La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Motivación y Desarrollo Personal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Motivación y Desarrollo Personal"— Transcripción de la presentación:

1 Motivación y Desarrollo Personal
Cómo Generar una Actitud Mental Positiva de Manera Constante Preparado por: Lic. Oscar Bastidas Valenzuela

2 Durante la charla… Escuche Incorpore Participe Piense
Cómo los conceptos pueden ser aplicados a su: Familia Amigos Compañeros de trabajo Why is consumer understanding a different area of our business? Surely all research is consumer understanding in one way or another? The answer is yes and no. Yes consumers, in their broadest definition, make up the raw material of all the research we do. But we also think of consumer understanding research specifically as being about uncovering the fundamental needs of consumers and the values which drive their lives. We use that knowledge to drive different programs of research and support all aspects of marketing. Many companies have recognized the vital importance of understanding the needs of their consumers. So much so, that many big multinationals such as Unilever or Procter and Gamble, have instituted formal consumer understanding processes within their businesses. These processes require that members of staff, from all areas of the business, not just marketing and market research, talk to and interact directly with consumers of their brands, products and services. This does not mean watching consumers from behind a one way mirror in a group discussion. It means getting out into people’s homes, going to the shops where they shop, watching the same TV programs as they do and so on. This is a growing trend around the world and it becomes very evident when you see how many market research managers have changed their job title to Consumer Insight Manager (or similar). The new role Of Consumer Insight Manager has usually been given a much higher profile in our client’s businesses with these people having access to much more senior people in their companies.

3 La Inteligencia Emocional y la Actitud Mental Positiva
Preparado por: Lic. Oscar Bastidas Valenzuela

4 Piense…. “Es necesario concentrarse en el SER y en el HACER, antes de querer conseguir el TENER.…” Aristóteles

5 La Inteligencia Emocional y la A.M.P.
EL MANEJO DE LAS EMOCIONES ES LA BASE DE UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA (A.M.P.) COMPRUÉBALO..!

6 ¿Por qué nos resulta difícil trabajar con algunas personas?
INTEGRIDAD Y CONFIANZA EMPATIA RESPETO E INTERES POR LAS PERSONAS DESARROLLAR A LOS DEMAS La confianza es la clave de la comunicación. Cuando ésta es alta nos comunicamos sin esfuerzo, cuando es baja genera grandes problemas. Tener la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva del otro es invalorable . Cuando demuestra interés por las personas que laboran con usted, estos estarán en capacidad de confiar en usted. El arte de desarrollar a otros es el mejor camino para salir adelante en su carrera o actividad, cualquiera esta fuese.

7 La Inspiración es el combustible de la pasión
Entonces: ¿Qué debemos hacer para conseguir inspiración y mantener viva la pasión? Invierte en la inspiración Busca inspiración activamente Participa activamente en algo, exígete más Usa la Imaginación para inspirarte

8 ¿Cómo impedir que el stress se robe nuestra pasión?
El estrés: El enemigo de la pasión ¿Cómo impedir que el stress se robe nuestra pasión? No te preocupes de algo antes de tiempo. Nunca te des por vencido. Sé íntegro pese a las adversidades. Evita las deudas. No temas, siempre estás acompañado. Ríe intensamente.

9 La gente no se atreve a usar sus talentos: Disciplina y Perseverancia
¿Por qué es tan difícil hacer lo que es realmente importante? La gente no se atreve a usar sus talentos: Lo haré mañana. Temor al fracaso. Irresponsabilidad: es más fácil culpar a los demás. Disciplina y Perseverancia DOMINIO DE UNO MISMO Si nos disciplinamos en ‘Hacer las cosas que tenemos que hacer cuando debemos hacerlas, llegará el momento en que hagamos las cosas que deseamos hacer cuando realmente querramos hacerlas’.

10 No eres lo que crees que eres, lo que piensas eso justamente eres
Lo que usted se dice tiene una influencia directa en su rendimiento. Mucha gente no tiene la menor idea de lo que realmente PUEDEN hacer, porque siempre se les ha dicho lo que NO pueden hacer.

11 El Optimismo es una fuente de inspiración
El optimista es una persona con una constante actitud mental positiva. Sin embargo, esto no le servirá de mucho si no se ejercitan las habilidades necesarias para llevar a cabo determinada tarea. La Actitud Mental Positiva (A.M.P.) no nos permite hacer cualquier cosa, pero si nos capacita para hacer mejor las cosas que teniendo un pensamiento negativo. ¿Por qué?, porque la AMP proporciona esperanza. RECUERDE QUE LA VIDA ES 10% LO QUE NOS SUCEDE Y 90% LA FORMA EN QUE RESPONDEMOS ANTE DICHAS SITUACIONES.

12 Perseverancia frente al fracaso
Clave de la A.M.P: Confianza en uno Mismo Éxito Explotar el Talento Perseverancia frente al fracaso OPTIMISMO La persona que confía en si misma, sabe que alcanzar una meta significa esfuerzo y dedicación. Es optimista ante la vida y está dispuesta a enfrentar el reto porque sabe íntimamente que puede lograrlo.

13 El Compromiso de Hacer que las Cosas Sucedan
Una Vida Orientada a Resultados

14 Apasionarse por un Plan de Vida
El 95% de la gente no tiene organizado un programa de metas, tienen simplemente metas individuales que no están articuladas entre sí. Existen 4 cosas por las que las personas no se animan a establecer un programa de metas: Miedo Pobre Autoimagen Ignorancia de los beneficios, No saben como hacerlo

15 ¿Por qué la gente le tiene miedo al fracaso?
El miedo es mucho más destructivo que el fracaso. Mucha gente ha permitido que el temor a fracasar los destruya, por eso no arriesgan y viven en la mediocridad. El miedo al que dirán los demás es un gran desmotivador. Sin embargo…el fracaso nos proporciona una excelente oportunidad para aprender una mejor forma de lograr nuestros objetivos.

16 UN PROGRAMA DE METAS PARA UN MÁXIMO RENDIMIENTO
Un Programa de Metas, clave del éxito equilibrado UN PROGRAMA DE METAS PARA UN MÁXIMO RENDIMIENTO EL CONTROL DEL TIEMPO Las personas que tienen una dirección en sus vidas, con objetivos y metas específicas llegan más lejos, van más rápido y logran hacer más cosas. La mayoría de personas tiene ideas vagas acerca de lo que desean y no logran concretar lo que realmente desean. La vida no crecerá a menos que sea enfocada, dedicada y disciplinada: ‘Sus metas determinan lo que usted llegará a ser’ El éxito comienza en nuestra propia mente. Aquí es donde la persona deja de ser un soñador para convertirse en un hombre con sueños. No podemos desperdiciar nuestro principal activo: el tiempo El éxito depende de la planificación y uso del tiempo estableciendo prioridades. Para ello se plantean metas. La decisión de alcanzar dicha meta es el primer paso hacia el éxito: Sin el compromiso por dicha meta, usted buscará escapar de los problemas fácilmente.

17 Cómo Fijar un Programa de Metas
Divida las metas en corto, mediano y largo plazo. Corto: Diarias, nos ayudan a obtener pequeñas victorias Mediano: Nos mantienen en acción y enfocados Largo: Nos recuerdan hacia donde queremos llegar. Responda las siguientes preguntas: ¿Es realmente mi meta? ¿Es una meta moralmente correcta? ¿Me acercará o alejará del objetivo más importante de mi vida? ¿Puedo comprometerme a terminar dicha meta? ¿Puedo visualizarme alcanzando dicha meta? 6 5 4 Trabaje cada meta con un planificador de rendimiento Diariamente debemos concentrarnos solo en un número limitado de metas. Es necesario saber en donde nos encontramos cada día, cada semana, cada mes, respecto a nuestra meta. Nos ayuda a mantenernos enfocados y proporciona paz mental. 3 Hágase las siguientes preguntas: ¿Alcanzar la meta me hará más saludable, próspero, me dará paz mental, mejorará mis relaciones familiares? ¿Me dará más equilibrio a mi vida? 2 ¿Por qué desea hacerlo? Su respuesta debe ser clara, precisa y contundente. 1 Escriba todo aquello que desee hacer

18 El Propósito de Nuestra Vida
PASION ¿Qué es lo que deseamos lograr? TALENTOS ¿Qué podemos ofrecer o realmente hacer? PROPOSITO ¿Cuál es nuestra misión a cumplir? ESTA ES LA MANERA EN QUE DEBERIAMOS VIVIR PARA APROVECHAR AL MÁXIMO NUESTRO POTENCIAL

19 Lograr una relación interior satisfactoria
Si haces las cosas sin una buena razón (propósito) , no tendrás la energía emocional y espiritual (pasión), para sostener el trabajo y desarrollar tus habilidades (talentos) al máximo.

20 La Nueva Fórmula del Éxito:
Desarrollar una Actitud de Servicio La Nueva Fórmula del Éxito: “No preguntes que pueden hacer los demás por ti, descubre que puedes hacer tú por los demás.…”

21 Piense…. PASOS PARA NUESTRA REALIZACION PERSONAL
Tener una visión clara de la meta que se desea conseguir. Cuanto mas claro el detalle de la visión de futuro y los objetivos que tenemos que realizar, será mucho mejor. Poner los objetivos por escrito para ser revisados constantemente. Crear una presión positiva que sirva de inspiración diaria. Fijar plazos adecuados para alcanzar dichas metas Generar nuevos hábitos que le permitan llegar a cumplir sus objetivos. Disfrutar el camino hacia el objetivo con pasión y una actitud mental positiva.

22 Muchas Gracias por su Atención
Preparado por: Lic. Oscar Bastidas Valenzuela


Descargar ppt "Motivación y Desarrollo Personal"

Presentaciones similares


Anuncios Google