La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L A PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L A PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD."— Transcripción de la presentación:

1

2 L A PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

3 DETERIORO AMBIENTAL Y LA CONTAMINACIÓN

4 CONTAMINACIÓN Es una acción del hombre sobre el medio que altera su equilibrio. La contaminación se convirtió en un fenómeno alarmante al generalizarse los métodos industriales,la mecanización del transporte y el auge de los productos químicos en la agricultura.

5 C ONTAMINACIÓN DEL AGUA Es provocada por el vertido de residuos agricolas.se considera que el agua esta contaminada cuando la presencia de sustancias extrañas en su seno hace que deje de estar adaptada a la finalidad para la que va destinada. existen tres tipos de contaminantes. Biológicos, químicos y físicos

6 C ONTAMINACIÓN DEL SUELO Es producida por la generación de residuos sólidos e industriales. También se debe a los plaguicidas, defoliantes y abonos químicos arrojados sobre la superficie

7 C ONTAMINACIÓN DEL AIRE Es producida por la emisión de gases como el dióxido de carbono y el oxido de azufre. Durante milenios nadie se intereso sobre los posibles problemas que pudiera sufrir la atmosfera (capa de aire que rodea la tierra)se daba por sentado que el aire estaba ahí para respirarlo nadie pensó que este llegaría a ser nocivo.las fuentes de contaminación atmosférica se pueden reunir en dos amplios grupos.

8 Producción de energía :Comprende las energías eléctrica, mecanica,calorifica, y destructora. Industria: se incluyen todos los tipos de industrias, en las que obviamente existen grandes variaciones en el nivel de contaminación atmosférica que causan.

9 En épocas lejanas el hombre vivía en equilibrio con su ecosistema, pues era un consumidor que se dedicaba a pescar, cazar, trabajar la tierra, etc… Pero en los últimos seis mil años, y gracias al desarrollo tecnológico, el hombre ha ido explotando los recursos naturales de forma cada vez mas acelerada, lo que ha provocado el deterioro ambiental.

10 E STAS SON ALGUNAS DE LAS PRACTICAS PERJUDICIALES QUE ALTERAN EL DETERIORO AMBIENTAL Deforestacion:es la consecuencia de las talas masivas de arboles. Cuando desaparecen los arboles, tambien mueren las plantas que vivían debajo, con lo que el suelo queda desprotegido frente a la acción del agua y el viento.

11 E MPLEO DE PESTICIDAS Los pesticidas y herbicidas se utilizan en la agricultura para eliminar insectos y malas hierbas, pero por la acción del aire y el agua suelen llegar a los ecosistemas de los alrededores de la zona fumigada, con lo que se puede producir una intoxicación de plantas y animales cercanos.

12 L A SOCIEDAD : La sociedad actual, especialmente la mas modernizada, produce gran cantidad de residuos que es necesario reciclar para evitar la degradación del medio ambiente.

13 C ONTAMINACION EN LA CIUDAD : La contaminación atmosférica es producida por automóviles y fabricas. Se generan muchos desechos sólidos y se vierten aguas negras a ríos, lagos y mares. La combustiones causan gases que ocasionan el efecto invernadero y la lluvia ácida.

14 C ONTAMINACIÓN EN EL CAMPO : Los residuos de los fertilizantes contaminan el suelo y los cuerpos de agua. La lluvia acida y el efecto invernadero originados por la contaminación de las ciudades, producen perdida de flora y fauna. La deforestación causa erosión y desertización.

15 S OLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Es una tarea colectiva, en la que deben intervenir los gobiernos, las instituciones y las personas, tanto de manera individual, como organizada. Es deber de todos colaborar en el cuidado del ambiente, pues los problemas ambientales no tienen fronteras; por ejemplo, los humos de los vehículos de las ciudades producen la lluvia acida, que tambien afecta el campo.

16 En México, numerosas personas, organizaciones e instituciones realizan acciones encaminadas a proteger y mejorar el ambiente. Para ello el gobierno ha puesto en marcha acciones y convenios acordados en foros mundiales.

17

18


Descargar ppt "L A PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google