La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Temática:El Medio Ambiente. Titulo: Preservación y cuidado del medio ambiente. Modalidad: Ponencia Nombre: Jahzeel Fierro Sexo: masculino Edad: 11 años Escuela: C.R.E.I. 2329 Grado: Sexto Tutor: Padres y maestros.

2 RESUMEN Este trabajo analiza los problemas del medio ambiente que presentan nuestras localidades, las cuales son las principales fuentes de contaminación, las zonas más afectadas, así como las medidas que se están tomando por parte del gobierno y la sociedad para disminuirlas, entre las que se encuentran la reforestación, la creación de áreas verdes, la siembra de árboles en las avenidas y parques, limpieza de ríos, arroyos y costas de la bahía, etc. Además de existir este proyecto (CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE) donde participa la población fundamentalmente los niños y se incentivan en ellos la educación para promover el amor y el respeto hacia la conservación de la naturaleza, para que el país se mantenga libre de contaminación, suciedad, porque en el mundo de hoy, desde la explotación indiscriminada de los recursos naturales a producido un movimiento internacional a favor del medio ambiente. Nosotros los niños debemos dar un paso al frente y decir si a la ejecución de los proyectos que se emanan a favor del medio ambiente.

3 INTRODUCCIÓN Resulta imprescindible tomar en cuenta lo relacionado con nuestras riquezas naturales, pues la acción de nuestro sistema social sobre la naturaleza y la sociedad que nos da la oportunidad de orientar y planificar el medio grafico, de esta forma podemos influir en la protección del medio ambiente, la fertilidad de los suelos, el régimen de los ríos, el mar y otros elementos del medio

4 DESARROLLO La contaminación afecta el equilibrio de la naturalezaza ya que ella contiene sustancias nocivas y molestas en el aire, en el agua, los suelos depositadas allí como resultado de la actividad humana que puede interferir en la salud y bienestar del hombre, los animales y las plantas. Las formas de la contaminación y sus fuentes pueden ser muy variadas, están compuestas por sustancias sólidas, liquidas y gaseosas. Además hay otra formas de contaminación que deben de tomarse en cuenta, tales como el ruido, el calor y los olores.

5 Entre las fuentes de contaminación más notables se encuentran:
PRINCIPALES FUENTES DE CONTAMINACIÓN Entre las fuentes de contaminación más notables se encuentran: 1. Las emanaciones industriales en forma de humo y polvo, las cuales son lanzadas a la atmósfera y contaminan el aire. 2. Agua residuales de origen industrial, constituyen la principal fuente de contaminación de las áreas. 3. Agua albañales procedentes de la actividad humana. 4.Productos químicos procedentes de la actividad agropecuaria. 5. Residuo sólido proveniente de la industria y la actividad domestica. 6. Emanaciones gaseosas producidas por el transporte automotor. 7. Derrame y dispersión de hidrocarburos en las vías fluviales y marítimas, causada por la transportación a través de esta vía. 8. El ruido

6

7 El incremento de la temperatura producido por el calor de los hornos mal hubicados en transporte, las quemas forestales y en general todo proceso de combustión, ocasionan problemas ambientales. Unas de las formas de mitigar el calor en la ciudad es la colocación de árboles en la avenida y la creación de área verdes, las cuales también tienden a disminuir el nivel de ruido en las ciudades. Al planificar el desrrollo la socieda debe de tener en cuenta las fenómenos de contaminación. Los paises desarrollados del mundo valoran altamente la necesidad de proteger el medio ambiente para el beneficio y disfrute de las presente y futuras generaciones. La situación particular de Cuba, país en vías de desarrollo que industrializa y construye una sociedad socialista., se toman medidas encaminadas a proteger el medio ambiente, tanto los problemas asociados con la etapa capitalista como las nuevas instalaciones industriales. En el caso particular de nuestro pais, existe una gran contaminación ambiental, originada fundamentalmente por los gases y polvos expelidos por las industrias niquelíferas, además del hollín (nata de polvo negro) que sale de las fabricas locales.

8 La contaminación de arroyos y ríos y costas marítimas, derivadas de los desechos de estas fábricas y otras en el territorio son también fuente de contaminación. Por otra parte las aguas albañales de las viviendas y fábricas se vierten en los arroyos y ríos, los cuales conducen al mar, no obstante, el hombre puede contribuir a la protección del medio ambiente con las medidas siguientes: 1.no echar desechos sólidos en los ríos y mares tales como, lata, basura, botellas, gomas, etc. 2.sembrando árboles en las áreas explotadas por las industrias. 3.Creación de áreas verdes.

9 PROTEGER EL ECOSISTEMA
CONCLUSIONES Consideramos que este trabajo servirá para ampliar nuestro conocimiento acerca de la protección y cuidado del medio ambiente y que los que tengan la oportunidad de leerlo conozcan las principales fuentes de contaminación en nuestro municipio para juntos trabajar en su eliminación. PROTEGER EL ECOSISTEMA ES TAREA DE TODOS


Descargar ppt "PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google