La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTURA 1: Escala y diversificación. LECTURA 2: Teoría histórica de los grandes negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTURA 1: Escala y diversificación. LECTURA 2: Teoría histórica de los grandes negocios."— Transcripción de la presentación:

1

2 LECTURA 1: Escala y diversificación. LECTURA 2: Teoría histórica de los grandes negocios.

3 Escala y Diversificación

4  La mano visible  Escala y diversificación

5 TEORIA HISTORICA DE LOS GRANDES NEGOCIOS se resume la teoría de Alfred D. Chandler en el cual se explica desde una perspectiva histórica como surge y crece la estructura organizacional de las modernas corporaciones. STRATEGY AND STRUCTURE (1962) En este libro centra su interés en los ferrocarriles y su historia, ya que los ferrocarriles crearon un enorme mercado interno y esto los llevo a ser los pioneros en las innovaciones organizacionales. Se adopta una estructura multifuncional, es decir el surgimiento de la empresa moderna a través de la aplicación de la estructura multifuncional. Al existir una expansión y crecimiento las funciones fueron mas y tenían que ser administradas por separado para lograr una eficacia organizacional.

6 LA MANO INVISIBLE DE LAS GRANDES EMPRESAS Describe como la información se convierte en el eje de la nueva empresa y también de los procesos de reestructuración de posición corporativa en los mercados. La información, mas como un instrumento de racionalización aparece como una clave de generación de riqueza y posición de dominio. Describe a los grandes gerentes y a la planificación estratégica como la mano invisible de la actividad empresarial. La aparición de la empresa moderna sustituye a la empresa familiar, lo que define como capitalismo gerencial. La empresa moderna reemplaza a los mecanismo de mercado en la coordinación de las actividades de la economía y en la asignación de recursos “la mano invisible de la dirección”

7 La empresa asume la función de coordinación del flujo de mercancías a través de los procesos de producción y de los procesos y de distribución existentes y de asignar el capital y la mano de obra para la producción y distribución futuras Dentro de la empresa los dirigentes deben tener un amplio conocimiento de las necesidades del consumidor, lo cual implica un conocimiento de la sociedad y sus pautas de comportamiento y consumo.

8 Se analizan los casos de crecimiento industrial en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania en el siglo XIX. Importancia la aparición de transporte moderno, el ferrocarril, y el telégrafo. Inicio del capitalismo gerencial. Separación entre gestión y propiedad.

9 Para crear la empresa gerencial se necesitaron 3 inversiones: 1) inversión en infraestructura 2) inversión en técnicas de ventas 3) distribución e inversión en dirección.

10 Se establece en tres momentos de la historia: durante la primera guerra mundial, al final de los años 20, y al final de la segunda guerra mundial.

11 1) Estados Unidos: Nace el capitalismo gerencial competitivo. Separación entre propiedad y gerencia. Competían por el mercado interno y externo.

12 2) Gran Bretaña: El capitalismo gerencial un fracaso de acuerdo con Chandler. Industrialización retrasada. Perdida de mercados

13 3) Alemania. Experiencia semejante a E.U. Principal diferencia: preferían el mercado dentro del propio país: capitalismo gerencial cooperativo. Otra diferencia: E.U producía bienes de consumo y Alemania bienes industriales.

14 Conceptos de economía de escala y de alcance: Economía de escala: se produce cuando al aumentar el tamaño de la empresa reduce el coste de producción. Economía de alcance: se produce cuando el uso de procesos en una empresa aumenta la cantidad de producción o de distribución.

15 Chandler (1962, 1977, 1990). Atribuía el éxito de la economía al surgimiento de las grandes empresas integradas verticalmente. Naomi R. Lamoreaux, Daniel M. G. Raff y Meter Ternin. “En búsqueda de una nueva Síntesis de la Historia Americana de los Negocios”,. Es necesario observar más mecanismos que en su rol convencional. MERCADO Pequeñas empresas

16 . INTERNAS EXTERNAS Existen economías de escala en la producción de un bien cuando el costo medio del mismo disminuye, en el largo plazo, al aumentar la escala en que se le produce. Cuando los costos aumentan al aumentar la escala de la producción, se habla de des economías de escala..

17 Teoria reformulada de Williamson Coase Costos de transición.La Naturaleza de la firma. ERROR El mecanismo de mercado consiste en las acciones que la gente realiza bajo un sistema de propiedad privada. El mercado es un sistema de derecho de propiedad privada que guía y fuerza las acciones que la gente realiza para mejorar su situación.

18 EMPRESARIALIDAD. CREAR UNA EMPRESA. GERENCIAMIEN TO INNOVADOR. PROVEER CAPITAL A UNA EMPRESA.

19 La empresa CostosIngresos

20 Chandler Innovar Creadores o iniciadores de la empresa industrial moderna

21 Potencial de tecnologías Reunir fondos Inversiones Suficientes

22 Desafiadores InversionesRiesgos

23 1) ¿Cuáles son los tres tipos de inversión que surgieron al llegar la nueva empresa gerencial? a) en telégrafo, ferrocarril y transporte. b) en infraestructura, técnicas de ventas y distribución e inversión. c) en gestión personal. 2) ¿En qué momentos de la historia se describe la industria en E.U, Gran Bretaña y Alemania? a) en el siglo XX b) al inicio de la revolución industrial. c) durante la primera guerra mundial, al final de los años 20´y al final de la segunda guerra mundial.

24 3. ¿Qué tuvieron que hacer los iniciadores de las empresas industriales modernas? *Innovar la producción, ventas y organización. *Ver el Potencial de las tecnologías, fondos e inversiones. *Personal, gastos y tiempo. 4. ¿Quien concluye que los creadores de la EIM son empresarios? *Meter Temin *Alfred Chandlers *Coase

25


Descargar ppt "LECTURA 1: Escala y diversificación. LECTURA 2: Teoría histórica de los grandes negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google