La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús bendice la diligencia Pastor Wilson Carrero 13 de julio 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús bendice la diligencia Pastor Wilson Carrero 13 de julio 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Jesús bendice la diligencia Pastor Wilson Carrero 13 de julio 2014

2 Introducción: Jesús en el cap. 13, cambia el modo de comunicar el evangelio. En la primera parte de su ministerio, el mensaje era claro, las ilustraciones simples de entender, no se necesitaba de explicación. A partir del 13, comienza a enseñar con ilustraciones difíciles de entender, que necesitaban de la explicación del Señor. Hubo un cambio sustancial en la entrega del mensaje.

3 Mat 13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Mat 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. Mat 13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;

4 La pregunta de sus discípulos Mat 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Percibieron ese cambio Entendían que había otra forma de que la gente entendieran. No entendían porque cambiar el formato

5 La respuesta de Jesús Mat 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. LAS VERDADES DEL REINO DE LOS CIELOS- SON PARA TODOS Y NO SON PARA TODOS, NO TODOS SON DIGNOS DE RECIBIR ESTAS VERDADES. Los discípulos de Jesús, si tenían ese privilegio. El pueblo a quien Dios se le acercó- perdieron el derecho de recibir con facilidad la revelación del Hijo de Dios.

6 Mat 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. una advertencia para unos y una promesa para otros

7 Quienes siguieran endurecidos- menos recibirían Quienes seguían buscando más recibirían. Ahora este texto describe- situaciones voluntarias del oyente, con consecuencias espirituales Algunos oyen y quieren más- otros son indolentes, están satisfechos, no quieren que le hablen más de eso.

8 EL QUE SE ESFUERZA RECIBE MÁS- EN TODO LO QUE HACE ES UNA LEY NATURAL. Ecle 11:4 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Pro 20:4 El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.

9 El proceso que hizo nulo el entendimiento El pueblo entendió la verdad pero no la obedeció El pueblo luego no quiso oír la verdad, y no prestaba caso a las verdades. Mat 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

10 Dos frases impactantes oyen pesadamente- y han cerrado sus ojos Dios no les cerró los ojos- ellos lo hicieron, Ellos endurecieron su corazón para no obedecer a Dios- Engrosar es engordar. Engordaron sus corazones Ilustración: Hígado graso- un hígado enfermo. Conduce a empeorar la salud. Entendimiento engrosado- conduce a no entender la verdad, a hacerse insensible a la voz de Dios.

11 La misma verdad que es oída con indiferencia por algunos es oída con gozo por otros. Tres posibilidades ante la verdad – Entender sin diligencia-nada – Diligencia sin entendimiento- perdida de oportunidad – Entender y disponer.- éxito El rechazo del incrédulo y el poder negativo sobre la persona Pro 29:1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.

12 Sal 81:10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré. Sal 81:11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. Sal 81:12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. Sal 81:13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! Sal 81:14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios.

13 LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO PARA ENTENDER 1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

14 1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. Mat 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

15 Conclusión Tu relación espiritual depende de tus decisiones Que tipo de oyente eres? Dios está dispuesto a darle más, a aquellos que le buscan más.


Descargar ppt "Jesús bendice la diligencia Pastor Wilson Carrero 13 de julio 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google