La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las parábolas: su razón de ser

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las parábolas: su razón de ser"— Transcripción de la presentación:

1 Las parábolas: su razón de ser
Mateo 13:10 Pastor Wilson Carrero 06 de octubre 2013

2 Introducción Mat 13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Mat 13:2 Se le acercó mucha gente, así que él, entrando en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Mat 13:3 Les habló muchas cosas por parábolas, Mat 13:9 El que tiene oídos para oír, oiga Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le preguntaron: –¿Por qué les hablas por parábolas?

3 La pregunta de los discípulos
El asombro de sus discípulos Primera vez que habló en parábolas A la multitud simple le era más fácil un mensaje directo que uno en el que tenía que encontrar las verdades El cambio de estilo de Jesús en cuanto a la enseñanza Mar 1:15 Decía: «El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!». Su primer sermón fue el sermón de las bienaventuranzas y luego la larga exposición sobre el reino de Dios. Allí no se encuentra una sola parábola. Parece ser la primera vez que Jesús enseña en parábolas.

4 Notemos el tiempo y la ocasión de la pregunta
El mensaje de Jesús no había sido aceptado La mayoría se había convertido en enemigo de Jesús Las críticas eran muchas- lo que nos indica que ni le creían ni le respetaban Ante la incredulidad y ante el rechazo. Dios tiene una respuesta.

5 La respuesta a la pregunta
Mat 13:11 Él, respondiendo, les dijo: –Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es dado,   Mat 13:12 pues a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. ¿Qué diferenciaba a los discípulos de las multitudes que estaban allí.? La pasión por Jesús

6 Los secretos de Dios son revelados solo a la gente que le cree y le ama.
Solo los que le creyeron, le vieron resucitado Juan 11:40 Jesús le dijo: –¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? Lucas 8:18 Mirad, pues, cómo oís, porque a todo el que tiene, se le dará, y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará

7 Dios da la sabiduría al que quiere entender
Dios da la sabiduría al que quiere entender. Al que está deseoso de escalar más Pro 2:3 si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; Pro 2:4 si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, Pro 2:5 entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios, Pro 2:6 porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia.

8 Dios no está obligado a darnos nada
No tenemos derecho para reclamarle a Dios. El hombre natural actúa como si Dios tuviera una deuda con él. Algunos cuando fracasan culpan a Dios

9 Las parábolas y su efecto
Un deseo por el conocimiento de Dios, puede ser estimulado Más conocimiento es posible si somos honestos en la búsqueda Hay personas que son tratadas especialmente por Dios, pero otros no Mat 13:12 pues a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.  

10 Las parábolas- eran un medio de descubrir quien estaba realmente interesado, si alguno lo estaba e insistía Dios le respondería. Las parábolas eran un medio para despertar la diligencia, o mostrar el desinterés por lo que es divino y agradable a Dios. Las parábolas eran un juicio a la incredulidad, Jesús no comenzó sus primeros mensajes con parábolas, sino con un llamado al arrepentimiento.

11 Conclusión El desinterés lleva a la dureza espiritual
La falta de diligencia lleva a la carencia de la voz de Dios en nuestras vidas La solución comienza con un cambio de actitud hacia las cosas de Dios.


Descargar ppt "Las parábolas: su razón de ser"

Presentaciones similares


Anuncios Google