La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Práctico de Derecho Civil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Práctico de Derecho Civil"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Práctico de Derecho Civil
Extinción de Obligaciones

2 Pago: Cumplimiento exacto de la obligación.
El deudor puede obligar el recibimiento del pago. Si el pago no es realizado hasta el día del vencimiento, el deudor entra en mora.

3 Transacción: Negociación entre las partes. Las dos ceden.
Se negocia la finalización con concesiones reciprocas. Ejemplo: Lucas debe $9000 a Pedro, el primero le ofrece pagarle $8000 pero en efectivo. Después de una negociación, Pedro acepta. La obligación concluye.

4 Renuncia: En sentido restringido
El acreedor renuncia a parte de sus derechos, pero no pierde su carácter de acreedor. Ejemplo: Juan debe pagar mañana $700 a Ricardo pero le dice que necesitaría unos días mas, Ricardo, sin la necesidad de cobrarlo, decide extender el plazo.

5 Renuncia en sentido amplio o remisión:
El acreedor se desprende de todos los derechos, perdiendo su carácter de acreedor. Ejemplo: Camila debe $5000 a Sergio, este al ver que ella no lo podría cancelar decide renunciar a los derechos de cobro.

6 Compensación: Pago simplificado en el que el deudor y el acreedor se mezclan, porque son acreedores y deudores en forma recíproca. Ejemplo: Sandra debe $1000 a Juan, este también tiene una deuda con ella pero por un monto menor, $500, en este caso Sandra le podría pagar $500 y la obligación estaría saldada para ambas partes.

7 Confusión: Cuando el deudor y el acreedor es la misma persona.
Ejemplo: Un hombre le debe dinero a un pariente, antes de que éste pudiese devolverle el dinero, dicho pariente fallece y él es el único heredero. En este caso la figura del acreedor y el deudor se confunden y como son la misma persona, la obligación esta extinta.

8 Imposibilidad de pago: Fisica
Cuando el objeto de la obligación se extingue o se pierde por una situación de imposibilidad física. Ejemplo: Rebeca compra una vaca en particular a Don Juan, pero en el momento de la entrega dicho animal sufre un ataque y fallece. En este caso la obligación se pierde.

9 Imposibilidad de pago: Legal
Materialmente se puede cumplir, pero existe o surge una ley que prohíbe la comercialización de un producto determinado, por ejemplo. Sara decide comprar unas botellas importadas pero por regulaciones en las importaciones esto no se puede llevar a cabo, por lo tanto se extingue la obligación.

10 Novación: Es el cambio de una obligación por otra.
Existen tres tipos: Subjetiva, Objetiva o Mixta. Un ejemplo sería que cambiara un acreedor determinado, por otro. El deudor continuaría su deuda con el otro acreedor.


Descargar ppt "Trabajo Práctico de Derecho Civil"

Presentaciones similares


Anuncios Google