La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALMACENAMIENTO TRANSPORTE DISTRIBUCIÓN Decreto Infraestructura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALMACENAMIENTO TRANSPORTE DISTRIBUCIÓN Decreto Infraestructura."— Transcripción de la presentación:

1 Decreto 1609 Manejo y Transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera
ALMACENAMIENTO TRANSPORTE DISTRIBUCIÓN Decreto Infraestructura. Decreto Manejo y transportes terrestre automotor… Guías Ambientales CCS: Almacenamiento, transporte y distribución de productos químicos. Decreto 283 Transporte de combustibles líquidos y derivados del petróleo, Crudo. Decreto 321 Transportes de hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas. Decreto 1220 Licencias Ambientales. Decreto 1521 Almacenamiento y manejo de combustible en estaciones de servicios. Decreto 919 Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres. Ley 55 Almacenamiento y manipulación de productos químicos. Resolución 001 Certificado carencia de estupefacientes. Resolución 009 Sustancias controladas. Decreto Manejo y transportes terrestre automotor… Guías Ambientales CCS: Almacenamiento, transporte y distribución de productos químicos. Decreto 283 Transporte de combustibles líquidos y derivados del petróleo, Crudo. Decreto 321 Transportes de hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas. Decreto 948 en relación con la prevención y control de la contaminación atmosférica y la protección de la calidad del aire. Decreto 1521 Almacenamiento y manejo de combustible en estaciones de servicios. Decreto 919 Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres. Ley 55 Almacenamiento y manipulación de productos químicos. Resolución 001 Certificado carencia de estupefacientes. Resolución 009 Sustancias controladas. Decisión 399 Transporte Internacional de Mercancías por Carreteras. Resolución 721 Modificación Des.399. Resolución 910 Niveles permisibles de emisión de contaminantes C02 y HC. Resolución 2501 Limites de pesos y dimensiones de los vehículos de carga. Resolución de 2005 transporte seguro de materiales radioactivos. Modelos CEFIC Transporte por Carretera. Decreto Manejo y transportes terrestre automotor… Guías Ambientales CCS: Almacenamiento, transporte y distribución de productos químicos. Decreto 283 Transporte de combustibles líquidos y derivados del petróleo, Crudo. Decreto 321 Transportes de hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas. Decreto 948 en relación con la prevención y control de la contaminación atmosférica y la protección de la calidad del aire. Decreto 919 Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres. Ley 55 Almacenamiento y manipulación de productos químicos. Resolución 001 Certificado carencia de estupefacientes. Resolución 009 Sustancias controladas. Decreto 4299 Distribución de petróleos y sus derivados.

2 Decreto 1609 Manejo y Transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera
ALMACENAMIENTO TRANSPORTE DISTRIBUCIÓN Decreto 1843. Decreto 1609. DEBILIDADES Desconocimiento de la normatividad. Dificultad en la interpretación y aplicación de la normatividad . No se tiene participación en el desarrollo de la normatividad, se tiene una reacción reactiva. No se dispone de una entidad que promueva y gestione el desarrollo de normatividad que afecte al gremio. Existe mucha informalidad en el sector, se esta dan participación a empresas que no cumplen con la normatividad y solo se basan en el tema costo. Existe mucha de la normatividad no se esta aplicando por las empresas ni tampoco los organismos de control están ejerciendo ó exigiendo su cumplimiento adecuadamente. Deficiente competencia /capacitación Conductores. Deficiencias en las comunicaciones y socialización de las experiencias y buenas practicas en el gremio. NO hay incentivos para las empresas que cumplen con la normatividad y que se encuentran en legalmente establecidas para la prestación del servicio. Falta de aplicación del concepto de Responsabilidad Solidaria (Legalidad en las contrataciones). Desconocimiento de las responsabilidades y cumplimiento de deberes dentro de la cadena logística. Caso DEC1609 – Responsabilidades del generador de la carga, hojas de seguridad, etc. Incumplimiento y sanciones periódicas por diferencia en pesos autorizados por Supertransportes. (Cliente, Transportador)

3 Decreto 1609 Manejo y Transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera
ALMACENAMIENTO TRANSPORTE DISTRIBUCIÓN PROPUESTAS DE MEJORA Formalizar el proceso RI en el Gremio Transporte. Estrategia de Capacitación para los transportadores (propios + terceros), objetivos a corto, mediano y largo plazo donde: Desarrollar un modelo de capacitación para los conductores, personalizadas… Estrategias Intranet, Videoconferencias, Boletines información, otros. Crear estructuras en las asociaciones que brinden la interpretación de la normatividad y que permitan fortalecer el gremio desde los diferentes aspectos legales. Establecer canales ó mecanismos de comunicación entre las empresas del sector, basados en los temas de interés e idiosincrasia del gremio. Implementar un estándar nacional de calibración de basculas a nivel nacional para la aplicación de la Resolución 2501. Aplicación de los limites de pesos por parte de los generadores de carga.


Descargar ppt "ALMACENAMIENTO TRANSPORTE DISTRIBUCIÓN Decreto Infraestructura."

Presentaciones similares


Anuncios Google