La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los."— Transcripción de la presentación:

1 Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos. utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto, plataformas de formación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b- learning (blended learning). El b-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices.

2 Inmersión práctica en un entorno web 2.0. Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente. Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.

3 Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior). Reducción de costos (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico). Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral. Disminución del tiempo necesario Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial sin una gran inversión.

4 Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor (al menos en su parte inicial). Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes. Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo y colaborativo. Puede disminuir la calidad de la formación si no se da una ratio adecuada profesor- alumno. Requiere más trabajo que la convencional.

5 e-actividad como una actividad presentada, realizada o transferida a través de la red, de esta forma el e-learning se lleva a cabo en su sentido más específico cuando el tutor o docente diseña e implementa e-actividades para sus estudiantes. Las e-actividades propuestas por estos autores son:e-actividad método de trabajo por proyectos, visitas a sitios web, el estudio de casos, análisis, lectura y visionado de documentos presentados, realización de ejemplos, edublogs, presentaciones de los alumnos, círculos de aprendizaje, la caza del tesoro y wikis

6 Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda.

7 Ejemplo de un contenedor deGeocaching o Cache oculto. Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado (logbook). Cada uno de estos contenedores con todo su contenido es a lo que se denomina "cache" o "geocache" en la jerga técnica, cuya interpretación al castellano puede ser "tesoro", o "geoescondite

8 se ha ido transformado con el paso del tiempo en una práctica extendida a multitud de países y con cientos de caches o tesoros en todo el mundo. El 7 de agosto de 2011existían registrados en la web oficial 1,477,699 tesoros activos en más de 200 países, y más de 5 millones de geocachers (jugadores) en todo el mundo. 1 1

9 Existen otras modalidades de juego similares: Bookcrossing. En este caso la idea es liberar libros dejándolos en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores, que después harán lo mismo. Bookcrossing Bike Crossing. Es la práctica de arreglar bicicletas usadas y dejarlas en lugares céntricos para que otros usuarios las recojan y las utilicen. No se hace un seguimiento específico del vehículo pero a través de la web hay participación en el proceso. Bike Crossing

10 Eurobilltracker. El objetivo es seguir billetes de euro por todo el mundo. Para ello cada usuario introduce los números de serie y la información de su localización de cada billete que obtiene. Eurobilltracker Where's George?. Persigue billetes de dólar estadounidense. Where's George? Where's Willy?. Similar a Where's George? pero con billetes de dólar canadiense. Where's Willy? PhotoTag. Se usa cámaras desechables la cual es pasada a amigos o extraños y una vez usada vuelve al dueño original. Las fotos son luego subidas a la web de PhotoTag. PhotoTag


Descargar ppt "Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google