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P_04_1 PLANEACIÓN PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS DE CONCILIACION Y/O ARBITRAJE.

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1 P_04_1 PLANEACIÓN PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS DE CONCILIACION Y/O ARBITRAJE

2 P_04_1 PLANEACIÓN DEFINICIÓN 1 PLANEACIÓN OPERATIVA 2 CONTENIDO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 3

3 P_04_1 PLANEACIÓN La planeación es una función estratégica fundamental que permite a las organizaciones programar su rumbo mediante el establecimiento de actividades claramente definidas, con unos tiempos para su realización y con la asignación de responsables para llevarlas a cabo. Pueden identificarse por lo menos los siguientes tres tipos de planeación: Planificación pre-operativa: Es la necesaria para dar inicio a un nuevo proyecto o empresa (no será abordada en este instrumento por no ser objeto de la Guía de Implementación de la NTC-5906). Planificación operativa: Se refiere a las tareas cotidianas que se desarrollan en la entidad. Planeación estratégica. Su objeto es el desarrollo de proyectos que mejoran el desempeño de la entidad; puede ser a mediano o largo plazo. DEFINICIÓN 1

4 P_04_1 PLANEACIÓN La planificación operativa involucra: COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA ASPECTOS FINANCIEROS PLANEACIÓN OPERATIVA 2

5 P_04_1 PLANEACIÓN Los Centros de conciliación y/o arbitraje aseguran una adecuada planificación operativa mediante: El cumplimiento de los requisitos de Ley en materia de prestación del servicio de conciliación y/o arbitraje. El establecimiento de procesos y procedimientos claros, especialmente los relacionados con conciliación y arbitraje. La revisión de las necesidades y requisitos del usuario, para incorporarlas a la planificación del Centro. PLANEACIÓN OPERATIVA 2

6 P_04_1 PLANEACIÓN Es liderada por el equipo Directivo del Centro o de la Entidad Promotora, según sea el caso. 1 Incluye proyectos que mejoran el desempeño institucional (por ejemplo, ampliación de servicios o infraestructura). 2 Sus resultados apuntan a la permanencia del Centro en el tiempo. 3 Se basa en una estructura de planes, programas y proyectos que se materializan en la formulación de actividades generalmente para cada anualidad. 4 Los resultados son fácilmente identificables, medibles en el tiempo y tienen un propósito estratégico. 5 Este tipo de planeación permite proyectar al Centro en el mediano y largo plazo, razón por la cual: La Planeación Estratégica evidencia el compromiso del Centro con la mejora en la prestación del servicio. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 3


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