje corporal, de manera que nos ayude a expresar mejor las ideas y los sentimientos. El lenguaje corporal . Imagen 1. Licencia Creative Commons ¿Qué es la expresión? Es el proceso y resultado de exteriorizar o sacar algo oculto y contenido. ¿Qué es la comunicación? La capacidad de intercambiar mensajes, abarca todas las formas que el hombre puede utilizar para comunicarse. ¿Qué relación tiene el cuerpo y el movimiento con estos dos conceptos? Son los instrumentos más importantes de expresión y comunicación que posee el ser humano. El cuerpo es el elemento que nos relaciona con todo lo que nos rodea. El movimiento es la proyección de nosotros mismos hacia el entorno que nos rodea.

3 Definición de expresión corporal.
Hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante el cuerpo. Otros nombres utilizados son comunicación no verbal, lenguaje corporal, comunicación corporal… Pepe Parra (1999) "un conjunto de prácticas intencionadas que utilizando el cuerpo como substrato, vehículo y soporte, pretenden la liberación de energías y emociones, la representación artística, la educación, la trascendencia espiritual o el simple entretenimiento". Expresión corporal. Imagen 3. Licencia Creative Commons Objetivos. Desarrolla aspectos como:  espontaneidad , desinhibición, creatividad, cooperación, interiorización, actitud reflexiva, capacidad expresiva y de comunicación Elementos de la Expresión corporal. Espacio: Amplios, pequeños… Tiempo: Lentos y rápidos; Continuos y por partes… Intensidad: Fuertes, suaves…

4 La comunicación no verbal.
Entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal. Requisitos: Información. Emisión de la información. Un receptor. Funciones: Remplazar las palabras por gestos. Reiterar lo que decimos oralmente. Enfatizar nuestra conversación. Regular la conversación. Contradecir lo que decimos. Miedo. Imagen 4. Licencia Creative Commons


Descargar ppt "Tema 1. La comunicación expresiva no verbal"

Presentaciones similares


Anuncios Google