La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Respuestas del trabajo en grupos heterogéneos con relación a las Ideas centrales de la Misión Permanente Reunión de Decanos 28 de Agosto de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Respuestas del trabajo en grupos heterogéneos con relación a las Ideas centrales de la Misión Permanente Reunión de Decanos 28 de Agosto de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Respuestas del trabajo en grupos heterogéneos con relación a las Ideas centrales de la Misión Permanente Reunión de Decanos 28 de Agosto de 2007

2 Ideas centrales de la Misión Permanente más necesarias para orientar la formación de los Agentes de pastoral 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 Escala de prioridades

3 Aclaración En las respuestas a las ideas necesarias para la formación de agentes, hay cuatro ideas que se señalan con el mismo rango de frecuencia (6) que aquí se presentan integradas como segunda prioridad.

4 Prioridad 1: Los laicos en la vida y misión de la Iglesia Se debe procurar una formación integral al laicado para evitar el protagonismo de corte clericalista dentro de la Iglesia. Asumir que el laico no sólo es destinatario de la evangelización, también es agente evangelizador. Interlocutor. Ofertar oportunidades de formación al laicado de acuerdo a sus necesidades y tiempo.

5 Prioridad 2: Una pastoral misionera con sentido catecumenal, que clarifique la identidad y misión de los presbíteros dentro de la Iglesia, a partir de una pastoral planificada. Es el verdadero camino para construir la comunidad y hacer conciencia de nuestra dignidad como personas. La misión impregna todas las acciones pastorales en una pastoral planificada. Porque es necesario que el presbítero viva el proceso catecumenal de conversión personal que lo lleve a una opción radical por Cristo y la Misión.

6 Prioridad 3: Pastoral familiar y juvenil Una pastoral familiar y de jóvenes para que de aquí surjan agentes evangelizadores ubicados en su realidad. Para hacer parroquias con espacios de humanización. Porque son prioridades sinodales poco atendidas.


Descargar ppt "Respuestas del trabajo en grupos heterogéneos con relación a las Ideas centrales de la Misión Permanente Reunión de Decanos 28 de Agosto de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google