La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: T.S.U. Edda Duque

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: T.S.U. Edda Duque"— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por: T.S.U. Edda Duque
¿Destreza Digital? Innovación en el Curriculum Realizado por: T.S.U. Edda Duque

2 Digitar información con precisión y rapidez es una de las competencias básicas que requiere la sociedad contemporánea informatizada.

3 A finales de 1980 se incluye el Programa de Informática en el Currículo Básico de la III Etapa de Educación Básica. Actualmente son muy pocas las instituciones que enseñen formalmente el manejo del Teclado.

4 El docente de Informática debe tomar la iniciativa y reflexionar
al respecto. Al no destinar un tiempo específico para enseñar a utilizar correctamente el Teclado tampoco los alumnos van a desarrollar habilidades y destrezas para digitar al tacto.

5 Asimismo, al realizar cualquier trabajo en la computadora, los alumnos perderían muchísimo tiempo tratando de localizar las teclas y si están en una Sala de Navegación, el costo se eleva. Todo esto repercute en forma negativa en su futura vida laboral.

6 perseverancia por parte
Por lo tanto, aprender a utilizar apropiadamente el Teclado Es una tarea que demanda perseverancia por parte de docentes y estudiantes.

7 Porque rendirá frutos durante toda la vida

8 Desarrollar e incrementar técnicas de digitación
R e q u i e r e: Preparación Concentración Refuerzos constantes

9 Utilizar en forma idónea el Teclado
es una habilidad “Corporal-Cinestésica”

10 que requiere el desarrollo en el estudiante de un “sistema de hábitos automáticos”

11 es decir, que digiten mecánicamente, sin detenerse a pensar con qué dedos van a presionar las diferentes teclas que conforman una palabra.

12 Cumplir Normas de Ergonomía:
Adquirir una técnica adecuada de digitación implica: Cumplir Normas de Ergonomía: Ubicación de manos, dedos, cuerpo y cabeza.

13 Fijar la vista en la pantalla
y no en el teclado.

14 Memorizar con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla
Reglas Nemotécnicas

15 En el Colegio “Monseñor Benítez”, la docente de Informática no puede asegurar que sus alumnos de la III Etapa de Educación Básica, alcancen la competencia en el manejo de este dispositivo de entrada.

16 ¿Por qué? Debido a que la mayoría de los equipos existentes en el Laboratorio no están actualizados

17 Requiere: Plataforma Windows 98 Los programas (Software Educativo)
o superior

18 Unidad de CD-ROM Tarjeta de Sonido

19 Memoria SDRAM Cornetas

20 Equipo Ideal Para desarrollar la destreza digital

21

22 Zonas del Teclado Zona de Funciones Zona Numérica Zona de Funciones
Zona Alfanumérica Zona de Navegación

23 Las teclas de esta zona están distribuidas en 5 filas:
Zona de Funciones Zona Alfanumérica 1 A A A A S S A A A A D D A A A F A F J J K K L L Ñ Ñ La zona alfanumérica del teclado es la más utilizada, en ella se encuentran números, letras, símbolos y signos de puntuación. Las teclas de esta zona están distribuidas en 5 filas: “SUPERIOR (Números y Símbolos) 2. DOMINANTE ( QWERTY... ) GUIAS (ASDF...) 4. INFERIOR (ZXCVB...) 5. MUDA (Control, Windows, Alernativa, Barra Espaciadora, Alternativa Gráfica…)

24 Programas Educativos

25

26

27


Descargar ppt "Realizado por: T.S.U. Edda Duque"

Presentaciones similares


Anuncios Google