La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pasos a seguir para participar… 1. ¡Leer este afiche para enterarte! 2. Anotarte para la Audición (En la hoja que dejamos en la Dirección) 3. ¡Audicionar!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pasos a seguir para participar… 1. ¡Leer este afiche para enterarte! 2. Anotarte para la Audición (En la hoja que dejamos en la Dirección) 3. ¡Audicionar!"— Transcripción de la presentación:

1 Pasos a seguir para participar… 1. ¡Leer este afiche para enterarte! 2. Anotarte para la Audición (En la hoja que dejamos en la Dirección) 3. ¡Audicionar! Próximo sábado en la mañana. En el Salón de Usos Múltiples de la Iglesia. Piso 2. 4. Presentar tus talentos al Director Musical (¿En qué podrías participar para ser parte del Conjunto?) ¡Suerte! ¡A brillar en el Intercolegial de Gaitas! ¡Te esperamos! ¡Llegaron las Gaitas! ¿Eres alumno de bachillerato? ¿Te gusta cantar? ¿Te gusta bailar? ¿Tocas algún instrumento? ¿Quieres divertirte? Entérate de los pasos a seguir…

2 Instrucciones: Cuando el facilitador lo indique, el grupo deberá dividirse en equipos y abrir la carpeta de ligas que se le entregará. Seguidamente, buscar la hoja Todos queremos participar y leer en voz alta las características del compañero con discapacidad que pertenece a su grupo y que desea integrarse a la actividad coral. En base a la situación detallada en este afiche, analizar los pasos que cualquier aspirante al Grupo de Gaitas deberá seguir para participar. En base a la condición del integrante con discapacidad asignado a su grupo, identificar posibles barreras para su participación (arquitectónicas, de comunicación, actitudinales…) Utilizar esta fórmula: “No puede_____________________ porque____________”. La barrera será el “porque _______________”. Por ejemplo, la persona sorda va al banco y “No puede hacerse entender porque no hay un intérprete de lengua de señas que lo ayude.” La barrera es la ausencia del intérprete. Una BARRERA DE COMUNICACIÓN. Doblar las fichas blancas a la mitad y anotar en una cara de las fichas, con marcador rojo, las barreras que se identifiquen. Discutir en grupo para identificar posibles estrategias, soluciones o apoyos que podrían brindarse para asegurar la participación del compañero con discapacidad. Anotar los apoyos y estrategias compensatorias al dorso de la ficha. Cuando el facilitador lo indique, se elegirán uno o dos equipos para compartir su análisis de barreras y posibles soluciones. NOTA: La idea de este ejercicio es hacer lo que sea necesario para que nuestro compañero con necesidades especiales pueda participar. Al pensar en barreras y apoyos, consideremos lo siguiente: ¿Tiene nuestro compañero con discapacidad los conocimientos básicos para participar en la actividad? Por ejemplo, ¿podría leer la letra de las canciones? ¿podría trasladarse fácilmente a los sitios donde se presente el coro? ¿Puede nuestro compañero realizar la misma actividad en la misma forma que quienes no tenemos necesidades especiales? ¿Sería la actividad apropiada para nuestro compañero con discapacidad con diferentes objetivos? (por eje. Si no puede aprenderse de memoria la letra de la canción, ¿qué otra tarea podría desempeñar y mantenerse en el Coro?) ¿Podría participar en la actividad independientemente? ¿Podría participar con la ayuda de un compañero o algún personal de apoyo? ¿Podría utilizar los mismos materiales? ¿Requiere algún apoyo? Instrucciones Actividad Gaitas Identificando barreras y superándolas…


Descargar ppt "Pasos a seguir para participar… 1. ¡Leer este afiche para enterarte! 2. Anotarte para la Audición (En la hoja que dejamos en la Dirección) 3. ¡Audicionar!"

Presentaciones similares


Anuncios Google