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HSE Instrucción Cuidado de la Espalda / Técnicas de Elevación Noviembre 2008.

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Presentación del tema: "HSE Instrucción Cuidado de la Espalda / Técnicas de Elevación Noviembre 2008."— Transcripción de la presentación:

1 HSE Instrucción Cuidado de la Espalda / Técnicas de Elevación Noviembre 2008

2 TMD-8303-SA Reglas básicas de elevación segura  Evalúe la carga entes de levantarla – no la levante si no puede hacerlo con cuidado – consiga ayuda  Centre su cuerpo sobre la carga y doble sus rodillas  Sostenga la carga firmemente  Levante la carga manteniendo derecha su espalda y su cuello – deje que sus piernas hagan el trabajo (no su espalda)  Mantenga la carga contra su cuerpo - “Abrace la carga”  No tuerza o gire su cuerpo – mueva sus pies en la dirección que desee ir

3 TMD-8303-SA Reglas básicas de elevación segura  Tenga el camino despejado  Baje la carga apropiadamente manteniendo derecha su espalda y su cuello  Cuando pueda, divida las cargas pesadas  Consiga ayuda con cargas pesadas – o utilice equipo mecánico si la carga es demasiado pesada (carretilla elevadora, montacargas, carretilla de mano o plataforma rodante)  Siempre empuje la carretilla o plataforma rodante – no la jale

4 TMD-8303-SA Nunca se Tuerza o Gire cuando este levantando cargas  Torcerse añade esfuerzo a los discos de la espalda, músculos, ligamentos y tendones  Siempre mantenga la carga cerca a su cuerpo  Baje la carga si siente que esta perdiendo el control de ella – no se tuerza, gire o manipule la carga para obtener control nuevamente  Planee su elevación para evitar posiciones torpes  Siempre mantenga su espalda tan derecha como sea posible

5 TMD-8303-SA Levantando una Carga  Cuidadosamente empuje la carga o levante una esquina de la carga para determinar el peso – es la carga demasiado pesada para una persona?  Si la carga es demasiado pesada pida ayuda - siga las restricciones de elevación de peso  Revise la estabilidad de la carga – puede sostener la carga firmemente?  Mantenga la carga contra su cuerpo - use una carretilla o una plataforma rodante si es posible  Asegúrese de tener el camino despejado - nada con lo que se pueda tropezar  Asegúrese de tener un lugar donde pueda descargar la carga con cuidado

6 TMD-8303-SA Bajando la carga  Utilice las mismas pautas de elevación – al revés  Doble sus rodillas y mantenga derecha su espalda y cuello  Lentamente baje la carga; no la deje caer  Evite movimientos repentinos  Doble sus rodillas y deje que los músculos de sus piernas soporten el peso  Si un compañero esta levantando la carga con usted, descárguela a el mismo tiempo – Asegúrese de tener sus manos despejadas

7 TMD-8303-SA Dolor de Espalda Podría tener problemas serios si:  Descansando un par de días no ayuda  Tiene sensación de entumecimiento en sus extremidades bajas Para alivio en el trabajo:  Levántese y estírese si usted esta sentado por periodos largos  Mueva sus pies si usted esta de pie  Evite inclinarse hacia un lado si usted esta de pie

8 TMD-8303-SA  Mala condición física – manténgase en forma  Falta de estirar y calentar apropiadamente  Postura inapropiada  Elevación incorrecta  Malos hábitos de elevación Factores del Dolor de Espalda

9 TMD-8303-SA  Piense antes de levantar  Examine la carga  Levante con sus piernas, no su espalda  Doble sus rodillas  Mantenga derecha su espalda y su cuello  Levante y descargue despacio y suave con sus piernas – “abrace la carga”  No se tuerza – mueva sus pies  Limpie su camino  Empuje la carretilla/plataforma rodante – no la jale  Use equipo mecánico si es posible Resumen de Elevación apropiada – 1 vez mas

10 TMD-8303-SA Que está mal en esta foto?

11 Ejercicios para el cuidado de la espalda

12 TMD-8303-SA Haga Ejercicio! El ejercicio regular y el estirar a diario fortalecerá su espalda  Calentar lentamente... una caminata enérgica es una manera excelente de calentar  Inhale profundamente antes de cada repetición de un ejercicio y exhale mientras realiza cada repetición

13 TMD-8303-SA Ejercicios para su espalda Ejercicios contra la pared para fortalecer sus músculos …  Párese con su espalda contra la pared, separe los pies a lo ancho de sus hombros  Baje hasta tener las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados  Cuente hasta 5 y suba nuevamente  Repita 5 veces

14 TMD-8303-SA Ejercicios para su espalda Levantar las piernas para fortalecer los músculos de la espalda y la cadera …  Acuéstese boca abajo  Apriete los músculos de una pierna y levante la pierna del piso  Sosténgala por 10 segundos, y bájela al piso  Haga lo mismo con su otra pierna  Repita cinco veces con cada pierna

15 TMD-8303-SA Ejercicios para su espalda Ejercicios con las piernas para fortalecer los músculos de la espalda y la cadera …  Acuéstese boca arriba, las manos a su costado  Levante la pierna del piso y cuente hasta 10  Haga lo mismo con la otra pierna  repita 5 veces con cada pierna  Si esto es muy difícil …  Doble una rodilla y ponga su pie plano en el piso mientras levanta la otra pierna

16 TMD-8303-SA Ejercicios para su espalda Levantamiento de piernas mientras este sentado …  Siéntese verticalmente, extienda sus piernas derecho creando un ángulo con el piso  Eleve una pierna a la altura de su cintura  Lentamente bájela al piso  Haga lo mismo con la otra pierna  Repita 5 veces con cada pierna

17 TMD-8303-SA Ejercicios para su espalda Abdominales para fortalecer los músculos del estomago …  Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies planos en el piso  Lentamente eleve la cabeza y los hombros del piso y lleve sus manos hacia sus rodillas  Cuente hasta 10  Repita 5 veces

18 TMD-8303-SA Ejercicios para su espalda Balancear la pierna hacia atrás para fortalecer la cadera y los músculos de la espalda …  Párese detrás de una silla, ponga sus manos en la silla  Levante una pierna hacia atrás, manteniendo su rodilla derecha  Lentamente devuélvala  Levante la otra pierna y devuélvala  Repita 5 veces con cada pierna

19 TMD-8303-SA Ejercicios para su espalda  Acuéstese en su espalda, doble las rodillas, ponga sus pies planos en el piso  Suba las rodillas hacia su pecho  Ponga sus manos debajo de sus rodillas y jale las rodillas hasta su pecho  No levante su cabeza  No endurezca las piernas cuando las este bajando  Empiece con cinco repeticiones, varias veces al día

20 TMD-8303-SA Ejercicios para su espalda  Párese con sus pies apartados  Ponga sus manos en la parte baja de su espalda  Mantenga sus rodillas derechas  Inclínese lo que mas pueda de la cintura hacia atrás y sosténgase por uno o dos segundos  Repita como sea necesario

21 TMD-8303-SA Y su espalda cuidara de usted  Haga ejercicio diario – caliente y estírese  Mantenga su peso – físicamente en forma  Mantenga una buena postura y siempre levante correctamente  Obtenga ayuda para levantar objetos pesados o voluminosos  Evite girar cuando este cargando objetos – mueva sus pies en la dirección que usted desee ir Cuide su Espalda

22 TMD-8303-SA Preguntas?? Por favor siéntase libre de hacer cualquier pregunta que tenga acerca de el material que hemos cubierto …


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