La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria."— Transcripción de la presentación:

1 Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria.
Actividades Elegir según el caso. Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria. Secundaria, la asignatura correspondiente.

2 CAMPOS FORMATIVOS PARA LA EDUCACION BASICA PREESCOLAR PRIMARIA
SECUNDARIA 1o. 2o. 3o. 4o. 5o. 6o. Lenguaje y comunicación Español Español I, II y III Asignatura Estatal: Lengua Adicional*** Lengua Extranjera I, II y III Pensamiento matemático Matemáticas Matemáticas I, II y III Exploración y comprensión del mundo natural y social Exploración y conocimiento del mundo Exploración de la Naturaleza y la Sociedad* Ciencias Naturales* Ciencias I (énfasis en Biología) Ciencias II (énfasis en Física) Ciencias III (énfasis en Química) Desarrollo físico y salud Estudio de la Entidad donde Vivo* Geografía* Tecnología I, II y III Geografía de México y del Mundo Historia I y II Historia* Asignatura Estatal Desarrollo personal y para la convivencia Desarrollo personal y social Formación Cívica y Ética** Formación Cívica y Ética I y II Orientación y Tutoría I, II y III Educación Física** Educación Física I, II y III Expresión y apreciación artística Educación Artística** Artes: Música, Danza, Teatro o Artes Visuales

3 2. Realizar lo siguiente, para cada caso:
CICLO ACTIVIDADES PREGUNTA GENERADORA PREESCOLAR/1º Y 2º DE PRIMARIA Y 1º SECUNDARIA Realizar un concentrado de los contenidos del ciclo correspondientes a su formación profesional ¿Considera necesaria la vinculación entre niveles educativos? ¿Por qué? PREESCOLAR/3º Y 4º DE PRIMARIA Y 2º SECUNDARIA ¿Los contenidos son acordes a la edad de los alumnos? ¿Por qué? ¿Qué le cambiaría a los contenidos? PREESCOLAR/5º Y 6º DE PRIMARIA Y 1º SECUNDARIA ¿Qué recomendaría para no perder de vista los conocimientos básicos?

4 Lenguaje y Comunicación Lengua adicional: Inglés.
Ciclo 1 (3° Preescolar, 1° y 2° Primaria). Competencias Aprendizajes esperados. Contenidos. Reconozcan la existencia de otras culturas y lenguas. • Adquieran motivación y una actitud positiva hacia la lengua inglesa. Desarrollen habilidades básicas de comunicación, sobre todo de tipo receptivo. Reflexionen sobre el funcionamiento del sistema de escritura. Se familiaricen con diferentes tipos textuales. • Se introduzcan a la literatura infantil. • Desarrollen estrategias de aprendizaje, transferibles a otras áreas del conocimiento. Empleen algunos recursos lingüísticos y no lingüísticos para dar información sobre sí mismos y su entorno. Explorar y responder a expresiones de saludo, despedida y cortesía. Escuchar rimas y cuentos en verso. Seguir los pasos de una receta Seguir indicaciones orales para realizar actividades en el aula y en la escuela Reconocer información sobre aparatos, utensilios y herramientas que hay en el hogar Reconocer palabras utilizadas en expresiones de saludo, despedida y cortesía, tanto para presentarse con otros como en situaciones de la vida cotidiana. Detectar semejanzas y diferencias entre palabras Distinguir la escritura de expresiones de saludo y cortesía. Participar en la lectura en voz alta de un instructivo, con apoyo de recursos visuales y la ayuda del profesor. Aclarar el significado de palabras a partir de un diccionario bilingüe ilustrado. Reconocer nombres de números ordinales. Contar instrucciones o pasos. Distinguir el orden de instrucciones o pasos en una secuencia.

5 Lenguaje y Comunicación Lengua adicional: Inglés.
Ciclo 2 (3° y 4° Primaria). Competencias Aprendizajes esperados. Contenidos. Expresen opiniones y peticiones simples en contextos familiares. Reconozcan instrucciones, información y anuncios básicos. Identifiquen aspectos básicos de la pronunciación y el vocabulario que se emplean en contextos de la vida diaria. Usen expresiones para referirse a aspectos y necesidades personales. Respondan al lenguaje oral y escrito de diversas maneras lingüísticas y no lingüísticas. Utilicen diversas estrategias para solucionar problemas cotidianos y buscar información de temas concretos. Comprendan vocabulario poco familiar o desconocido utilizando estrategias específicas. Identifiquen las semejanzas y diferencias culturales más relevantes respecto a la lengua inglesa. Establezcan contacto social básico con su repertorio lingüístico. Reconocer en un diálogo las expresiones relacionadas con las expectativas personales respecto del año escolar . Leer y entonar una canción infantil tradicional Seguir y producir los pasos de un instructivo para elaborar un objeto Comprender información sobre actividades rutinarias propias y de otros . Elaborar juegos de lenguaje para descubrir palabras a partir de crucigramas Reconocer y plantear preguntas para buscar información sobre un tema específico Escuchar el audio o la lectura en voz alta de diálogos que expresen las expectativas que tiene un grupo de alumnos respecto del año escolar, con apoyo del profesor. Predecir el sentido general a partir del lenguaje no verbal. Identificar tema, propósito y destinatario. Señalar a los interlocutores y diferenciar turnos de intervención. Notar tono, ritmo, pausas y entonación en las intervenciones. Identificar la secuencia de un diálogo al escuchar las intervenciones de cada ––interlocutor.

6 Lenguaje y Comunicación Lengua adicional: Inglés.
Ciclo 3 (5° y 6° Primaria). Competencias Aprendizajes esperados. Contenidos. Comprendan y produzcan información cotidiana o rutinaria y su significado general. Inicien o intervengan en algunas conversaciones o transacciones utilizando estrategias verbales y no verbales. Reconozcan las semejanzas y diferencias en la forma y el uso social entre su lengua materna y la lengua extranjera. Empleen estrategias para la presentación de información, la comprensión de textos académicos y la solución de problemas simples de esta índole. Expresen opiniones y proporcionen descripciones simples. Produzcan mensajes comprensibles adecuando la selección de formas lingüísticas y su pronunciación. Utilicen estrategias para reconocer la forma y comprender el contenido de una variedad de textos literarios sencillos. Interactúen con y a partir de textos orales y escritos para fines específicos. Socialicen mediante el uso de expresiones comunes. Reconocer e interpretar expresiones relacionadas con la compraventa de productos en anuncios clasificados Leer leyendas de interés para los alumnos y estimular la creatividad . Buscar y seleccionar información sobre un tema de interés para elaborar fichas y montar una exposición Identificar y comprender el tema y la idea general de las noticias en audio Comprender y producir expresiones relacionadas con la compra de artículos de primera necesidad Interpretar cuentos fantásticos y ejercitar la imaginación Explorar anuncios clasificados de productos propios para niños, con la guía del profesor. Identificar la función, el propósito y el destinatario. Reconocer las partes de un anuncio. Distinguir las características de los recursos gráficos. Diferenciar los componentes gráficos y textuales. Examinar la distribución gráfica y textual. Reconocer, por su nombre, el o los lugares en que se desarrollan actividades de compra-venta de artículos. Percibir las diferencias en el tono, las pausas y la entonación del discurso de cada interlocutor. Distinguir quién emite cada discurso y qué orden siguen en el diálogo.

7 Lenguaje y Comunicación Lengua adicional: Inglés.
Ciclo 4 (1°, 2° y 3° Secundaria). Competencias Aprendizajes esperados. Contenidos. es que los estudiantes participen en algunas prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, en su país o en el extranjero, con hablantes nativos y no nativos del inglés. Obtienen la idea principal y algunos detalles de una variedad de textos orales y escritos utilizando su conocimiento del mundo. Responden al lenguaje oral y escrito de diversas maneras lingüísticas y no lingüísticas. Inician y/o intervienen en una variedad de conversaciones y/o transacciones utilizando estrategias verbales y no verbales. Mantienen la comunicación, reconocen cuando hay rupturas y utilizan recursos estratégicos para reparar la comunicación cuando lo requieren. Producen mensajes inteligibles adecuando su selección de formas lingüísticas y su pronunciación. Comprenden vocabulario poco familiar o desconocido utilizando estrategias específicas. Buscan elementos de cohesión para entender la relación de las partes dentro de un enunciado o texto. Forman y justifican una opinión acerca de un texto. Reconocen la forma y comprenden el contenido de una variedad de textos literarios sencillos. Buscan información específica y comprenden una variedad de textos académicos. Comprenden y responden efectivamente a una variedad de textos cotidianos sencillos. Comunicarse en el salón de clases. Mantener la comunicación dentro y fuera del Preguntar e indicar cómo llegar a un lugar. Comprar y vender cosas. Advertir y prohibir Expresar obligatoriedad. Solicitar alimentos. Compartir información relativa a viajes.

8 ¿Considera necesaria la vinculación entre niveles educativos? ¿Por qué?
¿Los contenidos son acordes a la edad de los alumnos? ¿Por qué? ¿Qué le cambiaría a los contenidos? ¿Qué recomendaría para no perder de vista los conocimientos básicos? Sí, de esta forma el conocimiento será continuo. Sí, son acordes a la edad de los alumnos, el contenido los programas están muy bien estructurados. Más actividades extracurriculares para reforzar el conocimiento de los alumnos.


Descargar ppt "Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google