La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS EMISIONES DE CARBONO RECORD HISTORICO. ALERTA:  Las emisiones de dióxido de carbono causadas por la actividad humana, el motivo principal del calentamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS EMISIONES DE CARBONO RECORD HISTORICO. ALERTA:  Las emisiones de dióxido de carbono causadas por la actividad humana, el motivo principal del calentamiento."— Transcripción de la presentación:

1 LAS EMISIONES DE CARBONO RECORD HISTORICO

2 ALERTA:  Las emisiones de dióxido de carbono causadas por la actividad humana, el motivo principal del calentamiento del planeta y del cambio del clima, alcanzan un récord histórico.

3 Las emisiones de carbono En el 2003 las emisiones de carbono, llegaron a un récord histórico de 6.800 millones de toneladas. Las emisiones globales de carbono han aumentado de forma constante desde finales del siglo XVIII, las emisiones anuales se han cuadruplicado desde el 1950. Tres cuartas partes de las emisiones globales de carbono provienen de combustibles fósiles, concretamente del carbono, el petróleo y el gas natural. El resto son, mayoritariamente, consecuencia de la deforestación.

4 QUE SECTORES CONTRIBUYEN EN LAS EMISIONES?  Los cuatro principales sectores que contribuyen a estas emisiones, la generación de electricidad es responsable de la mayor parte: un 35%. El transporte y los procesos industriales son responsables de un 20% cada uno, mientras que el 25% restante proviene de edificios residenciales y comerciales (ver la figura 3).

5 Dos terceras partes de las emisiones de carbono derivadas de los combustibles fósiles tienen su origen en sólo 10 países. Los Estados Unidos de América, con un 5 por ciento de la población mundial, son el principal contribuyente, y son responsables de casi una cuarta parte de las emisiones globales. China se sitúa en segundo lugar, con prácticamente un 14 por ciento. Los otras principales contaminadores son Rusia, Japón, India y Alemania (ver figura 4).


Descargar ppt "LAS EMISIONES DE CARBONO RECORD HISTORICO. ALERTA:  Las emisiones de dióxido de carbono causadas por la actividad humana, el motivo principal del calentamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google