La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciudad y urbe Ciudad es la población que se establecida como sociedad, para de ese modo poder satisfacer sus necesidades, principalmente las de convivencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciudad y urbe Ciudad es la población que se establecida como sociedad, para de ese modo poder satisfacer sus necesidades, principalmente las de convivencia."— Transcripción de la presentación:

1 Ciudad y urbe Ciudad es la población que se establecida como sociedad, para de ese modo poder satisfacer sus necesidades, principalmente las de convivencia. Urbe es el conjunto de elementos de una ciudad. Es decir, los elementos físicos que componen a las ciudades, como la infraestructura y el equipamiento.

2 El urbanismo es la ciencia que se encarga del estudio de la urbe y de la ciudad en conjunto. Organiza el territorio estudia los fenómenos que ocurren en el aspecto físico y social. El diseño urbano está enfocado en la mejora de las condiciones físicas de las comunidades, para así mejorar su calidad de vida.

3 El contexto es la integración de 3 elementos importantes: Mundo Real Realidad Ecológica Realidad Social Para poder analizar el contexto podemos dividirlos en diferentes aspectos Ambiental Referente a las condiciones físicas- naturales. Funcional Análisis del equipamiento, vialidades, infraestructura, etc. Compositivo Forma de la ciudad, la traza urbana. Perceptual Este análisis es a nivel sensorial. Se refiere a la percepción que la sociedad tiene sobre el objeto.

4 Usos de suelo El uso de suelo se refiere al uso que va a tener el edificio/ construcción que planteemos en nuestros proyectos. Este está determinado dentro de las normatividades de la delegación en la que se ubica el proyecto. En teoría, todos los proyectos que realicemos deben de estar sujetos a ese uso de suelo, pero en la realidad, podemos darnos cuenta que no es así, ya que podemos encontrar que en una zona con uso de suelo habitacional, también hay comercios, lugares de recreación, etc.

5 De acuerdo a la zona y el proyecto que desarrollemos, debemos de considerar la densidad de población como un factor importante. Ésta se refiere a la cantidad de habitantes por hectárea que viven en determinado espacio. Dentro de este análisis de densidad de población, debemos de considerar aspectos como el rango de edad de los habitantes de la zona, el nivel socioeconómico, ocupación, etc. ya que esto nos ayudará a resolver de mejor manera las necesidades espaciales de ese grupo poblacional.

6 El equipamiento se refiere a todos los edificios que nos brindan servicios: Salud, educación, abasto, recreación, administración, etc.


Descargar ppt "Ciudad y urbe Ciudad es la población que se establecida como sociedad, para de ese modo poder satisfacer sus necesidades, principalmente las de convivencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google