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FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES INTEGRACION DE PERSONAL EN LA ORGANIZACION.

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1 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES INTEGRACION DE PERSONAL EN LA ORGANIZACION LIC. ADM. NESTOR EYZAGUIRRE MAZUELOS CLAP 1179

2 Preámbulo El tema sobre el proceso de selección del personal en una empresa, nos explicara como se debe realizar este proceso, conocer sus beneficios que éste trae consigo y ponerla en practica para obtener mejores resultados.

3 La integración del personal es el proceso mediante el cual las organizaciones resuelven sus necesidades de recursos humanos, entre ellas el pronostico de sus necesidades futuras, el reclutamiento y selección de candidatos y la inducción de los empleados de nuevo ingreso. Integración de personal

4 Supone mas que la simple contratación de personas, incluye también la colaboración para que los empleados de nuevo ingreso se adapten fácilmente a la organización, moverse ágilmente en ella (rotación de puestos) y salir de la empresa. Proceso de integración del personal

5 Proceso de integración de personal Planeación de RR.HH. ReclutamientoSelecciónInducción Desplazamiento. Ascenso y descenso. Transferencia. Reestructuración de puestos o de la organización. Capacitación. Reemplazo Puesto vacante Separación

6 Planeación de RR.HH. Es la primera etapa de la integración de personal es el pronóstico de las necesidades de recursos humanos de una organización y desarrollo de los pasos a seguir para satisfacerlas. En la siguiente diapositiva consideramos algunos de los instrumentos y técnicas propios de la planeación y pronostico de necesidades:

7 1. Inventario de habilidades: Expediente detallado de cada empleado en el que se consigna su nivel de estudios, capacitación, experiencia, antigüedad, puesto y sueldo vigentes y trayectoria de desempeño. 2. Análisis de puestos: desglose de las tareas y responsabilidades esenciales de un puesto. 3. Descripción del puesto: relación detallado de las tareas y responsabilidades esenciales de un puesto. Planeación de RR.HH.

8 4. Especificación de funciones: Lista de las características personales, habilidades y experiencia necesarias de un trabajador, para desempeñar las tareas de un puesto y asumir la responsabilidades que este implica. 5. Gráfica de reemplazos: diagrama en el que, junto a cada puesto de la organización, aparecen los nombres de la persona que ocupa y de los candidatos a reemplazarla. Planeación de RR.HH.

9 Reclutamiento Proceso de búsqueda, dentro y fuera de la organización, de personas que ocupen puestos vacantes. Factores que influyen en el reclutamiento: 1. Reglamentaciones gubernamentales: las políticas y practicas de reclutamiento de una organización se ven poderosamente influidas por leyes y reglamentos.

10 2. Sindicatos: Para conservar el empleo todos los trabajadores cubiertos por contrato deben ser miembros del sindicato o convertirse en tales en un periodo especifico. 3. Mercado laboral: instituciones educativas, agencias publicas o privadas de empleo, solicitudes no pedidas, referencias de empleados y anuncios. Reclutamiento

11 Es cuando los solicitantes para postular a un puesto provienen de la misma organización. Ventajas: Los patrones conocen a sus empleados. Los empleados conocen la empresa. Anima a los demás a trabajar duro y destacar. Es menos costoso. Reclutamiento Interno

12 Los solicitantes para postular a un puesto provienen del exterior, como por ejemplo: publicidad, competencia, agencias privadas, referencias de otros empleados, entidades educativas, colegios profesionales, etc. Ventajas: Adquirir mano de obra diversa para explotar diferentes estilos de trabajo. Los empleados nuevos no están viciados y pueden percibir fácilmente las deficiencias de la organización. Los empleados nuevos son mas moldeables. Reclutamiento Externo

13 Selección y Contratación Solicitudes de trabajo. Curriculum Vitae – Hoja de Vida. Comprobación de referencias. Anticipo de tareas reales. Entrevistas.

14 Pruebas Prueba de capacidad cognoscitiva. Pruebas Psicotécnicas. Personalidad. Assessment centers (centros de evaluación): simulación de situaciones de trabajo para valorar el desempeño de empleados potenciales.

15 Inducción Programa formal o informal para familiarizar a los nuevos empleados con sus responsabilidades de trabajo, procesos, compañeros y políticas de la organización.

16 Un eficaz programa de Inducción formal: Promueve expectativas de trabajo realistas. Promueve una conducta de trabajo funcional. Reduce tiempo y esfuerzo. Reduce la rotación de los empleados.

17 Importancia de la Integración de Personal Es importante porque cuando todas las fases del proceso de integración del personal operan con eficacia una organización se encuentra en las mejores condiciones para reclutar y retener a empleados que posean las habilidades y capacidades necesarias.

18 Contribuciones de una eficaz Integración del Personal Socializar a los empleados con la cultura de la organización. Reducir al mínimo los problemas de desempeño y comportamiento laboral. Restringir la probabilidad de acciones discriminatorias de recursos humanos. Capitalizar el talento y la riqueza de perspectivas de una fuerza de trabajo diversa. GRACIAS POR SU ATENCION !!


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