Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBalduino Galdamez Modificado hace 9 años
1
CONOCER EL AMBIENTE UNA PROPUESTA PARA LAS CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES EN EL NIVEL INICIAL VERÓNICA KAUFMAN ADRIANA E. SERULNICOF
2
¿CÓMO TRABAJAR CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES EN EL JARDÍN?
¿QUÉ SIGNIFICA TRABAJAR CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES EN EL NIVEL INICIAL? ¿CÓMO TRABAJAR CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES EN EL JARDÍN? ¿QUÉ ASPECTOS REFERIDOS A SU ENSEÑANZA SON COMUNES Y CUÁLES Y CUALES SON ESPECÍFICOS DE CADA ÁREA DEL CONOCIMIENTO? ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES EN EL NIVEL INICIAL ¿CÓMO PLANTEAR UN ABORDAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES ACORDE CON LAS PARTICULARIDADES DEL NIVEL?
3
EL PROPÓSITO DEL TRABAJO CON LAS CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES ES EL:
CONOCIMIENTO DEL AMBIENTE
4
¿CÓMO PODEMOS CONOCER EL AMBIENTE?
INDAGANDOLO CONVIRTIENDOLO EN OBJETO DE ESTUDIO Y DE CONOCIMIENTO
5
HACER CIENCIAS EN EL JARDÍN
ES SINÓNIMO DE INDAGAR EL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL AMBIENTE : ENTRAMADO SOCIONATURAL LO NATURAL INBRICADO EN LOSOCIAL Y LO SOCIAL ENRAIZADO EN LO NATURAL
6
LO SOCIAL Y LO NATURAL ESTÁN EN PERMANENTE INTERACCIÓN MODELANDOSE MUTUAMENTE LO QUE VARÍA SON LOS MODOS DE ABORDAJE PARA SU ESTUDIO SOCIAL NATURAL AMBIENTE
7
EL AMBIENTE NO ES UNA ESCENOGRAFÍA O PAISAJE EN EL QUE SE DESARROLLA NUESTRA VIDA EL AMBIENTE ES PARTE DE UNO Y UNO ES PARTE DEL AMBIENTE SERES HUMANOS AMBIENTE NATURAL AMBIENTE SOCIAL
8
DENTRO DEL CONTEXTO ESCOLAR EL AMBIENTE SE TRANSFORMA EN OBJETO DE ESTUDIO
9
LA ESCUELA BUSCA ESTRATEGIAS PARA QUE LOS PEQUEÑOS ALUMNOS ENRIQUEZCAN Y COMPLEJICEN LOS CONOCIMIENTOS QUE YA POSEEN SOBRE EL AMBIENTE POR EL ECHO DE VIVIR EN EL
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.