La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACION SEMESTRAL GGAVATT “SAN PEDRO” PORCICULTORES DE CD. MANUEL DOBLADO GTO. Asesor DPAI MVZ. PAUL MORENO MENDOZA DICIEMBRE 03.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACION SEMESTRAL GGAVATT “SAN PEDRO” PORCICULTORES DE CD. MANUEL DOBLADO GTO. Asesor DPAI MVZ. PAUL MORENO MENDOZA DICIEMBRE 03."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION SEMESTRAL GGAVATT “SAN PEDRO” PORCICULTORES DE CD. MANUEL DOBLADO GTO. Asesor DPAI MVZ. PAUL MORENO MENDOZA DICIEMBRE 03

2 UBICACION UBICACION Localización: Mpio de Cd Manuel Doblado Gto. Localización: Mpio de Cd Manuel Doblado Gto. Altura promedio: 1720 msnm. Altura promedio: 1720 msnm. Clima: Semicalido, subhumedo con lluvias en verano (junio a septiembre). Clima: Semicalido, subhumedo con lluvias en verano (junio a septiembre). Temperatura: X anual de 18 - 20°C, max 24°C, min 4°C. Temperatura: X anual de 18 - 20°C, max 24°C, min 4°C.

3 12 Integrantes Fecha de constitución: 27 de Septiembre de 2002.

4 DIAGNOSTICO DIAGNOSTICO Edad promedio: 44 años. Edad promedio: 44 años. 270 vientres en total aprox. 270 vientres en total aprox. 27 sementales en total. 27 sementales en total. Comercializan aprox. 315 cerdos gordos por mes. Comercializan aprox. 315 cerdos gordos por mes. Líneas genéticas mejoradas pero muy variadas. Líneas genéticas mejoradas pero muy variadas.

5 ACTUALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

6 % de fertilidad a parto. % de fertilidad a parto. L. N. T. L. N. T. L. N. V. L. N. V. Peso al nacimiento. Peso al nacimiento. L. D. L. D. Peso al destete. Peso al destete. % de mortalidad en lactancia % de mortalidad en lactancia INDICADORES QUE SE ESTÁN MIDIENDO

7

8 n Conversión alimenticia. n Consumo de alimento. n Ganancia de peso. n Costo de producción por alimentación. n Costo de producción total. INDICADORES QUE SE ESTÁN MIDIENDO

9

10 JUNTAS MENSUALES 31 DE NOVIEBRE, JUNTA MENSUAL. 31 DE NOVIEBRE, JUNTA MENSUAL. 17 DE ENERO, JUNTA MENSUAL. 17 DE ENERO, JUNTA MENSUAL.

11 APOYOS SOLICITADOS Contratación de asesor DPAI. Contratación de asesor DPAI. Proyecto para mejoramiento genético: Proyecto para mejoramiento genético: 5 sementales para banco de IA. 5 sementales para banco de IA. 35 Hembras abuelas para producir F1. 35 Hembras abuelas para producir F1. infraestructura y equipo para las unidades de producción (individual). infraestructura y equipo para las unidades de producción (individual).

12 APOYOS OTORGADOS 4 Sementales terminales $ 11,250 4 Sementales terminales $ 11,250 1 Semental materno $ 13,500 1 Semental materno $ 13,500 1 Equipo de laboratorio básico para inseminación artificial $ 24,000 1 Equipo de laboratorio básico para inseminación artificial $ 24,000 Individualmente laminas, monten, comederos para engorda y lechones, jaulas de maternidad y destete. Individualmente laminas, monten, comederos para engorda y lechones, jaulas de maternidad y destete. Asesor DPAI Asesor DPAI

13 PLATICAS TECNICAS PLATICAS TECNICAS Manejo y uso de preiniciadores para llevar a cabo un buen destete. Manejo y uso de preiniciadores para llevar a cabo un buen destete. Vermicomposta y ensilaje de cerdaza. Vermicomposta y ensilaje de cerdaza. Fira: Apoyos. Fira: Apoyos.

14 CAPACITACIÓN A PRODUCTORES Uso y llenado de registros técnicos. Uso y llenado de registros técnicos. Castración de lechones. Castración de lechones. Manejo del lechón y de la hembra post parto. Manejo del lechón y de la hembra post parto. Selección de pie de cría desde nacimiento. Selección de pie de cría desde nacimiento. Elaboración de silo de cerdaza. Elaboración de silo de cerdaza. Uso de vacunas y desparasitantes. Uso de vacunas y desparasitantes.

15 AVANCE EN EL PROYECTO AVANCE EN EL PROYECTO OBJETIVOS: Incremento en la producción de carne de cerdo para abasto del mercado regional basado en la organización de un grupo de porcicultores. Incremento en la producción de carne de cerdo para abasto del mercado regional basado en la organización de un grupo de porcicultores. Implementar practicas ganaderas provenientes de centros de investigación y de algunas otras experiencias exitosas. Implementar practicas ganaderas provenientes de centros de investigación y de algunas otras experiencias exitosas.

16 Mejoramiento del nivel de vida de los productores mediante el desarrollo de sus unidades de producción. Mejoramiento del nivel de vida de los productores mediante el desarrollo de sus unidades de producción. Involucramiento de los integrantes del grupo para realizar un trabajo participativo y constante para que ellos sean los actores de su propio desarrollo integral en su comunidad y en comunidades aledañas. Involucramiento de los integrantes del grupo para realizar un trabajo participativo y constante para que ellos sean los actores de su propio desarrollo integral en su comunidad y en comunidades aledañas. Uso eficiente de los recursos naturales que se involucran dentro de la explotación ganadera. Uso eficiente de los recursos naturales que se involucran dentro de la explotación ganadera.

17 ACTIVIDADES FUTURAS ACTIVIDADES FUTURAS Complementar indicadores técnicos Complementar indicadores técnicos Generar datos económicos Generar datos económicos Analizar la información Analizar la información Aumentar el numero de productores Aumentar el numero de productores Capacitación y actualización a productores Capacitación y actualización a productores Darle marco legal al grupo para acceder a mas apoyos y oportunidades Darle marco legal al grupo para acceder a mas apoyos y oportunidades

18 Muchas gracias por su atención. MVZ. Paúl Moreno Mendoza.


Descargar ppt "EVALUACION SEMESTRAL GGAVATT “SAN PEDRO” PORCICULTORES DE CD. MANUEL DOBLADO GTO. Asesor DPAI MVZ. PAUL MORENO MENDOZA DICIEMBRE 03."

Presentaciones similares


Anuncios Google