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UT 3. 1. ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.

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1 UT 3

2 1. ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores son correctas.

3 2. Es indispensable comprobar el grado de consecución de los objetivos y obtener información para mejorar las estrategias y decisiones. ¿A qué corresponde esta definición? a. Organización. b. Dirección. c. Control. d. Planificación.

4 3. ¿Es la fase estratégica, se debe pensar y estudiar que se quiere hacer y decidir que se va a hacer? a. Organización. b. Dirección. c. Control. d. Planificación.

5 4. Es el diseño de estructuras, procesos, funciones y responsabilidades con el fin de lograr los objetivos empresariales. ¿A qué corresponde esta definición? a. Dirección. b. Control. c. Planificación. d. Organización.

6 5. ¿Una vez que la empresa define a dónde quiere ir y cómo va a hacerlo, debe liderar ese camino motivando a los trabajadores y haciéndoles partícipes de la misión y objetivos. a. Dirección. b. Control. c. Planificación. d. Organización.

7 6. ¿Cómo es el entorno al cual se enfrenta una empresa? a. Cambia con rapidez. b. Siempre está estancado. c. Cambia lentamente. d. Ninguna es correcta.

8 7. ¿Qué hay que hacer justo antes de la implantación de estrategias? a. Formulación de estrategias. b. Análisis estratégico c. Evaluación y selección de estrategias. d. Todas son correctas.

9 8. ¿Qué se hace justo después del diseño de opciones estratégicas? a. Evaluación y selección de estrategias. b. Puesta en práctica. c. Control. d. Todas son correctas.

10 9. ¿Dentro del análisis estratégico destacan? a. Oportunidades y fortalezas. b. Amenazas. c. Debilidades. d. Todas las anteriores son correctas.

11 10. ¿Son las guías para poder cumplir la misión? a. Misión. b. Visión. c. Objetivos. d. Todas son correctas.

12 11. ¿Es una declaración de principios, la razón que justifica la existencia de la empresa? a. Misión. b. Visión. c. Objetivos. d. Todas son correctas.

13 12. ¿Define y describe la situación futura que desea tener la empresa? a. Misión. b. Objetivos. c. Visión. d. Todas son correctas.

14 13. ¿Qué dimensiones contempla el entorno general de una empresa? a. Político-legal. b. Económico. c. Sociocultural. d. Todas las anteriores son correctas.

15 14. El entorno general se puede dividir en cuatro dimensiones (análisis PEST), la dimensión que se refiere a regulación, normas, leyes… es a. Político-legal. b. Económica. c. Sociocultural. d. Tecnológica.

16 15. El entorno general se puede dividir en cuatro dimensiones (análisis PEST), la dimensión que se refiere a renta, desempleo, inflación, tipo de interés…es… a. Político-legal. b. Económica. c. Sociocultural. d. Tecnológica.

17 16. El entorno general se puede dividir en cuatro dimensiones (análisis PEST), la dimensión que se refiere a creencias, valores, actitudes...es… a. Político-legal. b. Económica. c. Sociocultural. d. Tecnológica.

18 17. El entorno general se puede dividir en cuatro dimensiones (análisis PEST), la dimensión que se refiere a innovación, técnicas…es… a. Político-legal. b. Económica. c. Sociocultural. d. Tecnológica.

19 18. ¿Qué puntos se analizan es un análisis DAFO? a. Oportunidades y fortalezas. b. Amenazas. c. Debilidades. d. Todas las anteriores son correctas.

20 19. ¿De qué aspectos de la empresa muestra conclusiones el análisis DAFO? a. Interno. b. Externo. c. Ninguna es correctas. d. Las repuestas a y b son correctas.

21 20. ¿Factores internos de la empresa que pueden favorecer el cumplimiento de los sus objetivos? a. Debilidades. b. Amenazas. c. Fortalezas. d. Oportunidades.

22 21. ¿Los factores internos de la empresa que pueden perjudicar el cumplimiento de los objetivos corresponde a? a. Debilidades. b. Amenazas. c. Fortalezas. d. Oportunidades.

23 22. ¿Los factores externos a la empresa que pueden perjudicar el cumplimiento de sus objetivos son? a. Oportunidades. b. Debilidades. c. Fortalezas. d. Amenazas.

24 23. ¿Los factores externos a la empresa que pueden facilitar el cumplimiento de sus objetivos son? a. Oportunidades. b. Debilidades. c. Fortalezas. d. Amenazas.

25 24. Fortalezas + Oportunidades = a. Riesgos. b. Desafíos c. Potencialidades d. Limitaciones

26 25. Debilidades + Amenazas = a. Riesgos. b. Desafíos c. Potencialidades d. Limitaciones

27 26. Fortalezas + Amenazas = a. Riesgos. b. Desafíos c. Potencialidades d. Limitaciones

28 27. Oportunidades + Debilidades = a. Riesgos. b. Desafíos c. Potencialidades d. Limitaciones

29 28. ¿Diseñar una estructura empresarial enfocada a implantar estrategias es? a. Diseño organizativo. b. Factor humano. c. Cultura empresarial. d. Sistemas administrativos de apoyo..

30 29. Finalmente los que aplican los planes son las personas, por lo que deben ser dirigidos y liderados hacia la consecución de los objetivos de la empresa. a. Diseño organizativo. b. Factor humano. c. Cultura empresarial. d. Sistemas administrativos de apoyo.

31 30. Es necesario realizar una buena recogida y análisis de la información necesaria para aplicar las medidas. a. Diseño organizativo. b. Factor humano. c. Cultura empresarial. d. Sistemas administrativos de apoyo.

32 31. Si la estrategia no es coherente al conjunto de creencias y valores de la empresa, su aplicación está condenada al fracaso. a. Diseño organizativo. b. Factor humano. c. Cultura empresarial. d. Sistemas administrativos de apoyo.

33 32. ¿Limitar el campo de acción de los trabajadores aumentando su eficacia y destreza, corresponde a? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Ninguna de las anteriores.

34 33. ¿Todas las actividades establecidas deben relacionarse con los objetivos, la misión y visión de la empresa? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Unidad organizacional.

35 34. ¿Es necesario definir claramente los distintos niveles de autoridad y responsabilidad, corresponde a? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Ninguna de las anteriores.

36 35. ¿Para exigir responsabilidad, previamente hay que asignar la autoridad necesaria para cumplir las tareas? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

37 36. ¿Para evitar confusión, cada función debe asignarse a un solo jefe? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

38 37. ¿Se debe mantener informado a los miembros de la empresa de los cambios en estructuras, procesos, sistemas y técnicas? a. Especialización. b. Difusión. c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

39 38. Para ser eficientes, un jefe no debe de tener bajo su autoridad a más de cinco o seis subordinados. a. Especialización. b. Jerarquía c. - Tramo de control. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

40 39. La empresa es un sistema, y sus distintos componentes deben funcionar de forma sincronizada. a. Coordinación. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

41 40. Ante un entorno en constante cambio, la organización debe ser capaz de adaptarse de forma continua. a. Especialización. b. Mejora continua. c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

42 41. ¿Dentro de las estructuras organizativas clásicas, la autoridad se concentra en una sola persona y se trasmite por una líneas de mando corresponde a? a. Lineal. b. Jerárquico. c. Funcional. d. Las respuestas a y b son correctas.

43 42. ¿Se agrupan las tareas por la función básica que representan. Los subordinados pueden tener varios jefes, por lo que se requiere elevada coordinación? a. Lineal. b. Jerárquico. c. Funcional. d. Las respuestas a y b son correctas.

44 43. ¿No pertenecen a ninguna línea de autoridad, son departamentos de consultas a especialistas, corresponde a? a. Comités b. Staff c. Multidivisional d. Holding

45 44. Estructura integrada por diversas empresas con funciones y administraciones diferentes. ¿A qué corresponde? a. Staff. b. Matricial. c. Holding. d. Multidivisional.

46 45. Grupo de personas de la empresa que se reúnen para discutir temas concretos (normalmente tiene una duración determinada). a. Staff. b. Comités. c. Holding. d. Multidivisional.

47 46. Estructura dividida en unidades estratégicas de negocio, que pueden ser de productos, servicios, áreas geográficas... Es característica de grandes empresas. a. Staff. b. Comités. c. Holding. d. Multidivisional.

48 47. Combina la departamentalización por proyectos con la de funciones. Tiene un sistema de mando múltiple que requiere una mayor coordinación y delimitación de responsabilidades. a. Staff. b. Matricial. c. Holding. d. Multidivisional.

49 48. ¿Establecer oficialmente por la dirección, definiendo funciones, jerarquía, coordinación y canales de comunicación corresponde a? a. Organización lineal. b. Organización formal c. Organización informal. d. Ninguna de las anteriores.

50 49. ¿Centros de poder o de relación no oficiales que surgen espontáneamente por gustos afinidades o intereses personales? a. Organización lineal. b. Organización formal c. Organización informal. d. Ninguna de las anteriores.


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