La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión de Normalización Plan de trabajo. 25 de Marzo del 2015 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez. 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión de Normalización Plan de trabajo. 25 de Marzo del 2015 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez. 1."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Normalización Plan de trabajo. 25 de Marzo del 2015 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez. 1

2 2 Participación en grupos de trabajo Existen diversas actividades que el grupo seguirá durante el 2015 COFOCALEC. Participar particularmente en las iniciativas de elaboración de normas mexicanas que tienen relación con nuestro sector. Participación vía telefónica o sesión en red. Eventualmente asistir a la sesión en GUADALAJARA, sede del Comité. Entrega de opiniones por escrito Asistencia a las sesiones de presentación de avances en los grupos de trabajo.

3 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.3 Participación en grupos de trabajo COFOCALEC- ISO. Es importante mencionar que este grupo Coordina el Comité ISO T34 Y que tiene por objetivo analizar la actualización de las Normas técnicas ISO que refieren los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos que evalúan Las condiciones de la leche u sus productos. Por lo cual los documentos se comparten bimestralmente para la emisión de Comentarios, que normalmente lo revisan especialistas de las Universidades.

4 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.4 Participación en grupos de trabajo Estar pendiente de la” liberación “ de actividades para que el grupo trabaje en los proyectos de NMX ya avanzados, que serán publicados en el PROGRAMA NACIONAL DE NORMALIZACION. ONNPROLAC. Participar particularmente en las iniciativas de elaboración de normas mexicanas que tienen relación con nuestro sector. Participación con comentarios y propuestas.. Eventualmente asistir a la sesión de trabajos relacionados, como es COMITÉ ISO T·34. Leche y sus productos. y SENASICA. Entrega de opiniones por escrito

5 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.5 Participación en grupos de trabajo Existen temas que como Comisión daremos seguimiento. Tal es el caso de Los temas que impactaran al sector de los alimentos como pueden ser: Puesta en marcha de la aplicación del etiquetado frontal (30 de junio del2015) Participación en los grupos de trabajo que implemente la COFEPRIS /PROFECO para la formación de recursos humanos que vigilaran la puesta en marcha del Etiquetado frontal, Criterios. Propuesta del Sector privado a COFEPRIS. Apoyar si lo requieren con comentarios a nuestros Colegas de Enlace Legislativo para atender las iniciativas de la Cámara de Diputados. Sobre los diversos temas; Iniciativa para regular la publicidad a publico infantil. Educación nutrimental en escuela publicas. Cambio de etiquetado frontal por etiquetado en colores (SEMAFORO). Entre otros. Algunos ya eliminados, algunos es posible se retomen en la Nueva Legislatura.

6 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.6 Participación en grupos de trabajo Estar atento a las invitaciones a participar en temas que atiende CONCAMIN Actualmente se participa activamente en temas de la COMISION DE SALUD Secretaría de Educación Pública: Lineamientos Generales para Expendio y Distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en escuelas del Sistema Educativo Nacional.

7 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.7 Participación en grupos de trabajo CONCAMIN Cofepris: CONSEJO ASESOR DEL OBSERVATORIO MEXICANO DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES Cámara de Diputados. Proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la COFEPRIS a aplicar el semáforo en el etiquetado de bebidas y alimentos en cuanto a la cantidad del consumo de azúcar. Atender recomendación de la OMS. Para disminuir El consumo de azucares de tal manera que se modifique del 10% al 5 % de energia de la dieta total. Entre otras varias iniciativas en Publicidad infantil, etiquetado y Orientación alimentaria..

8 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.8 Participación en grupos de trabajo CONCAMIN Comisión de Normalización y evaluación de la conformidad. Comisión de impacto al medio ambiente y mitigación del cambio climático. Proyectos de NMX del grupo IMNC..

9 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.9 Participación en grupos de trabajo Acuerdo por el que se determinan los aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, su uso y disposiciones sanitarias. (Actualización del documento). Mantener la relación cercana con COFEPRIS para atender con comentarios y propuestas la actualización o adecuación del ACUERDO DE ADITIVOS y COADYUVANTES para la elaboración de alimentos. Atender con comentarios en las fechas que establezca la Autoridad. Coordinar y Compilar los comentarios que han de entregarse a la Autoridad. En su caso presentar sustento técnico que será entregado a la Autoridad por la empresa promoverte. Eventualmente revisar las cantidades o la función tecnológica del Aditivo..

10 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.10 Participación en grupos de trabajo Comité Mexicano para la atención a la COMISION CODEX ALIMENTARIUS. (CM CAC Actualización del documentos). En la actualidad existen dos Subcomisiones conformados para atender los trabajos que promueven los diversos grupos de trabajo presencial y electrónico para aportar con comentarios los diferentes subcomités de trabajo. Grupo de trabajo para atender con propuestas a los subcomités que atiende COFEPRIS. Grupo de trabajo para atender con propuestas a los subcomités que atiende la DIRECCION GENERAL DE NORMAS...

11 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.11 Participación en grupos de trabajo Comité Mexicano para la atención a la COMISION CODEX ALIMENTARIUS. (CM CAC Actualización del documentos). En la actualidad existen una iniciativa para conformar un grupo coordinado CONCAMIN (Comision de Salud ) para conjuntar la posición ante los diversos grupos de trabajo de los SubComites CODEX. Informaremos puntualmente de los avances que el grupo pueda alcanzar..

12 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.12 Participación en grupos de trabajo Comité Mexicano para la atención a la COMISION CODEX ALIMENTARIUS. (CM CAC Actualización del documentos). Es importante mencionar, que debido a la trascendencia de los temas que trata esta Comisión Codex en los diversos grupos de trabajo, varios representantes participan en las sesiones Internacionales. `Por lo cual se solicita que si algún representante de empresa requiere su acreditación en el grupo de trabajo de su interés, lo Informe para solicitar su inscripcion ante la Dirección General de Normas,quien es la Entidad gubernamental que formaliza la asistencia a la sesión internacional..

13 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez.13 Participación en grupos de trabajo Asistir y participar dentro de lo posible en diferentes FOROS, CONGRESOS Y ACCIONES a FAVOR DEL CONSUMO DE LECHE Y SUS PRODUCTOS que organice la Autoridad y grupos colegiados en alimentos, para en su caso expresar la opinión con argumentos técnicos de la industria de la leche y sus productos. INSP. INCMNSZ COFEPRIS CNOG Cámara de DIPUTADOS PROFECO Universidad Nacional Autónoma de Mexico Universidad Autónoma Metropolitana Cámaras empresariales..

14 Participación en grupos de trabajo REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANO RTCA 67.04.73:15 LECHE UAT (UHT) o ULTRA ALTA TEMPERATURA LECHE EN POLVO QUESOS NO MADURADOS YOGUR MANTEQUILLA QUESO PROCESADO O FUNDIDO QUESOS MOZZARELLA HELADOS Y MEZCLAS PARA HELADOS LECHE EVAPORADA LECHE CONDENSADA Comisión Panamericana de norma técnicas COPANT

15 Sesiones Coordinadores : - Angélica Martínez -Esteban Manrique Grupo especifico para atender tema de ADITIVOS Y COADYUVANTES EN ALIMENTOS. Galya Montiel. Y Jennifer Daniel. Horario : LUNES de cada semana. 8:30 – 11:00 promedio, sin embargo se puede ampliar por la agenda Participación : Presencial y por comentarios por medios electrónicos 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez. 15

16 Gracias por su contribución y apoyo a todos los representantes de la empresas que participan en las diversas sesiones de trabajo, que por su opinión aun mínima, se logran conformar posturas solidas que reconoce la Autoridad en varios Foros y Grupos de Trabajo. 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez. 16


Descargar ppt "Comisión de Normalización Plan de trabajo. 25 de Marzo del 2015 25 de Marzo del 2015 Alfonso Moncada Jimenez. 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google