La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE INGENIERIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE INGENIERIA"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE INGENIERIA
COLEGIO DE INGENIERIA CIVIL TECNOLOGIA DEL CONCRETO JARILLO SARMIENTO IRVING TEMA: RESISTENCIA A LA FRICCION Y EL DESGASTE DE LOS AGREGADOS 19-OCTUBRE-2011

2 ANTASCEDENTES: Berra, Ferrara y Tavano en 1989, estudiaron la adición de fibras a morteros con humo de sílice a fin de mejorar la resistencia a la fricción. Los mejores resultados fue la mezcla que contenía cemento de escoria, fibras de acero y humo de sílice. Alcanzaron una resistencia de 1020 kg/cm2

3 DEFINICIÓN: Fricción: es la acción mecánica de rozamiento y desgaste entre el concreto y otro cuerpo provocando la erosión del mismo.

4 CARACTERIRICAS: Los resultados de pruebas indican que la resistencia a la fricción esta estrechamente relacionada con la resistencia a la compresión del concreto. Un concreto de alta resistencia a compresión tiene mayor resistencia a la fricción que un concreto de resistencia a compresión baja.

5 El tipo de agregado y el acabado de la superficie que a sido utilizado también tienen fuerte influencia en la resistencia a la fricción. Un agregado duro es mas resistente a la fricción que un agregado blando y esponjoso, y una superficie que ha sido tratada con llana de metal resiste mas el desgaste.

6 La resistencia a la fricción, o dureza de un agregado, es una propiedad que depende principalmente de las características de la roca madre. Este factor cobra importancia cuando las partículas van a estar sometidas a un roce continuo como es el caso de pisos y pavimentos, para lo cual los agregados que se utilizan deben estar duros.

7 Los pisos, pavimentos y estructuras hidráulicas están sujetos al desgaste; por tanto, en estas aplicaciones el concreto debe tener una resistencia elevada a la fricción.

8 CONCLUSIÓN: La resistencia del concreto al desgaste por fricción depende de 3 aspectos. La resistencia de los agregados a la fricción La resistencia a la compresión del concreto Los diferentes aspectos prácticos involucrados en el uso del concreto y la ejecución de la obra.

9 BIBLIOGRAFIA Comisión Federal de electricidad, Manual de tecnología del concreto, Limusa, México-1994, pp.150 y 151. Steven H. Kosmatka, Beatrix Kerkhoff, William C. Panarese y Jussara Tanesi, diseño y control de Mezclas de Concreto,Portland Cement Association, E.E.U.U., 2004, pp 365.


Descargar ppt "FACULTAD DE INGENIERIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google