La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CANO GÓMEZ MAYRA TECNOLOGÍA DEL CONCRETO CON LABORATORIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CANO GÓMEZ MAYRA TECNOLOGÍA DEL CONCRETO CON LABORATORIO."— Transcripción de la presentación:

1 CANO GÓMEZ MAYRA TECNOLOGÍA DEL CONCRETO CON LABORATORIO

2 El valor de resistencia a la tensión del concreto es aproximadamente de 8% a 12% de su resistencia a compresión y a menudo se estima como 1.33 a 1.99 veces la raíz cuadrada de la resistencia a compresión.

3 La resistencia a flexión del concreto y sección denominada Módulo de Ruptura (f R ) se evalúa mediante el ensayo a flexión de viguetas de concreto simple de 50 cm de longitud y sección cuadrada de 15 cm de lado, con cargas aplicadas en los tercios del claro. Este parámetro es usado para controlar el diseño de pavimentos de concreto. La norma NSR- 98 sugiere un valor de 2 (kg/cm 2 ).

4 Los principales factores que afectan a la resistencia son la relación Agua – Cemento y la edad, o el grado a que haya progresado la hidratación. Estos factores también afectan a la resistencia a flexión y a tensión, así como a la adherencia del concreto con el acero.

5 La deficiente resistencia a tensión del concreto simple dificulta su uso como material en vigas o elementos a flexión. Al combinarlo con acero que tiene alta resistencia a la tensión da origen a: Concreto reforzado-----con varillas Permite eliminar o al menos reducir, el inconveniente del agrietamiento del concreto que es consecuencia natural de los esfuerzos elevados de tensión a los que se hace trabajar al acero de refuerzo.

6 Otras modalidades de refuerzo son: * Refuerzo con fibras cortas de acero o de vidrio: proporcionan resistencia a tensión en cualquier dirección así como alta resistencia al impacto * Refuerzo con placas de acero plegadas en el exterior del elemento con resinas epóxicas de alta adherencia.

7 CONCLUSIÓN El concreto simple sin refuerzo es resistente a la compresión, pero débil en tensión, lo que limita su aplicabilidad como material estructural. La combinación de concreto simple con refuerzo da lugar al concreto reforzado; ubicando adecuadamente el acero de refuerzo evitamos los problemas estructurales y de servicio.

8


Descargar ppt "CANO GÓMEZ MAYRA TECNOLOGÍA DEL CONCRETO CON LABORATORIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google