La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cosas esenciales en la carrera cristiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cosas esenciales en la carrera cristiana."— Transcripción de la presentación:

1 Cosas esenciales en la carrera cristiana.
Propósito, Es conocer nuestra forma de como corremos en esta carrera cristiana. Texto Ecc 9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

2 Introducción 1. Todo cristiano que entra a esta carrera, debe tener definido su objetivo. Por qué esta en esta carrera. Espiritual. 2. No podemos correr, como a la aventura. Ser conformista, y decir si alguien se salió, o de dicó su vida al pecado. Volvió al mundo. 3. Nosotros seguiremos firme con nuestro propósito. Obtener la vida eterna. Esta carrera es un reto el cual debo esforzarme cada día, para no quedar eliminado de la carrera. 4. puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios

3 . (Heb 12:2) no perder de vista el objetivo (vida eterna)
5. ¿Cómo está usted en esta carrera cristiana? Tiene las cosas necesarias para llegar a la meta final? O ¿quedara fuera antes de llegar a la meta final? 6. En las olimpiadas, se inscriben varios atletas, con un solo propósito ganar, pero muchos de ellos, se mantienen en la lucha por llegar a recibir el premio, 7. Los equipos de futbol. Son varios equipos pero solo uno obtiene el premio. 8. En la vida Cristiana todo el que lleve o tenga las cosas necesaria, llegara a la final, y recibirá su premio, nadie entra a la vida cristiana, por complacer al mundo, a los amigos, a la familia. Entramos con vencidos, de que si luchamos hasta el retorno de Cristo. Y hacemos su voluntad, él nos dará premiara con la vida eterna.

4 I NECESARIA UNA FE VIVA. A. Fe v. Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad, muchos no estamos seguros, de nuestra carrera cristiana. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Heb 11:1) B. la sustancia—Es la substanciación de las promesas de Dios que esperamos, como futuras en cumplimiento, haciéndolas realidades actuales para nosotros. Sin embargo, el griego se traduce “confianza”

5 C. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.(Heb 11:6) D. Es imposible que un cristiano si no tiene fe permanecerá en el camino. Es necesario que tengamos una fe solidad, para agradar a Dios y para lograr el premio de la vida eterna. E. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. (Heb 11:13) estos murieron creyendo que obtendrán su premio.

6 F. MUCHOS cristianos en tiempos primitivos murieron, a manos de los gobernantes, los cuales con la vida de los cristianos, convertían espectáculos, para la gente. 1. Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. (Hechos t 4:18) eso se llama confianza, seguridad, y hoy día muchos no confesamos que somos cristianos. Por pena. Esos que actúan así no son cristianos con fe viva. 2. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.(Hechos 12:1) Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. (Hechos t 12:2)

7 3. ¡Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos
3. ¡Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo. Como vuestros padres, así también vosotros. (Hechos 7:51) 4. Le echaron fuera de la ciudad y le apedrearon. Los testigos dejaron sus vestidos a los pies de un joven que se llamaba Saulo.(Hecho 7:58) así murió esteban un hombre de fe. La fe es esencial en esta carrera, sin ella no llegaremos a la meta final. Usted tiene que revestirse de esa fe viva, convencido, convencida de que no está luchando en vano.

8 II LA DOCTRINA DE CRISTO,
A. Es cosa necesaria en esta carrera hacia el premio. La vida eterna. 1. Muchos proclaman que tienen una fe poderosa. En sus vidas, ¡dicen que por fe vivirán y estarán en el cielo! 2. La doctrina que llevan, no tiene nada que ver con la única doctrina de Cristo. a. Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina, éste tiene al Padre y también al Hijo. (2Jo 1:9)

9 b. Solo hay una doctrina, una enseñanza la cual le llevara al cielo, si la obedece,
B. Y se asombraban de su enseñanza, porque su palabra era con autoridad. (Lucas 4:32) a. Hoy día muchos se asustan cuando se les explica la doctrina de Cristo. Porque no la conocen, siempre han obedecido doctrinas religiosas. Impuestas por los hombres. b. diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en este nombre? ¡Y he aquí habéis llenado a Jerusalén con vuestra doctrina y queréis echar sobre nosotros la sangre de este hombre! (Hechos 5:28)

10 C. La doctrina incluye los mandamientos dados por Cristo.
1. Predicar el evangelio Marcos 16: M. S.R. 1Corintios 15:1-4 2. Bautizar a la persona para el perdón de pecados. Hechos 2:28 8:12 3. Enseñarle todo lo que Cristo mando. Mt 28:19-20 4. Reunirse como iglesia Hechos 2:42 Orar cantar Hebreos 13:15 5. Tomar la Cena del Señor. Mt 26:17 26: Corintios 11:23-26 6. Ofrendar de sus ingresos, cada domingo 1Corintios 16:1-2) Estas cosas son necesarias en la carrera cristiana si queremos llegar al cielo. Y la encontramos en el Nuevo Testamento. El cual fue sellado con la muerte de Cristo en la cruz.

11 III LA PACIENCIA EN ESTA CARRERA EN COSA NECESARIA.
Muchos no tenemos paciencia, A. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. (Lucas 21:19) es un ingrediente favorable a nuestro favor, en esta carrera cristiana. Debemos ser pacientes como el labrador espera la lluvia, para en pesar a sembrar, los granos básico. En su tierra. Aun en las tribulaciones es necesaria la paciencia. Si usted se desespera puede tomar decisiones incorrectas. B. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; (Rom 5:3)

12 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos
Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. (Rom 8:25) tanto el premio con la venida del Señor debemos esperar con paciencia. C. porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. (Heb 10:36) no hay duda que es obligatorio tener paciencia en este camino. Cristiano. 1. La paciencia es cosa necesaria, tenerla en nuestra vida cristiana, y en esta lucha cristiana.

13 V COSA NECESARIA ES DESPOGARSE DEL PECADO
A. Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, (Heb 12:1) Nadie puede correr en este camino, cargado de pecados. El que cree que así llegara al cielo está muy equivocado. peso—La pesadez corpórea del candidato al premio de la carrera se deshacía por medio de una dieta disciplinaria; así todo deseo carnal o mundano.

14 y toda otra cosa. sea de dentro o de fuera, que impidiera al contendiente celestial, son el peso espiritual que ha de dejarse a un lado. Obstáculos, todo peso superfluo; la codicia de la carne, la codicia del ojo, y el orgullo de la vida, y hasta las cosas innocuas y de otra manera útiles que positivamente nos retardarían (Mar_10:50); el ciego que arroja su manto por correr a Jesús; B. es cosa necesaria quitar de cada corredor cristiano el pecado, todo aquel peso, que le estorba. En su vida cristiana debe quitarlo.

15 FINALMENTE Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. (1Juan 2:25) esa promesa está intacta, lo único es que no hemos llegado a ella, tenemos que luchar por tener, una lucha justa recta y no desmayar en este camino muchos han abandonado la carrera. Pero usted sigue a un en la carrera. Hacia la meta.

16 1 Co 9:23 Y todo lo hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
1Co 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 1Co 9:25 Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible. 1Co 9:26 Por eso yo corro así, no como a la ventura; peleo así, no como quien golpea al aire. 1Co 9:27 Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado. Dios le bendiga : su hermano Carlos Morgan


Descargar ppt "Cosas esenciales en la carrera cristiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google