La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Problema de la Contaminación en Lima Luisa Peña Torres Colegio Virgo Potens Lima - Perú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Problema de la Contaminación en Lima Luisa Peña Torres Colegio Virgo Potens Lima - Perú"— Transcripción de la presentación:

1 El Problema de la Contaminación en Lima Luisa Peña Torres Colegio Virgo Potens Lima - Perú

2 Análisis del Problema Contaminación es la impregnación del aire, el agua y el suelo con productos que afectan la salud del hombre, su calidad de vida y/o el funcionamiento del Ecosistema. En Lima las contaminaciones que se producen en mayor grado son: Contaminación Atmosférica - Parque automotor Obsoleto - Procesos industriales Contaminación Acústica - Transporte - Obras públicas Contaminación del Agua - Residuos sólidos - Desagüe

3 Calidad del AIRE en la ciudad Un monitoreo de la calidad de aire en la avenida Abancay, arrojó resultados alarmantes hace algunos meses. En sólo dos horas de tránsito (no punta) se encontraron 200 microgramos por metro cúbico de material particulado. Las normas ambientales de EE.UU. permiten para un día 150 microgramos por metro cúbico. Es decir, que Lima en dos horas rebasa la norma para 24 horas en un país industrializado. Las implicancias de la contaminación vehicular hoy preocupan, a su vez, al mundo entero debido al efecto invernadero.

4 Mejoramiento Ambiental Modernizar el parque automotor. Revisión técnica de los automóviles en forma periódica que permitirá mejorar la combustión de la gasolina. Sustitución de los combustibles que contengan azufre por el gas natural. Promover la creación de áreas verdes, reconocidas como una de las fuentes primarias de oxígeno, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los seres humanos no solo por brindar áreas de esparcimiento y recreación, sino también por disminuir o amortiguar el ruido proveniente principalmente del parque automotor y ser grandes captadores de partículas (limpieza atmosférica), entre otros beneficios. Brindar una adecuada EDUCACIÓN AMBIENTAL.

5 Recuerda: El hombre puede vivir tres semanas sin comer, tres días sin beber, pero solo unos minutos sin respirar PROTEJAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE


Descargar ppt "El Problema de la Contaminación en Lima Luisa Peña Torres Colegio Virgo Potens Lima - Perú"

Presentaciones similares


Anuncios Google